colocar ps2 en el coche

hola buenas
mi consulta
es para preguntar si se puede instalar una ps2 en un coche,
y si se puede, si alguien me puee indicar como
gracias
Esta claro que se puede pues en algún monovolumen lo he visto.

Hombre yo nunca me he puesto con eso, pero hay dos temas a solucionar:

a) Imagen

b) Alimentación

Por partes.

a) Obviamente precisas por donde sacar el video. Una opción facil es la pantalla plana esa que hay para conectar por detras de la PLAY2 y que queda como un portatil... no se como se llama la tienen en varias tiendas (El Corte Ingles por ejemplo).

Otra opcion es si tu coche tiene pantalla de video (generalmente en monovolumenes de alto nivel) y admite alguna de las entradas que están disponibles para PLAY2 (RCA, SCART o SVideo) pues listo.

b) Lo de la alimentación es más peliagudo. Por un lado está claro que la toma de corriente de la PS2 es de 240 voltios a 50 Hz que es lo estandar en España (o no eres de España... no se traducelo a tu pais), pero está claro que dentro de la PS2 hay un transformador de 240 voltios 50 Hz (alterna) a pocos voltios (no se) continua.

Obviamente en tu coche no hay salida de 240 voltios alterna pero si tienes seguro una salida de 12 voltios continua que es el mechero. La solución pues es ver que es lo que saca en continua la PS2 (lo cual se puede medir con un voltimetro abriendo el equipo y encendiendo) y convertir esos 12 voltios a lo que saque la fuente de alimentacion del PS2.


Resumen: con todo esto o juegas en el coche o te explota la PS2.

Saludos,
Javier

P.D.: No juegues mientras conduzcas, ok?
gracias pro la aclaracion mahjong
pero yo lo que busco es si alguien sabe
si hay algun periferico
para alimentarlo
para verlo ya tengo instalado una pantalla
que tiene entrada para la ps2

gracias
en cualkier tienda de accesorios para coches o en las revistas de tuning hay aparatos para el coche ke te pasan de 12v a 220v y valen unos 90 € [fumeta]
Hay una manera de hacerlo, tienes que conectar directamente la ps2 a los 12v del mechero, para ello, tienes que desmontar la play y quitar su fuente de alimentacion trasformadora, que va unida a la placa mediante 4 clips, 2 de ellos son GND, y los otros dos son el + y -, para saber cual es cual, utiliza un pilimetro, solo hay que soldar.


si tienes alguna duda te ayudo gustoso en: j_dani_1@hotmail.com
no uses lo de conectar directamente los 12 voltios porque te cargas la consola. si lo haces usa un estabilizador de tension de esos que venden para los mecheros de los coches o monta un regulador de tensio.
de todos modos yo tengo un convertidor de 12 a 220v.
para la ps2 te vale uno de onda senoidal modificada (cuadrada) pero si vas a conectar aparatos de mucha potencia o con bobinas dentro usa uno de onda senoidal pura.

el bicho me costo 50 euros y admite tensiones de 300 watios y tensiones de pico de 500.

salu2
hilo más que repetido, utiliza la busqueda.
7 respuestas