Pues mira, te explico una manera facil sencilla y para toda la familia xDDDDDDDDD Bricomania ruleZ,
Metes las dos tarjetas de red, win te las intala solitas a no ser que te compres una tarjeta del nepal sin identificar xD una vez echo esto, no hace falta puerta de enlaze ni historias, tu simplemente te vas a conexiones de red, y ahi te aparecera tu conexion de red boton derecho, le das a la opcion reparar en los dos pc's win, como por defecto tiene buscar ip automaticamente al reparar te lo hara solo, una vez esto el otro icono el del modem ADSL USB o de modem 56k boton derecho, y la ultima pestaña le das a compartir conexion y lo demas a tu gusto si quieres que pueda conectar tu otro pc o como veas, yo lo tengo asi mas o menos, con un vecino que le doy conexion y tengo modem ADSL USB 1 Mg de telefonica, lo que mi diferencia como el cable no llegava a mas de todo eso tenemos un router metio entremedio, pero weno, de todas formas con lo del principio y un reinicio te deveria funcionar, eso si, yo e experimentado complicaciones con emule al compartir la red, pues la mula no me tirava nada.
En fin espero haverte ayudado
SAludos