Gracias a todos. El agua no pasa por la calefacción, hace tiempo le encontramos una fuga en ese circuito (casi palma el motor) y cerramos los manguitos que van a ella.
Tengo hora para el miércoles por la mañana, también tengo que cambiarle 2 pastillas de frenos, ponerle un cubre polvos nuevo, y le pregunté cuánto me costaba el cambio de agua, y me dijo que unas 800 de las antiguas pesetas. o_O Pensé que iba a ser algo más caro, por los 18 euros aprox. No sé, igual es que el tío no me va a poner ningún líquido para limpiarle la roña... cambio de agua y listo, y anticongelante del barato a ser posible...
Pero tengo ganas de hacerlo yo. Entonces haría lo siguiente:
1. Primero, limpiar el recipiente-depósito, el agua está totalmente marrón y parece que la roña ha precipitado en el fondo.
1.a. Destrabo el manguito que está por debajo del depósito, y dejo que el agua-basura caiga, de paso limpio el interior del depósito y quito la roña precipitada. Vuelvo a trabar el manguito.
1.b. Destrabo el manguito que está por encima, que sale del radiador, y lo llevo al suelo.
1.c. Introduzco la mezcla de agua destilada + líquido para limpiar
2. Poner el coche en marcha, ir añadiendo mezcla hasta que el agua salga clara. Paro el coche, y cierro el circuito.
3. Dejar 20 minutos el coche funcionando (puedo aprovechar e ir a algún sitio? q desperdicio de gasolina...). Parar.
4. Volver a destrabar el manguito que sale del radiador, llevarlo al suelo. Arrancar motor. Meter anticongelante por el depósito hasta que salga por el radiador (cuántos litros voy a necesitar?). Paro el coche. Cierro el circuito.
5. Aflojo un tapón de purga, arranco, y espero hasta que salga agua sin aire. Paro, aprieto el tapón, relleno un poquito más el depósito si hace falta, y ya está... no?
Corríjanme si me falta algo.