Placa base con nForce2 Ultra 400?

Hola a todos!

Pues me cago en mi placa base, es una pilingui que me da errores de vez en cuando la jodia, le voy a tener que dar un par de sopapos para que vuelva a ser buena.

Vereis no se si se me esta cascando la placa base o algo del ordenador, estoy probando componentes y me gustaria que me dijerais una placa compatible con un AthlonXP para ver si puedo comparar las caracteristicas porque igual la que tengo no es del todo compatible.

Deberia ser una con nForce 2 Ultra 400, pero no encuentro muchas.

Alguien me puede aconsejar?

Graciassss!!
Yo te recomendaria la NF7S, en plan economico la Soltek 75frn-l, el 2800+ no tiene el bus de 400, sino el 3000+, hay una edcion "especial" pero para comprarte este micro te compras un mobile, que entra de cabeza [666]
De que marca es la NF7S? Para mirar las características y eso...

Las Soltek salen bien? Lo digo porque me cuesta encontrar alguna tienda que las trabaje. Asus y GB las que quieras, pero Soltek y Epox me cuesta una jartá...

Del micro no creo que sea porque es algo aleatorio. De todas formas por si mas adelante cambio cual me recomendariais?
la NF7-S es una Abit.

La soltek es muy buena placa, lo malo es que no tiene S-ATA. Pero son estables y bastante decentes para o/c.

Te recomiendo el 2600+ antes que el 2800+. Y si puedes un mobile mejor. Por qué un mobile? porque van a menos voltaje (al ser de portátiles, donde el calor es importante) y al ir a menos voltaje, permiten mucho más overclock.

Saludos [bye].
La NF7S es ABIT, cuesta 99€ aprox y esta llena de extras, la soltek viene pelada de extras y solo cuesta 65€, estas 2 placas son las que tengo, y no pq las tenga te las recomiendo...

Los mobile son procesadores para portatiles, pero que tamb valen para ordenadores de sobremesa, socket A, lo que tienen de especial es que trabajan a un voltage menor al de los ordenadores normales y su capacidad de OC es tremendo, generalmente llegan a 2500mhz reales sin despeinarse, cuestan aprox 115€, otra baza que tienen es el multiplicador desbloqueado... una crema
Yo re recomendaria la version siguiente a la NF7S, LA ABIT AN7 conel chip Guru para monitorizar voltajes, vetiladores y demas.

En plan barato yo te recomendaria la GA-7N400-L (75€) pero tienes que tener encuenta que no tiene S-ATA.
Me kedo con la DFI Nf2 Ultra infinity, he tenido la abit y la DFI, y la DFI es algo mas completilla, 4SATA y lo mismo q la ABIt y x 82 euros... eso si hay q tener mucho cuidado con las actualizaciones de bios, es el unico punto negativo y muy reocmendable no estar enredando mucho con las bios y solo meter las oficiales [ginyo]
:oO

Estoy flipando con lo q me estais diciendo, no tenia ni idea!!

O sea q usan el mismo socket los mobile q los sobremesa?? Y entonces por que hacen los de sobremesa de forma que consuman mas?? Por que no montan en los equipos de sobremesa los mobile tambien?? Alguna pega tiene que tener no?

Por lo que decís son bastante mas caros

Las Abit estoy viendo que son la leche pero no se parece casi en nada. La /N400 la he visto pero es chipset Ultra o nForce2 a secas? No mide temperaturas no?

Lo del S-Ata imagino que será una evolución del ATA133 nop? Se nota mucho la diferencia? En cualquier caso mi disco duro es ATA133 asique lo del S-Ata en principio es lo que menos me importa...

Dakine la Soltek no tiene extras? Quitando lo del S-Ata o RAID (que no lo uso) no le echo en falta nada...

Entonces un 2600+ saca jugo del nForce2 Ultra 400?
yo te recomendaria la ABIT AN7 con el chip uguru a mi me va de lujo y esta a un buen precio.
Entonces un 2600+ saca jugo del nForce2 Ultra 400?

Con overclock, perfectamente XD

Normalmente se recomiendan "mobile" porque al precio de un 2800+ tienes un micro que sube seguro por encima de 2400 MHz reales (que viene a ser 3600+) y vienen con multiplicador desbloqueado.

Con el 2600+ tendrás que mirar el stepping (el nº impreso en el procesador) antes de comprarlo para saber si sube o no.

Saludos.
Uf siento ser tan plasta pero es que me estais abriendo un nuevo mundo de posibilidades con lo de los mobile!

O sea que yo pillo un 1800+ mobile por ejemplo, lo pincho en la Soltek (que según decís va bien en plan OC) y lo configuro en la BIOS a 2400 MHz reales y ya está????

Sale tirando así de facil???? Sin desbloqueos, sin refrigeración especial, sin lapiceros que unan pistas... ¿?¿?¿?

Pues la verdad es que dan ganas de overclockear todo lo que tenga porque igual explrimiendolo todo un poco le saco más jugo.

Saludos!
La soltek está en pcbox (es fácil de encontrar esa placa) XD

Los mobile que valen para eso son los 2400+, 2500+ y 2600+ (se llaman "mobile mainstream"). Creo que los siguen vendiendo en Coolmod y Hardlimit.

Sale tirando así de facil???? Sin desbloqueos, sin refrigeración especial, sin lapiceros que unan pistas... ¿?¿?¿?

Hombre, para 2400 MHz necesitarás un Volcano12 como mínimo, que ya son muchos MHz XD (equivalente a 3600+ :p)

Preguntale a Musice que tal le va su mobile XD

Saludos.

PD: aps, se me olvidaba decir, que los Mobile son lo mejorcito de los Barton, que los seleccionan para correr a bajo voltaje. Si un barton viene a 1.65 y un mobile a 1.45, imagina la de MHz que se pueden subir dejando el vcore a lo que tendría que estar, 1.65 (0.2V más).
Hola de nuevo jeje he vuelto!

Siento dar el coñazo otra vez, es que al final estaba buscando la Soltek que me comentais pero no me sirve porque no tiene el mismo northbridge, asique no podria comparar.

He estado mirando características y he leido esto:

"En la parte derecha de esta zona superior derecha vemos los 3 zócalos de memoria en colores diferentes, 2 de color azul y 1 en verde. De esta manera distinguimos los 2 bancos de memoria con los que instalando un módulo en cada banco podremos configurar la placa en modo "Dual Bank" con un considerable incremento de rendimiento"

Alguien me podría explicar qué quiere decir?? Hay que poner un módulo de memoria en el verde y otro en el azul para que vaya más rápido??

EDITO: Vale, ya he visto lo que queria ver, sólo tenia que cambiar el módulo de la RAM de un zócalo a otro y todo resuelto, lo ponia en la web de Soltek y parece que con la mía ha funcionado tambien :)
12 respuestas