Donde se guarda el archivo de configuracion de mysql ???

Me he instalado mysql , y he empezado a toquetear , crear un usuario , una base de datos , tablas , etc y va todo bien .

Pero estoy leyendo un tutorial y me indica que hay un archivo el /etc/my.conf donde se guarda toda la configuracion pero no lo encuentro.

Me he cansado de buscar no solo en /etc y no encuentro el archivo de configuracion , donde esta ? o hay que hacer algo para crearlo ?.

Saludos.
Supongo que dependerá de la distribución. Yo (uso debian) tengo el fichero de configuración en /etc/mysql/my.cnf. Aunque también puedes definir un fichero de configuración para cada usuario particular: ~/.my.cnf

Yo tengo en este fichero personal las claves para entrar en el cliente sin tener que estar metiendo las claves.
find / -name my.conf


Es lo primero que hice cuando no encontre el fichero en /etc y sigue sin aparecer .

Otra cosa yo ejecuto mysql asi:

mysql start

en otros sitios lo hacen asi "mysqld start" , puede ser eso por lo que no tengo el fichero de configuracion ?

Uso Mandrake , haber si alguien me puede aclarar si ese fichero viene por defecto o hay que crearlo a mano , porque el fichero de configuracion no esta pero he encontrado otros en /usr/share/mysql:

/usr/share/mysql/my-huge.cnf
/usr/share/mysql/my-large.cnf
/usr/share/mysql/my-medium.cnf
/usr/share/mysql/my-small.cnf


Donde son ejemplos para hacer el my.conf dependiendo del sistema , haber si me podeis ayudar y decir lo que pasa , la version por si sirve de algo es la 3.23.56 y la instale con urpmi mysql.

Haber esos expertos en mysql que me echen una mano :( .

Saludos.
Lo mejor para controlar los servicios en MDK es utilizar service.

Para MySQL: # service mysql {start|stop|status|reload|restart}


Con lo del fichero de config ni idea, pero voy a mirar ;)
4 respuestas