"Gurú Battle 2004" (Peter Molyneux VS Gunpei Yokoi)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
31%
16
69%
36
Hay 52 votos. La encuesta terminó el 15 jul 2004 00:14.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Peter Molyneux VS Gunpei Yokoi



Peter Molyneux


Imagen


Peter Molyneux fundó, junto con Les Edgar, Bullfrog Productions en 1987, aunque se iría en Agosto de 1997 para crear un nuevo grupo llamado Lionhead Productions.
Es un programador bastante trabajador, y además muy regular, como demuestra su historial, se inició con Populus y siguió con otras grandes obras que hoy en día son referencias dentro del sector como Syndicate, Theme Park, Theme Hospital, Hi-Octane, Dungeon Keeper o su última y para muchos mejor obra, Black and White.
Es sin lugar a dudas uno de los programadores más aclamados dentro del sector PC, aunque por su visión particular de los videojuegos levanta tantas pasiones como odios.

Algunos de sus juegos:

- Populous: The Promised Lands
- Populous
- Powermonger
- Syndicate
- Populous II: Trials of the Olympian Gods
- Theme Park
- Magic Carpet
- Hi-Octane
- Syndicate Wars
- Theme Hospital
- Dungeon Keeper: The Deeper Dungeons
- Dungeon Keeper
- Dungeon Keeper Gold
- Homeworld: Game of the Year Edition
- Black & White
- Republic: The Revolution


Gunpei Yokoi


Imagen


Nacido en Septiembre de 1941 y criado en Kyoto, este difunto genio se graduó en electrónica en la Universidad Doshinsha, entró en Nintendo en 1965 en el area de mantenimiento de las máquinas productoras de Hanafuda, en 1970 pasó a la nueva sección de juegos de la compañía en la que despuntó desde su primer proyecto (Ultra Hand, que vendió en la campaña de navidad 1,2 millones de unidades por todo el mundo).
El mundo de los videojuegos también le debe mucho, fue el encargado de las Game & Watch, y de videojuegos como el Metroid o el Kid Ikarus, eso sin olvidarnos de que fue el creador de toda la serie Game Boy hasta la Pocket y la Virtual Boy.
El 15 de Agosto de 1996, pocas semanas después del lanzamiento de la Game Boy Pocket, Yokoi presentó su dimisión en Nintendo alegando que tras el fracaso de la Virtual Boy él no quería hacer ningún proyecto más, y fundó su propia compañía "Koto Laboratory".
Sin embargo la desgracia le sobrevino poco tiempo después, el 4 de Octubre de 1997, Yokoi chocó con su coche contra un camión, en ese choque salió ileso, sin embargo, cuando fue a interesarse por el conductor del camión, un coche lo atropelló y murió pocas horas más tarde en el hospital.

Algunos de sus juegos:

- Game & Watch series
- Metroid
- Kid Icarus
- Metroid 2
- Super Metroid
- Tetris Attack
Este duelo mola, pero personalmente no tengo dudas...el padre de las G&W, el padre de GAMEBOY, y el padre de una saga, y sobre todo un juego, Super metroid...merece sin duda mi voto, aunque solo hubiera dado super metroid se lo daría igual, para mi uno de los mejores juegos de la historia sin duda alguna.

Molineux...bueno, al theme park en mi snes le eché más horas que a los libros de historia, eso sin duda xD, al theme hospital en pc tb le di unas cuantas...
Muchos títulos sin duda...Black&White, personalmente no me gustó, al principio se me hacía muy atractivo, al rato se me hacía demasiado engorroso...(cosa que tengo miedo de que me pase con fable..)
Populous me parece un truñete....
Sin duda considero a molineux alguien muy importante en la industria, pero el impacto de yokoi para esta, me parece bastante superior, sobre todo por la gameboy (para la industria, para mi por SuperMetroid :P)
Vale que Molyneux inventó el exprimidor de naranjas, la cafetera y la tostadora....
Pero me quedo con Super Metroid.

Gunpei Yokoi

(que no descansará muy bien después de ver lo que han hecho con su saga)
Metroid es Metroid ademas del Gb tocho le debo mucho

Gumpei Yokoi
Gumpei, creador de Game Boy y Metroid, con eso esta todo dicho.
Mi voto para Gunpei, un auténtico genio que debería seguir entre nosotros :(
Gunpei Yokoi sin duda, su aportación a los videojuegos fue grandiosa.

salu2.
Lo siento mucho, pero con juegos como Theme Park, Theme Hospital, B&W y los futuros Fable & The Movies no se puede luchar...

Libertad absoluta, de una manera increible y creo que más de la mitad de mi tiempo de juego me he pasado tirando a juegos de Peter Molyneux...

Un autentico gurú

Fdo- An0n1m0
que duelazos se estan viendo aqui [boing]

molyneux es para mi uno de los sanctasantorum de la historia de los videojuegos, y uno de los padres del actual concepto del genero de estrategia (aparte otros meritos)

pero yokoi es para mi el desarrollador japo mas respetable, y el autentico motor de nintendo en los 80's y tempranos 90's (miyamoto tiene la fama, pero yokoi "cardaba la lana").

Yokoi es tambien responsable del desarrollo y lanzamiento de Gameboy, incluyendo el fichaje del tetris por nintendo, arrebatandoselo al duo atari/tengen - mirrosoft/andromeda.

mi voto por Gumpei Yokoi

saludos.
Mi voto para Gunpei yokoi.

El creador de las Game & Watch no se merece menos.
voto a yokoi, el creador de SUPER METROID, con eso, el voto esta mas k justificado...
mira q no sacar el black and white en dreamcast [uzi]
mi voto para Gunpei yokoi [oki]
Mi voto para Peter Molyneux, un auténtico genio que ha demostrado que siempre quedan ideas por desarrollar, y gurú de la vieja escuela, que lo mismo te diseña un juego que te escribe unas líneas de código. Bullfrog nunca te olvidaremos (me jodió su absorción por EA como no lo haría la desaparición de Sega).

Aunque tal como va la cosa, mi "caballo ganador" se queda en la calle en la primera ronda.
Len Tao escribió:Aunque tal como va la cosa, mi "caballo ganador" se queda en la calle en la primera ronda.


algunos duelos estan puestos con saña (no se si accidentalmente o no)

y ahora q me fijo, aunq disculpo totalmente a los creadores del juego ya que no participe en la votacion (estaba de party), en los 32 participantes falta flagrantemente paco menendez (abadia del crimen) y los hermanos Ruiz (dinamic).

Pero como no vote y por tanto no los puse como candidatos, no me puedo quejar XD

que siga la votacion.
Mi voto va para Peter Molyneux, la idea que aportan sus juegos son increibles, y deberían ser una referencia para muchos programadores.

Y es una pena, porque en otras circunstancias segúramente hubiera votado a Gunpei yokoi, más que nada por ese gran Tetris Attack

Saludos [bye]
GXY escribió:en los 32 participantes falta flagrantemente paco menendez (abadia del crimen) y los hermanos Ruiz (dinamic).


Sierto.
Mi voto para Peter Molyneux. Difícil elección, tanto metroid como la GB tienen mucho mérito, pero esta vez mi voto va hacía la imaginación.
G&W+GB>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Molyneaux

Yokoi de cabeza.
Mi voto para yokoi , anda que no me vicié al kid icarus [amor]
No me gusta el concepto de juego que tiene Peter Molyneux, cosas de gustos :P No me ha enganchado ninguno de sus títulos. Por otra parte, las G&W son palabras mayores (qué recuerdos). Mi voto para Gunpei Yokoi
me kedo con yokoi [oki] , nunca me han atraido los proyectos de Molyneux, creo ke alguno lo sobravaloran demasiado (sobretodo algunos profesionales del sector) por un juego (Black & White) ke tampoco era pa tanto.... aun me acuerdo cuando en cierta revista le dieron un 100/100 ¬_¬

Sin embargo la desgracia le sobrevino poco tiempo después, el 4 de Octubre de 1997, Yokoi chocó con su coche contra un camión, en ese choque salió ileso, sin embargo, cuando fue a interesarse por el conductor del camión, un coche lo atropelló y murió pocas horas más tarde en el hospital.


joder.... la de cosas ke pasan.... :?
Lo bueno de Yokoi fue el trato que recibió de Nintendo después del fracaso del Virtual Boy: él, superingeniero de la leche, encargado de hacer demostraciones de la VB en una feria.. en un rincón oscuro.
Que yo sepa Yamauchi nunca le cortó las alas...Eso sí Gunpei se lo tomó mucho a pecho y creyó que había fallado a Nintendo.
El caso es que fundo su propia empresa y colaboró en diseños como el de la WonderSwan.
GB, metroid...mi voto para Yokoi. Los juegos de Molyneux siempre me han parecido que tienengrandes ideas, pero me aburren (los juegos con muchas libertades me aburren).

Saludos
Buff, dificil dificil..
La verdad es que no tengo ni puta idea de a cual de los dos votar, sobre todo teniendo en cuenta, que a titulo personal, no entrarían en mi definición de gurú,(molyneux, en todo caso, gurú conceptual, ninguno de los juegos finales que conozco me ha acabado de llenar).
Y aunque en cualquier caso, de primeras estaría a favor de la creatividad antes que la "ingenieria", me quedo con el padre de la gameboy, probablemente la mejor consola de la historia...
Joer, otra vez tengo que votar a otro de Nintendo...
Que se lo apunten los nintenderos, que un segadicto como yo vota con sinceridad...
NO SOPORTO THEME PARK y HI.OCTANE ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE REPULSIVO.
Mi voto está claro, pal Gunpei.
ourumov escribió:Que yo sepa Yamauchi nunca le cortó las alas...Eso sí Gunpei se lo tomó mucho a pecho y creyó que había fallado a Nintendo.
El caso es que fundo su propia empresa y colaboró en diseños como el de la WonderSwan.


No sé si le cortaron las alas o no, lo que es cierto es que sufrió una humillación pública, que él se tomó de muy buenas maneras...

Re: Humillación: tú te imaginas a Miyamoto en un stand (cutre) haciendo demostraciones de la DS? No, verdad, pues lo mismo.
GXY escribió:
algunos duelos estan puestos con saña (no se si accidentalmente o no)

y ahora q me fijo, aunq disculpo totalmente a los creadores del juego ya que no participe en la votacion (estaba de party), en los 32 participantes falta flagrantemente paco menendez (abadia del crimen) y los hermanos Ruiz (dinamic).

Pero como no vote y por tanto no los puse como candidatos, no me puedo quejar XD

que siga la votacion.

Los duelos están hechos todos por sorteo.

Paco Menendez tuvo un voto en la preselección, al igual que muchos otros, y tal y como pusimos en el post de la preselección, entre todos los que teviesen un voto se decidiría con sorteo quien entraba en el torneo, y así fue, los hermanos Ruiz no tuvieron ningún voto.

salu2.
Baek escribió:Los duelos están hechos todos por sorteo.


[ok]

Baek escribió:Paco Menendez tuvo un voto en la preselección, al igual que muchos otros, y tal y como pusimos en el post de la preselección, entre todos los que teviesen un voto se decidiría con sorteo quien entraba en el torneo, y así fue, los hermanos Ruiz no tuvieron ningún voto.


falte yo pa' votar [burla2]

pos na, a seguir el tinglado, q esta muy bien [oki]

Saludos cordiales.
Ackman escribió:me kedo con yokoi [oki] , nunca me han atraido los proyectos de Molyneux, creo ke alguno lo sobravaloran demasiado (sobretodo algunos profesionales del sector) por un juego (Black & White) ke tampoco era pa tanto.... aun me acuerdo cuando en cierta revista le dieron un 100/100 ¬_¬



joder.... la de cosas ke pasan.... :?


A Molyneux se le considera un gurú desde mucho antes que B&W fuese lanzado ;).
Len Tao escribió:
A Molyneux se le considera un gurú desde mucho antes que B&W fuese lanzado ;).


concretamente desde que definio el subgenero de los GOD-Games y como 3/4 partes de la base de todo el genero de la estrategia con el Populous.

La verdad es que este duelo es mas propio de cuartos que de dieciseisavos...pero bueno...el sorteo es el sorteo.

Por cierto, de hi octane es solo productor ejecutivo si no recuerdo mal, pq es un juego de la casa que dirigia (bullfrog), pero no es producto suyo, como tampoco lo es del magic carpet (excelente juego aquel, por cierto), o de otros productos de bullfrog como Genewars (este, mas bien flojito).

Saludos.

pd. los que tengais oportunidad y un pelin extra de paciencia deberiais probar el powermonger un juegazo de estrategia en toda regla.
Este duelo si que esta mas reñido, si.

Personalmente, y aunque creo que el Sr. Molyneux ha hecho escuela con algunos de sus juegos, el crador de algo como la Game Boy merece mi voto sin reservas. Y eso que jamas han sido mis portatiles favoritas. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

saludos!
Magnus escribió:Este duelo si que esta mas reñido, si.

Personalmente, y aunque creo que el Sr. Molyneux ha hecho escuela con algunos de sus juegos, el crador de algo como la Game Boy merece mi voto sin reservas. Y eso que jamas han sido mis portatiles favoritas. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

saludos!


Otia Magnus!
Ande te metes??? Hace que ya no te veo por los foros...
La votacion es muy dificil, los dos son grandes creadores pero de
elegir me quedo con Gunpei solo por esa maravilla llamada
Gameboy ya se merece todo mi reconocimiento.
Me lo he pensado mucho, y mi voto va para Yokoi... sin él probablemente no existiría el juego portátil tal y como lo conocemos hoy en día. Además Metroid es una de mis "sagas fetiche", por ser algo completamente atípico dentro del catálogo de Nintendo.

Pero a pesar de ello tengo muchísimo aprecio a Molyneux, Dungeon Keeper fue un juego magnífico, extremadamente original dentro de su género y divertido como pocos, y los "Theme" han sido siempre el modelo a seguir (junto a SimCity) en el género de la "estrategia administrativa".

Saludos.
GXY escribió:y ahora q me fijo, aunq disculpo totalmente a los creadores del juego ya que no participe en la votacion (estaba de party), en los 32 participantes falta flagrantemente paco menendez (abadia del crimen) y los hermanos Ruiz (dinamic).


Yo a Paco Menendez lo puse!!! Me llamó poderosamente la atención que nadie lo haya puesto antes... lastimablemente no quedó en el sorteo[decaio]. (por suerte Richard Garriot si)

Respecto a la corriente votación, admiro a Molyneux, sin duda es un creativo impresionante.

De todas formas es bastante bizarro ponerlo al mismo nivel que Yokoi... un mundo sin Populous puede ser posible...¿¡pero se imaginan un mundo sin GameBoys?!

Junto con game&watch son sinónimo de la "cultura videojuego" de los 80... son algo esencial de nuestra historia.

salu2[bye]

Modicado: corregido bestial horror ortográfico.[mad]
Yo también apostaba por Molyneux como ganador... Toda una lastima que se hayan enfrentado tan pronto...

Un duelo Kojima vs Miyamoto o Mechner vs Molyneux hubiera sido sobrecogedor ;)

Fdo- An0n1m0
Imagen


Ding dong, ding dong, el vencedor es Yokoi-sama con 20 puntos de diferencia.
en este campeonato estan llevando a rajatabla lo de las horas limite

XD

saludos!

pd. un mechner vs molyneux aparte de un duelazo me hubiera supuesto darme de cabezazos en la pared para elegir...
Un mundo sin una GB...raro, muy raro. Mi voto (aunque ya no tenga validez como tal) va para Yokoi san...
41 respuestas