hombre, hay que reconcer las cosas , y el visual studio es un entorno de desarrollo cojonudo.
Respecto a que el vi es un IDE bueno... vale, si y antes programaban en ensamblador con 80 columnas y 20 líneas, pero gracias diox se ha evolucionado...
Windows, y no hasefroch como dicen algunos, a mi parecer es estúpido (dan la impresión de tener miedo a decir el 'windows') es un sistema dificil de manejar correctamente, incluso MAS que GNU/linux (a partir de ahora sólo linux

). En linux tienes mucha información y el aspecto libre lo que te da ventaja. En windows tienes que buscarte la vida también para manejar por línea de comandos la red. Me río yo de la gente que dice que cuando el windows falla hay que formatear... casi dos años llevo con XP y es posible que vaya a formatear dentro de poco por varias razónes:
-he instalado y desinstalado como 100 programas para probar y para quitar en un segundo. (muchos de ellos de desarrollo de software)
-he hecho mil experimentos con las configuraciones de red y los servicios, incluyendo alguna visita a la consola de recuperación
-Estube de obras esta semana y mi ordenador se apagó incorrectamente como 10 veces (mal rollitoooo)
-En el proceso instalé una placa + procesador + memoria nueva y una tarjeta gráfica (la prueba de fuegooooo xDD)
Aún así funciona bastante bien, lo que me limita bastante en el hecho de formatear.
Yo sinceramente creo que a linux le queda mucho por hacer en juegos... y francamente tal y como va directX (con el nuevo XNA) lo tiene jodido (me refiero en el aspecto escritorio y lúdico) Y es una pena. Creo que se deberían potenciar las bibliotecas multiplataforma, como SDL, pero dándole un enfoque más 'moderno' (por ejemplo orientación a objetos) Yo hago mi pequeño apoyo con un wrapper en C++ pero la verdad es que nada comparable con DirectX
Yo voy a ver si meto en el portatil la Fedora nueva. Por cierto, si alguien quiere una distribución para trabajar (procesamiento de textos y redes híbridas con windows) y el idioma no es un problema le recomiendo xandros. Bastante buena (basada en Debian) aunque no conseguí ponerla en español (soy novato total

anque tengo amigos debianitas que tampoco han podido, que conste)
Añado que es para trabajar y sobre todo para migrar de windows, ya que permite instalar incluso el office (a través de wine y todo eso, pero todo automatizado, sólo tienes que introducir el CD)
Lo que si hay una cosa que me molesta bastante de algunos "linuxeros" es el fervor fanático que tienen por odiar a windows y por el soft libre, incluso cayendo en muchos errores de lo que critican (tópicos como "Windows se cuelga" similares a "linux es muy complicado de instalar")
Yo no veo la necesidad de que TODO el soft sea libre y si no no merezca un minuto de mi atención. De hecho no me gusta la licencia GNU (prefiero la BSD) Y la realidad es que a la mayoría de la gente le importa tres cojones que sea libre, sólo se fijan en lo gratis, cosas que muchos otros acérrimos del soft libre se empeñan en desmentir con la máxima "libre es distinto de gratis"... pero que en seguida entonan como arma cuando hay que atacar a Windos (linux es más barato!)
En fin, que me parece que en todo esto hay muchas posiciones extremas, y eso nunca es bueno.