Jesús crucificado por judíos... o no

Según se lee en http://www.elmundo.es:
La Liga Anti-Difamatoria (ADL) ha expresado su inquietud ante la posibilidad de que la última escena de la película 'The Passion', dirigida por el actor y director estadounidense Mel Gibson, en la que Jesús es crucificado por judíos, provoque una reacción antisemita.

¿No nos estamos pasando ya con las cuestiones políticamente correctas? ¿Terminarán haciendo películas en las que Jesucristo muere en un ataque suicida perpetrado por unos señores que poseen armas de destrucción masiva?
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]donde iremos a parar hay que joderse[qmparto]
¿es que los judios no se cansan nunca? ¿no les vale con dominar el mundo, tienen q estar jodiendo a todas horas y en todas partes?
En cuanto no se habla de los judios para ponerlos en altares y clamar lo probrecitos que son, ya todo es antisemitismo e intolerancia. Ellos, con lo buenos que son.
La liga antidifamatoria, hace falta ser hipócrita, el antisemitismo lo provocan ellos solos, no hace falta que les ayude nadie.
Y si, a Jesucristo lo crucificaron los judios. Como si no lo supieran.
de el http://www.mundo.es
La ADL, fundada en 1913, es una organización dedicada a combatir el antisemitismo mediante programas destinados a acabar con prejuicios y con el odio racial.


bueno, es lógico, están haciendo su trabajo. Aunque en las películas históricas no creo que se debiesen meter, una cosa es combatir el racismo y otra cosa es meterse en camisas de once varas.

Ganas de dar la nota, creo yo.

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
de el http://www.mundo.es


bueno, es lógico, están haciendo su trabajo. Aunque en las películas históricas no creo que se debiesen meter, una cosa es combatir el racismo y otra cosa es meterse en camisas de once varas.

Ganas de dar la nota, creo yo.

Saludos.

una cosa es combatir el racismo y otra intentar cambiar la historia que es lo que parece que quieren hacer...
Les debe picar q esta película de Jesús no es financiada por ellos, no como las anteriores, y entonces no pueden modificarla como les de la gana...
err.. no fueron los romanos?
No. Poncio Pilatos, el gobernador romano, se lavó manos, es decir, se desentendió del asunto a pesar de creer en la incocencia de Jesús y lo dejó en manos de los judios.

La sentencia fue hecha por el Sanedrín, Anás y Caifás concretamente.
Todo fue aprobado luego por la muchedumbre judia.
Te suena aquello de:
¿a quién quereis que libere?
¡A Barrabás!
¿Que hacemos con Jesus?
¡Crucifícale!
joooder se pasan un pelo, esto son ganas de liarla por cualquier cosa q gente
La sentencia fue hecha por el Sanedrín, Anás y Caifás concretamente. Todo fue aprobado luego por la muchedumbre judia.

Y yo que creía que habían crucificado a Brian en su lugar... XD
Desde luego hay muchas asociaciones que nos harían un favor suicidándose en masa, pero en lugar de eso se dedican a tocar las pelotas de esta manera.
Jesucristo se revolvería en su tumba! -jejeje-
Esta gente hace lo que tiene que hacer, igual que hay nazis que escriben libros diciendo que nunca existieron los campos de exterminio, o comunistas que niegan las purgas stalinistas, hay tb judios diciendo que ellos no fueron los ejecutores de jesús (bueno, en verdad no fueron ellos si no sus antepasados je je je).

Lo mejor es pasar de estos zumbaos y no hacerles caso, que al final va a ser esto como el Ministerio de la verdad


Von Skorzy ¿Que 2.6%? Lo digo pq lo he leido y no se de que va...
Escrito originalmente por SkaliMotxo
(bueno, en verdad no fueron ellos si no sus antepasados je je je).

Es que esta es la cuestión. Si los judíos de hace 2000 años crucificaron a Jesucristo no hace falta ser muy inteligente como para darse cuenta de que los judíos que viven ahora no tienen nada que ver con ellos. Y que en la mayoría de las ocasiones se buscan las excusas más peregrinas para justificar un sentimiento racista, y que si no es que los judíos mataron a Cristo pues ya se buscará otra cosa. Por eso pienso que la liga antidifamatoria se equivoca, la reacción antisemita no vendría provocada por contar la historia tal como fue, sino porque el sentimiento ya estaba latente.
Vaya gilipollez, porque ahora se "arrepientan" de lo q hicieron hace 2000 años, eso no va a cambiar la historia, lo que pasa es que las verdades duelen y san sacabo, y si no quieren verlo asi, es porque se engañan o se quieren engañar.

Un saludiño [bye]
Pues anda que si se tuvieran que quejar los alemanes cada vez que dan un pelicula sobre la 2ª guerra mundial (es que de la 1ª no hay tantas) no iban a dar a basto, por favor!! joder la historia es la historia y si duele pues dos piedras pero no se puede cambiar.
ay q joderse, ahora resulta q el antisemitismo no esta fomentado por el robo de tierras, por exar a familias enteras de sus casas, por robar medio pais, por atentados terroristas contra los antiguos propietarios de esas tierras si no q el antisemitismo se fomenta por ver una secuencia donde los judios matan a jesus, vaya vaya esto es muy interesante ......[enfa]
Y suerte que tuvo de jesus..xD...De haber aparecido ahora no le hubieran cruficificado, primero le hubieron hundido el chabolo con un tanque y despues le hubieran acribillado a metralla..xD...

Como era eso de que quien controlaba el pasado contralaba el mundo.?A eso van los judios...No hay temer a los americanos, el peligro esta en los rabinos. :P
Una curiosidad acerca de esa misma pelicula, The Passion: Mel Gibson, el director, la ha rodado en arameo y latin, y planea estrenarla sin subtítulos, pq según él se perdería la fuerza de la imagen si la gente está más pendiente al dialogo. De hecho, hay ciertas imágenes rulando por ahí que no voy a postear a menos q me lo pidais, pq son bastante explícitas y sangrientas. Tb ha habido quejas con respecto a ésto, pero bueno, no creo yo que se pueda crucificar a una persona, es decir, clavarle 3 clavos en manos (técnicamente en las muñecas) y pies sin que salga ni una gota de sangre, por no hablar de la corona de espinas... Pos eso, que el dia del estreno en españa (si es q la estrenan [mamaaaaa] ) me vereis alli en la puerta del cine
Taluego
Pues podia haber hecho una pelicula muda en blanco y negro...Si casi nadie va a entender la pelicula....Que conste que no la voy a ver, ni tengo intencion de hacerlo en un futuro, pero es si es por quejarse, yo siempre soy de los primeros. [looco]

2ºQue mas dara ya, despues del teleadiario, que pongas esas imagenes o no.Y despues hablan de sangre y violencia en los videojuegos.(Ya se que simplemente representa un hecho...llamemoslo historico..pero la sangre y la violencia siguien siendo tales.....)
Y a todo esto, joder qué gente más lista tenemos por aquí que sabe a ciencia cierta lo que pasó en la época de Jesucristo ein? Viva, bravo y hasta hurra!
Escrito originalmente por |Bou|
Y a todo esto, joder qué gente más lista tenemos por aquí que sabe a ciencia cierta lo que pasó en la época de Jesucristo ein? Viva, bravo y hasta hurra!

Me parece que me he perdido, quién ha afirmado conocer la verdad absoluta sobre lo que paso hace 2.000 años?? Oooh Podemos saber algunas cosas a grandes rasgos, pero nunca conoceremos los detalles, pq no queda demasiada evidencia de esa época además de los evangelios y otros libros contemporáneos; y de ciertas pruebas físicas (lugares, construcciones, fósiles...)
Salu2
No. Poncio Pilatos, el gobernador romano, se lavó manos, es decir, se desentendió del asunto a pesar de creer en la incocencia de Jesús y lo dejó en manos de los judios.

La sentencia fue hecha por el Sanedrín, Anás y Caifás concretamente.
Todo fue aprobado luego por la muchedumbre judia.
Te suena aquello de:
¿a quién quereis que libere?
¡A Barrabás!
¿Que hacemos con Jesus?
¡Crucifícale!


Bueno igual me he colado, no estoy muy seguro de si lo toma como hecho o no, esa es la impresión que me ha dado.
..............Yo voy a un colegio de curas(menesianos.).....Y es logico que diga eso si se lo han enseñado en clase....Mas o menos es lo mismo que se yo....Aunque siempre nos podemos pelear por quien tiene razon.Si dices que no posee la verdad absotula,sera poque tu la sabes y puedes demostrar que esta equivocado...
¿Jomor? ¿Si dices que alguien no tiene la verdad absoluta es como decir que tú sí que la tienes? Entonces si yo digo que los OVNIS van pilotados por... yo qué sé, monos del futuro, sin haberlos visto nunca, ¿tú no puedes ponerlo en duda porque tampoco los has visto?
Escrito originalmente por Eithelval
..............Yo voy a un colegio de curas(menesianos.).....Y es logico que diga eso si se lo han enseñado en clase....Mas o menos es lo mismo que se yo....Aunque siempre nos podemos pelear por quien tiene razon.Si dices que no posee la verdad absotula,sera poque tu la sabes y puedes demostrar que esta equivocado...

A ver, yo no digo que él no posea la verdad absoluta, digo que no la posee NADIE, la única forma de conocer todos los detalles seria haber estado alli en el momento en que ocurrió, y eso no lo podemos hacer (al menos hasta que consigamos inventar la máquina del tiempo :P). De hecho, los datos que yo tengo por lo que he leido y estudiado son los que se han comentado (bueno, no con tantos detalles quizá...), pero me refiero a que es muy dificil intentar reconstruir EXACTAMENTE lo que pasó hace tanto tiempo, por muchos documentos que tengamos de entonces. Pos eso, que con este pequeño off topic solo queria aclarar que no me estaba metiendo con nadie, ni diciendo que nadie estuviese equivocado, así q buen rollito [jaja]
Salu2
¿Tan mal escribo que no se me entiende?.........Digo que Bou dice que el otro, que no se a todo esto quien es, tiene la verdad absoluta y dice que no puede tenerla....Y yo digo que si el dice que el otro no la tiene,sera porque el si la tiene.Por lo tanto o yo me explico con el culo o .........
De todas formas no se si os habeis dado cuenta , ahora que habláis de este tema, que curiosamente los evangelios tienen una frase que dice:
"con censura eclesial".
Que nos indican que la Iglesia ha manipulado lo que les ha dado la gana de ellos.
De cualquier modo ahora resultara que a Jesucristo lo crucificaron los palestinos. Sería la única forma de asegurarse de que no la armasen.
Escrito originalmente por Eithelval
¿Tan mal escribo que no se me entiende?.........Digo que Bou dice que el otro, que no se a todo esto quien es, tiene la verdad absoluta y dice que no puede tenerla....Y yo digo que si el dice que el otro no la tiene,sera porque el si la tiene.Por lo tanto o yo me explico con el culo o .........


Hombre es que es bastante evidente creo yo, él está dando como hechos históricos una historia que puede ser cierta o no. Yo no digo que NO PUEDA tener la verdad, yo tigo que NO TIENE POR QUÉ tenerla, que igual que él dice eso yo puedo decir que lo pillaron robando sandías y lo crucificaron por eso, y tanto fundamendo histórico tiene lo uno como lo otro.

Bueno, y sobre el tema del hilo... me sumo a lo dicho, no se puede ser así de delicao.
Escrito originalmente por Valk
De todas formas no se si os habeis dado cuenta , ahora que habláis de este tema, que curiosamente los evangelios tienen una frase que dice:
"con censura eclesial".
Que nos indican que la Iglesia ha manipulado lo que les ha dado la gana de ellos.
De cualquier modo ahora resultara que a Jesucristo lo crucificaron los palestinos. Sería la única forma de asegurarse de que no la armasen.


Pues para ejemplos los mandamientos, que el parecido de los actuales con los origianales es algunos casos es pura casualidad..O lo mejor me confundo con el credo..No ze..

Hombre es que es bastante evidente creo yo, él está dando como hechos históricos una historia que puede ser cierta o no. Yo no digo que NO PUEDA tener la verdad, yo tigo que NO TIENE POR QUÉ tenerla, que igual que él dice eso yo puedo decir que lo pillaron robando sandías y lo crucificaron por eso, y tanto fundamendo histórico tiene lo uno como lo otro.

Bueno, y sobre el tema del hilo... me sumo a lo dicho, no se puede ser así de delicao



Ese es el problema.....Que la religion se basa en pura incertidumbre...Por eso,cuando nadie sabe que paso, lo mejor es no tratar de imponer nada..Pero,claro, con la Iglesia hemos topado..quienes pueden decirte exactamente que sucedio, crear una doctrina en base a ello e imponerla por la fuerza....
Escrito originalmente por Alexei

Y yo que creía que habían crucificado a Brian en su lugar... XD
Desde luego hay muchas asociaciones que nos harían un favor suicidándose en masa, pero en lugar de eso se dedican a tocar las pelotas de esta manera.
Jesucristo se revolvería en su tumba! -jejeje-


Peloton de suicidio! adelante!! aaarghhhh!!!
28 respuestas