Yo tengo instalado el linux Mandrake que es una de las muchas versiones gratuitas que circulan, y puedo entrar en la partición del xp pa reproducir mp3, abrir documentos de texto, etc. Lo que esta muy bien para recuperar archivos si te deja de funcionar el Win xp ( Cosa que en el caso contrario no podrías
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
jejeje).
Una vez leí que Linux tenia problemas para reconocer el sistema de ficheros del Xp (NTFS) y que encambio si manejaba a la perfección los de Win 98 (FAT 32), por ejemplo. No estoy muy seguro de que sea cierto pero lo que si es cierto es que a mi me funciona y uso el Xp Home.
En lo del tema de la versión de Win Xp, si te piensas conectar a Internet por modem de 56 Kb te recomiendo el Home ya que el profesional creo que esta más bien preparado para conectarse por banda ancha que por este sistema. Lo digo xq cuando lo tuve me fue imposible configurarlo. El profesional "solo" lo usan los que tengan una red considerable o los que lo tengan pir**a
Si lo piensas utilizar para juegos, ponte el Home xq en mi caso se notaba mucho la diferencia. Venga, haber si te vamos aclarando las dudas.