ayuda para borrar un fichero que se resiste

Resulta que tengo un fichero que no puedo borrar por más que lo intento, me pone que está siendo usado por otro usuario o programa y que no se puede borrar.
Se trata de un fichero avi, que me he descargado de la red... y resulta un tanto sospechoso porque ocupa casi 700megas, pero después su duración real es de menos de un minuto. Me tiene un poco mosqueado... ya no sé si trata de un virus o qué, porque por más que lo intento no consigo borrarlo. El ordenador funciona correctamente si no intento borrar el fichero, pero cuando lo intento eliminar empieza a colgárseme el explorador de windows, funcionando correctamente el resto.
Alguien sabe qué puedo hacer para borrar el ficherito?
Pues prueba a cerrar desde el 'Administrador de tareas' el "explorer.exe" y cuando esté cerrado y no se te vea la barra de tareas dale a Archico>Nuevo proceso y tecleas: "explorer.exe".
Después de esto, intenta borrar el archivo.

Mira ver si eso te sirve, porque a mí me ha pasado varias veces, y es por culpa de los codecs.

[666] Salu2 a To2
Gracias SiGMuN por la respuesta pero no me ha funcionado, hago eso y sigue pasando lo mismo.
Ya he pasado un antivirus nuevo y tenía 2 virus, y aunque ya lo he desinfectado ninguno parecía de importancia para este tema porque todo sigue igual.
El archivo lo bajste de BitTorrent o un programa p2p?, si es asi, cierra el programa y lo eliminas
Si no, prueba el Geek Superhero (no he encontrado otra alternativa... lo encuentras en softonic.com) y haz que lo borre cuando inicie...
O arranca en modo a prueba de fallos (no se abrirán procesos inútiles... excepto windows en si) y borralo usando el pseudo-msdos que trae o con el nero, como hace mucha gente.
Entra en el nero e intenta borrarlo desde el explorador de éste, a mi me pasaba una cosa parecida y lo consegui borrar de esta manera.
Muchas gracias a todos, el Nero ya ha acabado con mi pequeño problema.
asi que con el nero, eh?? jejeje.
A mi una vez me paso eso y lo solucione desde MS-DOS, entrando en la carpeta donde estaba el archivo puñetero,y haciendo del *.*. [uzi] [uzi]
Ay, el MS-DOS si que era un sistema operativo [babas]
7 respuestas