Sobre la sancion al Nou Camp

El área jurídica del Barcelona está convencida de que el equipo azulgrana jugará su primer partido como local de la próxima temporada ante el Sevilla en el Camp Nou, porque la clausura de dos encuentros que pesa sobre el estadio culé quedará en nada tras la reciente reforma de los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición sancionó al club catalán con el cierre de su campo por dos partidos tras los incidentes en el Barcelona-Real Madrid del pasado 23 de noviembre y los recursos ante el Comité de Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva fueron desestimados, por lo que presumiblemente debería cumplir el castigo de manera inminente, una vez que Joan Laporta retiró además la apelación en la vía ordinaria.

No obstante, el pasado 18 de julio la Asamblea General de la RFEF aprobó una modificación en sus Estatutos en el capítulo relativo a la sanción de clausura de los estadios que tiene carácter retroactivo. Tras este cambio, es necesario que el club no adoptara las medidas de seguridad necesarias o que existiera negligencia para cerrar un campo, algo que no ocurre en este caso.

Concretamente, el nuevo artículo 109.1 de los Estatutos recoge la clausura como sanción "en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos, o que lo hizo negligentemente por cuanto los servicios de seguridad fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia", algo que no aparecía reflejado en el fallo del Comité de Competición sobre el Barça-Real Madrid.

Incluso en el caso de que hubiera existido negligencia, el artículo 118 afirma que "cuando se trate de la primera vez de la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas, en caso de reincidencia" y no existen antecedentes para el Barcelona.

Por todo ello, y si la RFEF aplicara el carácter retroactivo, el club catalán únicamente sería apercibido de sanción o bien multado económicamente. No obstante, se da la circunstancia de que la reforma de los Estatutos se produjo tras una propuesta de la Liga de Fútbol Profesional a petición del propio Barcelona.

En el Sevilla no quieren pronunciarse hasta que la Federación no comunique dónde se jugará el partido, pero sus juristas entienden que sería una "aberración jurídica" que el Barça se beneficiara del carácter retroactivo de esta medida, más aún cuando ha mediado un recurso por la vía ordinaria que ha paralizado el cumplimiento de la sanción y tomarían medidas si fuera así, como pedir daños y perjuicios.



-----------------------------------------------------------------------

Bah, paso de comentar nuevos agravios comparativos cometidos en contra de algunos equipos.
En esta liga se mira por igual a todos? un carajo

dew
Yo pregunto:
Si en vez de al barcelona,hubiera sido el cierre del bernabeu??
Hubieramos llegado hasta hoy??
no habria protestado todo el mundo?????
no habrian empezado a decir que es el ekipo del gobierno???
que tienen bula?????
que hacen lo ke les sale de los cojones?????????

Yo,si fuera seguidor del sevilla y el betis (los 2 ultimos clubes que han sido exiliados) sentiria que la federacion se rie de nosotros...
Tampoco te equivoques, que aunque lo que es la gente se le echara mas encima al madrid que al barça, la prensa no, y en el fondo esto seria lo que al final contara para que pasara exactamente lo mismo que esta pasando con el FCB.

Y yo particularmente soy del sevilla, y bueno, el año pasado 4 partidos de sancion jugados en cadiz 1, y en xerez 3, aparte de tener que sufrir el vejatorio trato de las fuerzas del desorden, tuve que volver tarde a mi casa por ir 2 partidos de copa entre semana, pero bueno, fui a los 4 partidos que al fin y al cabo es lo que cuenta... aunque ahora q lo pienso, y aunq no tenga nada que ver, el año pasado hize... unos 8 desplazamientos afuera para ver al sevilla, mas unos pocos de viajes mas con el xerez, mas uno a marsella, y otro de empalme con el de marsella a genova X-D

De todas formas, me da igual ya lo que haga el barça, en verdad si lo sancionan aunque juegue el partido con el sevilla en barcelona estaria mas que satisfecho (dentro de lo que cabe ya, porque debia de haber sido sancionado hace meses), ya que voy a ver a mi novia a BCN y si juega y coincide de paso podria ir a verlo X-D

salu2

P.D.: mas pruebas de que hay corrupcion en la federacion? ;)
Particularmente soy del barcelona, y siempre dije que no cerrarian el camp nou, y sigo creyendo que no lo cerraran. Ademas os comentare que lo que paso no me parece motivo para cerrar el estadio puesto que nadie salio dañado y en definitiva no paso nada. La historieta que es lo que sucede en todo esto, es que hay peña que solo porque sea el barcelona tiene ganas de liarla, pero bueno cada uno es como es.

Un saludo.
Escrito originalmente por timytoon
Particularmente soy del barcelona, y siempre dije que no cerrarian el camp nou, y sigo creyendo que no lo cerraran. Ademas os comentare que lo que paso no me parece motivo para cerrar el estadio puesto que nadie salio dañado y en definitiva no paso nada. La historieta que es lo que sucede en todo esto, es que hay peña que solo porque sea el barcelona tiene ganas de liarla, pero bueno cada uno es como es.

Un saludo.


No empezemos que por esa regla de 3 el cuchillo que dicen (entre ellos el arbitro contrariandose) que vieron, pero no se ha demostrado aun, que se lanzo en un Sevilla-Betis no daño a nadie, y toma 2 partidos que nos tragamos.

salu2
Pues ahi te voy, yo tampoco entiendo porque cerraron el estadio en esa ocasion si no paso nada, empezamos a parecernos a los putos americanos, no se me ofendan los americanos es una forma de hablar, con tanta mierda porsi esto o porsi lo otro.

Un saludo.
Si yo no digo que sea justo lo del barça porque creo que no lo es, pero lo que no es justo es que unos cumplan y otros no, o no es verdad?

un saludo
bn, yo no tengo ni puta idea de fútbol y lo que has puesto me siena a chino mandarín, ¿puedes explicar pa tontos qué es lo que ha pasado?
Pues en eso si tengo que darte la razon, no es justo que pase a unos y a otros no, pero ahi entra en juego la capacidad de unos y de otros, el barsa se lo monta mejor, quiza simplemente por ser el barsa, o por lo que sea, mejores abogados o tal, pero seguro que el sevilla hubiera podido evitar esa injusticia de cierre.

Un saludo.
bou, pos que en el derbi del año pasado Barça-Madrid una cabeza de cochinillo cayo al campo [sonrisa]

no es por nada pero a mi lo de sevilla me parecio mas grave.

Y a figo no le dio nada quizas no apuntaban a el, porque dudo que de los cientos de cosas que se lanzaron no le diese ninguno.

Y lo de figo era la polla, parecia que estaba danzando el moonwalker en el corner diciendo, lo esquivo todo, pero pasando de arrascar la herida
No nos podemos excusar en "como no paso nada...". Si le hubiera atizado a alguien la botella de jb en la cabeza??
Es como si llevan pistolas y disparan pero "como no matan a nadie..."
Luego cuando realmente ocurre algo,llenamos informativos,nos lamentamos,deciamos ke hay ke poner remedio...
Hombre, dime tu como evitar que en un segundo 4 subnormales le peguen una paliza a alguien, porque eso no se puede preveer, ni que uno salte al campo como ha pasado en miles de sitios, pero q tiren cosas miles de personas? eso hay una manera de pararlo aunque no me guste muxo... como estas..


DONT QUESTION!!
Imagen
AUTHORITY!!
Ya me da lo mismo que lo cierren o no... mejor que no lo cierren para que cuando algun cule me diga que el madrid sufre de favoritismos yo pueda sacarle este tema y asi deje de darme la bara... el tema cansa ya
Escrito originalmente por Psikonetik

Y lo de figo era la polla, parecia que estaba danzando el moonwalker en el corner diciendo, lo esquivo todo, pero pasando de arrascar la herida


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un salu2
el tema ya se hablo largo y tendido en su momento y no se alcanzo ningun acuerdo entre aqui los foreros, el tema ya la verdad q cansa e imagino q no se cerrara finalmente. }:/ }:/
son cosas q pasan .

salu2
Bueno, Sabio, el cule siempre te podra recordar el puñetazo a Reina, k eso si fue agresion, pero claro, los medios de madrid calladitos y no se le dio el mismo bombo al asunto, ni los cules dimos tanto por saco con que cerraran el bernabeu...
Pero eso los merengues no lo veis, solo lo que os interesa.
Y el socio del puñetazo a reina fue multado y expulsado del club.
Es lo que yo digo desde hace mucho (no aqui), si hay que cerrarlo se cierra. Vale que se pueda apelar, pero esto es de circo. La federación, la liga o quien sea no debería permitir eso. Si se tiran objetos se cierra y punto, no es algo que se pueda recurrir pues todo el mundo ha visto que caía. Otra cosa es la cantidad de partidos, pero lo de cerrar no admite duda alguna.
Yo estoy deacuerdo en que cerrar un campo es una putada (aun me acuerdo cuando cerraron el bernabeu y nos exiliamos en champions en sevilla) y ke habia ke cambiar la normativa,pero mientras esta sea asi,todos la deben cumplir por igual.
Escrito originalmente por HotSoup
Bueno, Sabio, el cule siempre te podra recordar el puñetazo a Reina, k eso si fue agresion, pero claro, los medios de madrid calladitos y no se le dio el mismo bombo al asunto, ni los cules dimos tanto por saco con que cerraran el bernabeu...
Pero eso los merengues no lo veis, solo lo que os interesa.



El animal ese fue expulsado,recuerdalo bien [ginyo]
Q los culés no dieron tanto x sako?????? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] m parto la kaja del pecho [noop] [noop]
Esta claro q no cerrará el campo,ya q a los grandes parece q se les mide x otro rasero.Aunk estaría bien q se lo hubiesen cerrado,xq lo q allí sucedió fue una salvajada.Una pandilla d animales vestidos d personas [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Escrito originalmente por timytoon
Particularmente soy del barcelona, y siempre dije que no cerrarian el camp nou, y sigo creyendo que no lo cerraran. Ademas os comentare que lo que paso no me parece motivo para cerrar el estadio puesto que nadie salio dañado y en definitiva no paso nada. La historieta que es lo que sucede en todo esto, es que hay peña que solo porque sea el barcelona tiene ganas de liarla, pero bueno cada uno es como es.

Un saludo.


vale... segun tu, si te va uno y te dispara con una pistola, pero no llega a darte, no se le debe castigar... te suena la palabra intento de homicidio? pues aplícalo al futbol. intento de agresión

Nada nada, como han dicho por aqui:

Si en vez de al barcelona,hubiera sido el cierre del bernabeu??
Hubieramos llegado hasta hoy??
no habria protestado todo el mundo?????
no habrian empezado a decir que es el ekipo del gobierno???
que tienen bula?????
que hacen lo ke les sale de los cojones?????????


para que luego hablen...
Escrito originalmente por hiuston


Nada nada, como han dicho por aqui:

Si en vez de al barcelona,hubiera sido el cierre del bernabeu??
Hubieramos llegado hasta hoy??
no habria protestado todo el mundo?????
no habrian empezado a decir que es el ekipo del gobierno???
que tienen bula?????
que hacen lo ke les sale de los cojones?????????


para que luego hablen...



Pues tampoco se hubiera cerrado

No, se habria terminado mucho antes, ya que, por ej. las cadenas no le hubiesen dado tanto bombo, en especial A3, que parece que fue una tragedia.. [mad]

No habria protestado nadie, no ves que es el campo del equipo galactico?

si. es la verdad.

vuelvo a repetir.. es la verdad y veo que ofende, lo mejor seria admitirlo y punto

claro, es lo que siempre hacen con el madriz


y vaya tela que todavia estemos hablando de este tema... [lapota]

cuando paso lo de reina, y fue agresion (por no decir que hubiera pasado si en vez de con la mano, el retrasado ese tiene una navaja) a mi se me olvido a los 2 dias, y a los medios de comunicacion a las pocas horas xD

ahhh, joder que es el barça... [reojillo]

no seria mejor hablar de futbol ??


salu2


editando: ojo! que no estoy a favor de los retrasados que lanzaron objetos a figo, ojala no vuelvan a entrar a un campo de futbol en la vida. Pero no creo que haya que cerrar un estadio por 30 mongolitos.
Escrito originalmente por Homer J.Simpson



Pues tampoco se hubiera cerrado

No, se habria terminado mucho antes, ya que, por ej. las cadenas no le hubiesen dado tanto bombo, en especial A3, que parece que fue una tragedia.. [mad]

No habria protestado nadie, no ves que es el campo del equipo galactico?

si. es la verdad.

vuelvo a repetir.. es la verdad y veo que ofende, lo mejor seria admitirlo y punto

claro, es lo que siempre hacen con el madriz


y vaya tela que todavia estemos hablando de este tema... [lapota]

cuando paso lo de reina, y fue agresion (por no decir que hubiera pasado si en vez de con la mano, el retrasado ese tiene una navaja) a mi se me olvido a los 2 dias, y a los medios de comunicacion a las pocas horas xD

ahhh, joder que es el barça... [reojillo]

no seria mejor hablar de futbol ??


salu2


editando: ojo! que no estoy a favor de los retrasados que lanzaron objetos a figo, ojala no vuelvan a entrar a un campo de futbol en la vida. Pero no creo que haya que cerrar un estadio por 30 mongolitos.


la verdad? la verdad es la que se está demostrando ahora con el barsa, si fuera el madrid estaria todos los equipos de la liga diciendo que si comprados, que si gobierno, que si gilipolleces de canto...

qué, duele no tener razón? ah no, que el ronaldinho ese con sus dientes lo para to [lapota] [laporta]

el que tiene que admitir eres tu, vamos
Escrito originalmente por hiuston


qué, duele no tener razón? ah no, que el ronaldinho ese con sus dientes lo para to [lapota] [laporta]

el que tiene que admitir eres tu, vamos



Oooh y a que viene lo de ronaldinho ahora? [qmparto]

a mi me da igual si es feo o tiene un grano en el culo, mientra que juegue bien al futbol, y eso por lo que parece.. lo hace, y muy bien.

y a ver si hablamos de futbol de una vez y no que si un jugador es feo o si hace un año se lanzaron objetos en un campo.

salu2
diselo a tus anteriores firmas...

bueno, si dices que lleva un año, es porque los incompetentes de la federación no lo trataron adecuadamente en su día... (fuera el madrid se hablaría de maletines de por medio, seguro)...

en fin, no tengo ganas de discutir, y creo que tu tp...

haya paz ;)
y a ver si hablamos de futbol de una vez y no que si un jugador es feo o si hace un año se lanzaron objetos en un campo.

El creador del hilo puede poner y hablar de lo que crea conveniente. Mucho hablar del Madrid pero la amnistía de la copa no la olvida nadie tampoco, asiq menos victimismo XD
Escrito originalmente por M_BaSLeR

El creador del hilo puede poner y hablar de lo que crea conveniente. Mucho hablar del Madrid pero la amnistía de la copa no la olvida nadie tampoco, asiq menos victimismo XD



[qmparto]

ahora salimos con eso... [nop]

la verdad que ahi el barça tomo una buena decision

la verdad que el atletico no se comporto bien, la eliminatoria ya la tenian ganada (creo que gano el atletico facil en el calderon), el barça no tenia suficientes jugadores (no recuerdo si fue por enfermedad), y pidio que se aplazara el partido para poder jugar en igualdad y el atletico se negó.

Nunca se sabe lo que hubiese pasado con el barcelona al completo, aunque no creo que hubiera remontado la eliminatoria, pero creo que no hubiese sido justo jugar asi, ni para el barça , ni para el espectaculo.

creo que eso lo tuvo en cuenta la federacion. Bastante que el barça ya se auto-elimino al no jugar, como para que se le sancionara un año sin jugar la copa.

que mas hubieran querido algunos [jaja]

salu2
Osea ke tenian ke haber aplazado el partido para jugar en igualdad de condiciones??
El barça no hubiera hecho lo mismo???????
La culpa ahora es del atleti...
Vuelvo a decir lo mismo:
¿si hubiera sido el madrid?
No en ningun momento he dicho que la culpa sea del atleti. La culpa fue del barça por no haber jugado, pero deportivamente el atleti podia haber jugado 1 o 2 dias despues...

que no estaban seguros de haber pasado la eliminatoria? puede ser

y estoy absolutamente convencido de que el barça hubiera jugado, si hubiese ganado facil el primer partido. otra cosa hubiese sido que se perdiera el primer partido.

y dale otra vez con el madriz, tio tienes que meter a TU equipo en todos tus comentarios? [buaaj]

salu2
NO,si meto al madriz en mis comentarios es porke luego cuando pasa algo de eso con el madriz,toda españa salta con lo ke ya sabes,mientras ke otros utilizan recursos victimistas y no pasa nada.
Sobre la Copa del rey: quien nego el aplazamiento fue la federacion que no tenia huecos por culpa de la Champions, UEFA y no podia aplazar el partido a otro dia... pero ten por seguro que si el Barça no hubiera llevado la renta de 3-0 que tenia en contra fijo fijo que juegan aunque sea con 10

Sobre el desgraciado que aporreo a Reina: ese tio al momento fue: sacado del campo, llevado a comisaria y denunciado. Supongo que con el tiempo seria juzgado y tendria algun tipo de condena (economica seguramente), el Madrid le retiro su abono y no tiene permitido entrar en ningun campo de futbol... pero eso seria impensable hacerlo con todos los desgraciados que tiraron objetos al campo... mas que nada porque eran unos cuantos montones de gente...

Sobre el cierre del Camp Nou:... hasta las narices del tema... si se cerraron campos como Betis, Nastic o Sevilla con una barbaridad de partidos se deberia cerrar tb el del Barça. pero claro como es el equipo de la Generalitat... ¬_¬ (a que suena mal semejante burrada? pues lo mismo pasaria con el Real Madrid si hubiera sucedido en el Bernabeu... pero como que en el Bernabeu, desde que se exiliaron a los Ultrasur, la gente se comporta... pues no pasan cosas asi...)
Escrito originalmente por Sabio


Sobre el cierre del Camp Nou:... hasta las narices del tema... si se cerraron campos como Betis, Nastic o Sevilla con una barbaridad de partidos se deberia cerrar tb el del Barça. pero claro como es el equipo de la Generalitat... ¬_¬ (a que suena mal semejante burrada? pues lo mismo pasaria con el Real Madrid si hubiera sucedido en el Bernabeu... pero como que en el Bernabeu, desde que se exiliaron a los Ultrasur, la gente se comporta... pues no pasan cosas asi...) [/B]



pues cuidadito con lo ke dices, porque eso puede pasar en cualquier campo... esperemos como tu dices que no pase , pero yo me pensaria las palabras asi, por lo ke pueda pasar...

porque cualquier panda de desalmados te pueden dejar mal.

salu2 [bye]
Yo creo que la mayoria estamos de acuerdo en que tendrian que cerrarlo, esta claro. Pero lo que no puede ser es que se cierren unos campos y otros no, como ya ha comentado alguien.
Que tenemos que cerrar el Camp Nou 4 partidos? pues se cierra, ademas, Laporta cuando llego a presidente ya dijo que lo haria lo antes posible.
Pero la cuestion que no me vale es decir que el que agredio a Reina multado expulsado etc pero no se cerro el Bernabeu. Porque? En ese caso a mi entender el club no cumplio con las medidas de seguridad, no puede ser que al lado de las vallas esten los aficionados esperando a que se acerque el portero... En el Camp Nou (como reflejan las actas) las medidas de seguridad eran suficientes y reglamentarias, pero no se puede controlar a todos esos tios tirando cosas, porque en lugar de publico solo habria policia.
Que los dos casos son graves? si, pero uno se podria haber evitado y el otro es mas dificil...

Bueno, a ver si empieza la liga ya que estas discusiones estan un poco anticuadas, falta chicha ya jeje

Enga, un saludete a todos ;)
Yo el caso de reina lo compararia al de el espontaneo ke se encadeno en el nou camp en una porteria.Cuando es una persona y es localizable,ke le metan un buen puro.
En cambio lo de figo podria ser como lo de la porteria del bernabeu.
Son muchas personas,por lo tanto,cierre del campo.
Esto es un cachondeo y asi vamos.
Indignante sin duda.

Saludos
35 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)