Tutorial: Uso del IRC para conseguir Parches

Estamos viendo como cada vez aparecen parches más voluminosos... y por consiguiente más jodidos de almacenar en webs. Todo esto es más que nada por nuestro amigo gnie, que sin entrar en polémica, ha decidido downsamplear todos los videos que sustituye en vez de quitarlos totalmente, con lo cual tiene que incluir todos los videos downsampleados en el parche.

A causa de estos ha desaparecido la web de spiv, y otras que intentan salir adelante... caen en el intento. Pero todo el movimiento NoMod sigue vivo, se da en un canal de irc: #ps2nomod, en la red EFnet. Allí están nuestros amigos DVDrick, misfit, combo, etc etc.

Y también allí se van compartiendo a través de fservers y xdcc servers, todos los parches que van saliendo, y también todos los viejos. Mi intención es intentar explicar como funciona todo este asunto.

Lo primero es conectarse al irc, y entrar en este canal. Los que ya sepáis podéis pasar al siguiente apartado.

Cómo entrar al canal #ps2nomod


Primero de todo necesitamos el cliente de irc, mIRC. Lo descargamos de la siguiente dirección:

http://www.mirces.com/mirces.htm

Descargamos el ejecutable sin hacer caso de lo que nos dicen.

Aquí los dos mirrors que había el dia de la creación del documento:
http://www.redestb.es/mirc/nuevo/mirc.exe
http://users.servicios.retecal.es/jlov/mirc.exe
*El primer archivo que vemos a descargar es el instalador en inglés, no hagáis caso.
Lo colocamos en alguna carpeta, y ejecutamos el archivo mirc.exe que es el que hemos descargado.

Se nos abrirá el bonito programa, y aparecerá la pantalla siguiente (a parte de un mensaje de bienvenida con la geta del autor).

Imagen

Rellenamos los espacios de abajo:

Nombre: Ponemos lo que queramos.
Mail: También.
Nick: Aquí pondremos el nick que queramos tener en el chat.
Alternativo: Un nick alternativo, ya que es MUY probable que ya esté cogido el anterior.

Si también está cogido el alternativo, escribiremos en la ventana de Status "/nick ", hasta que encontremos uno que funcione.

Ahora viene la parte de conectarnos a algún servidor. Para hacerlo escribiremos en el Status "/server ". Aquí tenéis una lista de los servidores para esta red :)

Si uno no funciona o da problemas, pues probamos con otro. Si os salen ventanitas raras mientras hacéis todo esto, cerradlas, lo haremos todo a pico y pala para que no haya problema. Luego ya trastearéis.

Bien, ya estamos conectados. Ahora entramos al canal escribiendo "/join #ps2nomod". Se abrirá una ventanita muy mona que eso es el chat :)


Y ahora qué hacemos?


Seguramente empezarán a salir mensajitos de un montón de cosas que la mitad ni os enteraréis. Bien, no os preocupéis, al principio es un poco estresante, pero es lo que hay.

Tenemos dos tipos de servidores, que explicamos a continuación:

Fservers: Estos son los más completos. Veréis que aparece algo como esto:

> [Fserve Active] - Triggers:[/ctcp nagaraya mISC & /ctcp nagaraya o on onl only] - Users:[0/20] - Sends:[0/1] - Queues:[0/15] - SysReset 2.53


Vemos diferentes cosas:
  • Triggers: Es lo que tenemos que escribir para entrar al servidor. Ponemos todo entero, en este caso "/ctcp nagaraya mISC", o lo otro "/ctcp nagaraya o on onl only". Otras veces pone x ej: "!nomod". Pos ponemos !nomod en el canal y listos.
  • Users: El número de usuarios que están mirando/pueden mirar, en el servidor.
  • Sends: Número de envíos simultáneos que está enviando/permite.
  • Queues: Número de archivos en cola que hay/permite.


Una vez lo escribimos nos enviará una petición... que aceptaremos, y se abrirá una ventana con un montón de cosas. Entonces estaremos en la raíz del directorio que el servidor tenga compartido. Ahora será como en msdos... si queremos ver lo que hay escribimos "dir", y saldrá toda una lista de los archivos y carpetas que hay. si queremos cambiar de carpeta será escribiendo "cd ", y para pedir un archivo "get ".

Un poco coñazo, pero es lo que hay.

Xdcc Servers: Estos son los que me gustan a mi. Simplemente ponen unos archivos determinados al abasto, y escribiendo una cosa, con el número de archivo que queremos, nos lo envía. Un ejemplo, de mi propio server:

Send[0/2] Queues[0/50] Record[11.06kBps by HybrdFusi]
To request a file type: /ctcp SiMo XDCC Send #
[#1] - LMA_Manager_2003_DVDRIP_PAL_PS2-iSOSPHERE-AR19+_DVDRick [3x]
[#2] - Midnight_Club_2_USA_PS2_DVDRIP-TEG-PSX-GS19-aZn [5x]
[#3] - MLB.Slugfest.2004+NTSC+-nomod.Kit-Tengu [2x]
[#4] - NBA.Street.Volume.2.DVDRIP.PAL.PS2-ConFuSiON-AR19+_(REAL_PROPER)_DVDRick [5x]
[#5] - SOCOM_(PIRATEK-SPANISH-RELEASE)_nomod_by_RAX [15x]
[#6] - SPLINTER_CELL _(kalisto)_by RAX_V3_FIXED [2x]
[#7] - X2_WOLVERVINE´S_REVENGE_by_RAXX [5x]
Total Transfered: [186.28mb / 152 Files] Current Bandwith: [0bps] Packs[7]


Solo hemos de hacer lo que pone :). Para pedir el archivo "NBA.Street.Volume.2.DVDRIP.PAL.PS2-ConFuSiON-AR19+_(REAL_PROPER)_DVDRick", tendremos que escribir: "/ctcp SiMo XDCC Send #4", y automáticamente nos lo enviará. A que es jodidamente fácil?

Topic de #ps2nomod: Team Nomod Official Channel - http://nomod.ht.st - Servers set fserves to silent


Tutorial modificado a causa de la nueva política del kanal. Todos los servidores tienen ke estar en silencio, lo kual kiere decir, ke si keremos ver estos mensajes, tenemos ke escribir "!list" (si, kon la admiración delante), y entonces nos llegarán todos estos de golpe.

Algunas aclaraciones


Los que usen otros scripts, como ircap, y estas cosas, lo tendrán bastante más facil con los fservers, pero no me voy a matar aquí a explicar como se instalan. Si queréis poneros alguno de estos, apañaros un poko ^^.

Recordad que es un canal internacional, hablad siempre en inglés, porque hay gente de todas partes. Si no sabéis... abrid un privado a alguien que sepáis que es español.

No os pongáis a pedir archivos en el chat... simplemente esperad a que salgan mensajes de servidores. Está también el comando !list, que si lo escribís os enviarán mensajes los servidores activos que tengan activada esta opción.

Si tenéis alguna duda podéis preguntar, en inglés, y... tampoco tendréis la seguridad de que os puedan responder. Recordad siempre, educación, y tened en cuenta que esta gente está muy ocupada.

Y bueno, si descargáis algún archivo, no estaría mal un agradecimiento a la gente que lo comparte, que son gente como nosotros que no tiene otra cosa que hacer y pone su conexión al servicio del canal.


Por favor, no me mandéis privados preguntándome cosas, postead un mensaje que os podrá contestar más gente y con más puntos de vista.

Gracias a todos.

AStaluegO!
ME QUITO EL SOMBREROOOOOO

A mi me costo un guevo apreder solo y muchos dijustos, pero el peazo de info q tas montao le va a quitar las pegas al mas jilipollas.................

MUY BUEN Y UTIL ARTICULO

salu2 [ok]
ACO-JONANTE

No tenia ni p... idea de como utilizarlo hasta hace no mas de una hora y... ya estoy en queu (slot 2) para bajarme un parche.

Mil thanks
Ciao [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Muy buen tuto Simo ¡¡ una vez mas te sales

salu2
Felicidades. Lo he enlazado al hilo principal de Cog-Swap.

Un saludo :)
asias a todos ^^

ya ke no suelo postear muxo... jejje, al menos iré aciendo tutoriales kon mis konocimientos.

:)

AStaluegO!
simo,la has vuelto a armar.es la mejor forma q he visto pa pillar parches,porfin consigo esos parches q no veia por ningun lao.un millon de gracias :-p
simplemente...SiMo PoWaH!
muchas gracias tio,ahora lo vi a provar :D [jaja]

Salu2
Hola simo,he estado probando ultimamente las movidas esas de los fservers y los triggers y todo eso,y he descubierto la posibilidad de bajarse los "nomoded games",bien ahora la cuestion,hay algun otro canal dond sea posible la descarga de backups?osea como el listado de nomod kits de #ps2nomod pero en vez de kits,de juegos.gracias.

SiMo PoWaH!

[beer]
lopez.,.. eso ya mejor no lo preguntes en este foro ;)

:D

AStaluego!
Tutorial modificado porke ya no salen los mensajitos mientras estás en el kanal (algun despistao si), y hay ke escribir !list para ke salgan. nada xungo, pero había ke remarkarlo.

:)

AStaluegO!
Ante todo gracias por este tutorial.
He seguido todos los pasos y hay algo que no me cuadra.
Instalo el irc, selecciono un servidor que esté activo, entro en el canal #ps2nomod y le doy a !list
Hasta aquí todo perfecto.
Pero no se como entrar en los directorios donde hay los parches para descargar. Estoy buscando uno para el juego sword of samurai y no hay manera.
He estado un buen rato probando de la forma que veía como lo hacían el resto de gente con comandos como:
!list
XDCC Active
!Ps2NoMoD2
!releases
!proxnomod
!team nomod tools
!request
!readrequest
!addresrequest
etc...
No se como pero me ha empezado a descargar un juego completo (cosa que no era mi intención pero ya que quiere venir a mi... lo adoptaré [angelito] ). Pero mi intención de conseguir un listado de parches no lo he logrado.

¿Podríais darme unos consejos a ver donde estoy liándome?
Gracias.
CRIMINAL
siguiendo el tutorial he solicitado un archivo pero me aparece la siguiente indicación :
-PS2DCC05- *** Sending You Pack #1 Which Is 341MB. (Resume Supported)
y a continuación:
PS2DCC05- *** You have a DCC pending, Set your client to receive the transfer. (150 seconds remaining until timeout),
total... que se me han pasado los 150 segundos y yo sin saber que hacer ¿ sabeis que he de haser ?
Criminal: Por ejemplo... entrando en el fserv de [nomod], proxnomod, el mío, o de kamiya (alguno más habrá), están todos los parches ahi. pones lo ke te dice ke pongas, en mi kaso !nomodkits, en otro !proxnomod, etc, y te saldrá una ventanita ke tienes ke aceptar, y es kuando empieza el diálogo akel. pones DIR, y te sale toda la lista. luego get y eah.

manu: eso alguna vez ma pasao... y es ke por alguna kosa ke otra no puedes konektar kon el servidor ese... s una putada... pero no se le puede hacer nada :P

AStaluegO!
Esto es otra duda que tengo con el IRC. Jamás había chateado ni usado este programa aunque creo que de momento me estoy defendiendo... como puedo... jajaja
Vamos a ver, me conecto por el servidor IRC "ir.Prison.NET" o por "efnet.demon.co.uk". Entro el el canal"#ps2nomod". Le doy a !list. Aparece un montón de cosas para poder acceder. Me interesa el XDCC Active de Ps2NoMoD porque tiene unos archivos muy chulos. Escribo "/ctcp Ps2NoMoD XDCC LIST Ps2NoMod" para ver la lista de este buen hombre. Me interesa uno en concreto. Lo escojo con "/ctcp Ps2NoMoD XDCC GET Ps2NoMod #" (poniendo en el sitio de # el número del archivo a descargar). Me sale el mensaje de " XDCC: Adding your file to queue slot 3. The file will send when the next send slot is open." (me espero a que llegue mi turno) o bien me sale el mensaje "XDCC Sending" (o algo parecido cuando no hay cola y por tanto llega mi turno).
Pues bien, resulta que no puedo recibir el archivo porque el servidor IRC me lo ha bloqueado:
-Ps2NoMoD- DCC Send DXXXsty WXXXXXrs 4.rar (218.148.29.196)
-
Envio DCC de Ps2NoMoD rechazado (-Ps2NoMoD- DCC Send DXXXsty WXXXXXrs 4.rar (218.148.29.196)
-
No entiendo como a veces me bloquea los archivos a recibir y en cambio hace una semana no tenía ningún problema en descargarlos.

Por cierto, he modificado el nombre del archivo a descargar para no vulnerar las normas del foro.

Gracias y saludos del CRIMINAL.
tio no consiguo acerlo funcionar aber una vez meto mi nick nombre y todo eso le doy a añadir para introducir un servidor, lo introduzco y le doy a conectar y me salen un monton de cosas en pantalla y me conecta (se supone) ahora escribo abajo "/join #ps2nomod" y resulta q me dice q no estoy en el canal y no se porq, ayudarme q me esoy volviendo loco
salu2
Kuando intento entrar en el canal ps2nomod me sale q es solo un canal para invitados y no me deja entrar, q hago?? ya habia entrado una vez antes y no me salia eso. Gracias
k tengo k poner kndo me sale la ventana de #ps2nomod??¿pos eso, k no m sale nada.

salu2
porque no probais el canal #ps2gnie? yo los descargo de ahi.Gnie rulez.

saLu2
Criminal
mirate a ver las protecciones del cliente irc, kizas tengas alguna proteccion con siertas extensiones y por eso no te los manda,sino yo intento ayudar en lo k pueda.

exzipion
espero k lo de join lo escribas sin los " supongo k si, la barra / activa los comandos por eso es /join o si usas algun addon de mirc tipo ircap o mirc vale con escribir /j ps2nomod, si te dice k no estas en un canal es por k no pones la / delante de todo asi k prueba de nuevo a ver si te ekivocaste en algo.

cevilan
eso supongo k fue algun momento en el k pusieron el modo +i es decir activado el mode invite, por lo k prueba en otro momento, seguramente starian probando algo, pero normalmente esta abierto al publico en general, asi k si te sale eso entra en ps2gnie como dice x1Beka o esperate un rato y vuelve a intentarlo.

skabro
bien, te conectas al canal, ahora escribes !list y te saldran varios fserve, en cada uno hay escrito un Trigger(palabra clave)escribiendo esta palabra te abren un privado donde puedes ver todos los parches, utilizando comandos del msdos(dir, cd.., cd A, etc..) y para bajarte algun parche escribes get nombre del parche.extencion y te lo manda

[oki]
Recomendado quitar protecciones contra el flood de texto, sino cuando os manden la lista de parches blequeara al k te lo envia por un exesivo numero de lineas, y la mayoria de script (clientes irc) tienen ese tipo de protecciones, ircap o xcript por ejemplo.

y eso es todo, mas dudas???
aber tio ya entro en el canal y le doy /!list y me sale en una nueva ventana un monton de canales deben ser una lista asi:

#ps2-isoz
#ps2games
#ps2xbox

asi una lista muy grande ahora como ago para entrar ahi y poder bajar cosas por q si pincho sobre ellos con el boton dereco puedo entrar en el canal pero si le doy pues se me abre otra ventana en ese canal pero ahi no ahi na ni puedo acer naaa, estoy perdiooo jejeej ayuddaaa

salu2 y gracias
aver lo k stas haciendo es un /list (listar los canales disponibles en todo el servidor)nada mas conectarte escribe /j ps2nomod, sino te lo coje /join #ps2nomod (poniendo tmb #ps2gnie entras en ese canal) ahora dentro de este canal escribes !list sin ponerle la / delante pk al ponerla asi stas llamando al servidor general y no a los canales spero k te haya aclarado algo sino sigue preguntando k stoy para lo necesario [inlove]
no me hacia mucha gracia este metodo de conseguir parches porque lo veia un poco lioso pero me he animado con tu tutorial y lo he probado hoy.

muchiiisimas gracias por el tutorial, ya he aprendido lo basico y he conseguido bajarme unos parchecillos que no encontraba por ningun sitio, eres un fenomeno.
ya e conseguido bajar con muxas dificucltades pero bueno mas o menos me apaña pero vamos q solo en el canal de proxnomod, de dvdrick no tengo ni idea de descargar pero bueno con el otro tengo bastante q tiene muxos, muxas gracias por tu ayuda
aber si me puedes pasar un parche q estoy buscando y q proxnomod no tiene es el del mace griffin: bony hunterr q no lo encuentro
salu2
has mirado en el canal #ps2gnie? ahi hay mas parches q en #ps2nomod.

saLu2
Pero segun he visto para el de mace grifin ese k stas buscando, o no hay o no lo he visto, de todas formas si encuentro algo te lo comunico X-D [idea]
pq al entrar al irc de efnet onde stán los patchs me pone algo de XDCC y ke tengo k-line, y sólo he obtenio d alli un par d parches y es muy raro, alguien sabe ke puedo hacer?
y te desconecta del servidor??? eso es un kickeo del servidor, es decir, intenta cambiar de servidor y entrar de nuevo y prueba asi, lo del XDCC es de donde te bajas las cosas, otra forma de hacerlo pero mas complicada de explicar [ayay] pero eso, si ya te h as bajado parches y sabes, intenta cambiar el server y listo, sino avisa a ver si ncuentro alguna forma [fumeta]
Gracias al tutorial he conseguido entrar y ver los parches, pero tengo un problema y es que me dice que la coneccion se cierra en 30 segundos y claro en lo que busco el que me interesa ya he perdido la coneccion.
Pues busca el parche copia el nombre del parche, vuelves a abrir el Fserve(donde estan los parches) y lo pones directamente get nombre del parche.extension y ya sta [bye]
he probado entre 3 servidores ke trae el ircap y na en todos me pone k-line...

gracias por atenderme icenico
jhon_FR escribe esto en estado /server Efnet.demon.co.uk y te conecta [qmparto] ese es otro servidor, bastante estable [inlove]
uf menos mal este si va nikelao, muchas gracias tio

:)
Te sales SIMO.
Tio si tu manual de cog-swap ya fue la caña, este no es menos.
LLevaba un tiempo sin aplicar parches y me habia qedado un poco desfasado , pero mmmmmmmmmm ahora vuelvo a estar preparado.
ASIAS TIU
33 respuestas