Cambiar el agua al coche

Poseso, ¿alguien sabe cómo cambiarle totalmente el agua al coche?

Creo que es destrabando la manguera que sale del radiador de vuelta al depósito del agua, y que el agua caiga al suelo, con el motor en marcha, e ir poniéndole agua (destilada o para radiadores) poco a poco en el depósito hasta que el agua que salga sea clara (la del mío parece barro, además de que alguna vez le puse agua del grifo [+risas]). Pero yo me supongo que no será tan fácil, porque después está el aire que pueda colarse en el circuito, además de que el depósito destapado pueda convertirse en un géiser.

¿Alguien lo ha hecho ya?
.... Pero, la manguera, no es manguera, es "manguito", lo de echarle, pues al principio no es solo "agua" o "liquido de radiadores" (alias "Anticongelante/Refrigerante") sino un producto "aspecial" para quitarle la roña. Despúes, pues si, liquido hasta que salga claro.....

Si no lo has hecho antes, mejor llegate al taller, ademas, ten en cuenta que donde lo hagas lo vas a poner "to perdio"...

Saludos!
Gracias Equium, veré cuánto cuesta en el taller. El lugar lo tengo, un solar donde van a plantar un edificio, así que no problem. También miraré cuánto me cuestan el líquido anti-roña y el agua destilada, no sea que el conjunto me salga más caro que llevarlo al taller. Un saludo.
Pues no sé que quieres hacer, pero con vaciar el líquido, quitando el manguito de abajo del radiador, te sobra.

Que quieres que esté todo nuevo, le echas más anticongelante, arrancas, que se mezcle bien con el que quede, y vacías de nuevo.

Por último, rellenas, busca los tapones de purgado, si los lleva, que no sé si tu coche los lleva, vas echando anticongelante hasta que sólo salga líquido, sin burbujas por los tapones de purga, en el orden que corresponda, con la calefacción puesta al máximo, para que cubra todo el circuito, y listo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tendré que mirar si el mío tiene esos tapones... aunque no me suenan mucho... =/
Los tapones de purgar, estan en los manguitos (con unas piececillas negras, que se pueden girar, como si fueran un grifo)... y como dicen arriba, las tienes que dejar abiertas hasta que salga solo liquido.

Lo del liquido "anti-roña", pues depende de la mierda que tenga el radiador (en mi caso, decirte que el liquido azul salia color "barro"....)

Saludos!
Pues basicamente con lo que te han dicho vas que te matas ,solo un par de cosas mas :
Los tapones de purga si no los lleva en los manguitos tambien los pueden llevar en la parte superior del radiador .Ten cuaidado a la hora de abrirlos porque pueden estar duros y se pueden joder facilmente .Tambien fijate en las tuberias que entran hacia el habitaculo por si lo tienen hay .

El iquidop de limpiar se suele hecear mazclado con el agua / anticongelante y se deja el motor funcionando unos 20 minutejos o media hora despues de eso se vaxcia enterito y ya se rellena con lo que quieras hecharle. .
Gracias a todos. El agua no pasa por la calefacción, hace tiempo le encontramos una fuga en ese circuito (casi palma el motor) y cerramos los manguitos que van a ella.

Tengo hora para el miércoles por la mañana, también tengo que cambiarle 2 pastillas de frenos, ponerle un cubre polvos nuevo, y le pregunté cuánto me costaba el cambio de agua, y me dijo que unas 800 de las antiguas pesetas. o_O Pensé que iba a ser algo más caro, por los 18 euros aprox. No sé, igual es que el tío no me va a poner ningún líquido para limpiarle la roña... cambio de agua y listo, y anticongelante del barato a ser posible... ein?

Pero tengo ganas de hacerlo yo. Entonces haría lo siguiente:
1. Primero, limpiar el recipiente-depósito, el agua está totalmente marrón y parece que la roña ha precipitado en el fondo. [jaja]
1.a. Destrabo el manguito que está por debajo del depósito, y dejo que el agua-basura caiga, de paso limpio el interior del depósito y quito la roña precipitada. Vuelvo a trabar el manguito.
1.b. Destrabo el manguito que está por encima, que sale del radiador, y lo llevo al suelo.
1.c. Introduzco la mezcla de agua destilada + líquido para limpiar
2. Poner el coche en marcha, ir añadiendo mezcla hasta que el agua salga clara. Paro el coche, y cierro el circuito.
3. Dejar 20 minutos el coche funcionando (puedo aprovechar e ir a algún sitio? q desperdicio de gasolina...). Parar.
4. Volver a destrabar el manguito que sale del radiador, llevarlo al suelo. Arrancar motor. Meter anticongelante por el depósito hasta que salga por el radiador (cuántos litros voy a necesitar?). Paro el coche. Cierro el circuito.
5. Aflojo un tapón de purga, arranco, y espero hasta que salga agua sin aire. Paro, aprieto el tapón, relleno un poquito más el depósito si hace falta, y ya está... no?

Corríjanme si me falta algo. [oki]
1.- Quitas manguito inferior y vacias. Limpias el depósito de expansión y lo montas.

2.- Colocas el manguito y el depósito, y llenas el circuito, o por el tapón el radiador, si va ahí, o por el depósito, alguno llevará el tapón de llenado.

Buscas los tapones de purgado, van en los manguitos, y como dice eddie, en el radiador. El orden suele ser, y si no que me corrijan, del tapón de llenado, o sea, del manguito que esté más cercano al tapón de llenado hacia el motor, y después la salida, del motor al radiador.

Cuando salga sólo líquido del primero, cierras, y abres el suiguiente, y así los que tenga. Yo tengo un tipo y tiene dos. Sé que los r9 antiguos tenían 3.

3.- Arrancas, lo que te dice eddie, y paras el motor.

4.- Vacías de nuevo, y repite paso 2.

Vacias y llenas con el motor parado.

5.- Cuando llenes definitivamente, arranca el motor, y cuando salte el ventilador, lo paras y te vas.

Al día siguiente, cuando esté frío, compruebas el nivel, y si le falta, lo pones al máximo, y si sobra, sácale un poco,

Con eso, vas sobrao.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno señores hasta aki laleccion de hoy .Mañana como sacr el motor y repararlo completamente .Muy buenas noches y hasta mañlana [bye] .A por cierto preparense para mancharse .
Mañana lo intento, hoy me puse a buscar los dichosos tapones y no los encuentro con la luz del garaje. Es un opel corsa de los viejos por si sirve de algo... Gracias, saludos.
Entonces no hay poroblemas por los tapones , no llevan .
Asi que llasabes lo vas rellenando y vigilas el nivel y ya esta
eddie hunter escribió:Bueno señores hasta aki laleccion de hoy .Mañana como sacr el motor y repararlo completamente .Muy buenas noches y hasta mañlana [bye]
A, sí?. Po explica el motor del fiat tipo 1600 dgt, que es el mío, y no lo he tocao nunca, que me da que cualquier día me peta de los tutes que le pego XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Joder, estás hecho un mostro Eddie.

Y cómo le saco el aire ahora? :-O
o no hace falta?

editado:
Joder, el agua de mi coche es BARRO del GUARRO, le he metido 10 litros de agua refrigerante y aún sale marrón! Desisto, más adelante volveré a hacer el mismo proceso, líquido para limpiar, 30 minutos funcionando, y cambio de agua. Por lo menos habrá mejorado. Hasta le quité el depósito del agua para fregarlo, estuve dándole a la zambomba un buen rato para quitarle aprox el 70% de las murras. Very heavy........ [burla3]
13 respuestas