Informacion para montar un negociete...

Estoy pensando en montar un videoclub, y queria saber sobre cuanto dinero tendria que invertir en el mismo, sin contar con el alquiler del bajo.
gracias
Salu2.
amos no tengo experiencias en negocios y menos en videoclubs, pero te dire q supongo q tendras q ablar con las productoras y hacer contratos con ellas para comprar peliculas, por lo q demomento ya has de tener una wena pasta ya q esas pelis son mas caras porque pagas derechos para poder alkirarlas, de todas formas lo mejor q puedes hacer es pasarte por cualkier videoclub normalito q no sea una cadena de videoclubs e intentar ablar con el dueño sobre el tema ya q el sera mas entendido q cualkiera de nosotros, a no ser q alguno de aki tenga uno XD
Has mirado ya algo sobre el videoclub?
Sabes por cuanto te saldria?
Yo tambien habia pensado en un negocio de ese estilo y un videoclub me parece una buena opcion
Estoy en ello, pero aun no se nada porque estoy sopesando la opción de montar el videoclub o una cerveceria, si se algo sobre el dinero que haría falta mas o menos pues lo comento, si sabeis algo vosotros tambien comentarmelo.
Salu2.
Monta un bar de "pelis de culto". No hay nada mejor que ver tu peli favorita mientras te fumas tu cigarrito y te tomas una birra fresquita.

¿Es una idea cojonuda o no? [oki]

Saludos.
Tambien pregunta en hacer alguna franquicia... debajo de mis casa han puesto un videobank 24 horas, y como es un pueblucho en donde vivo, pues se esta forrando... sin embargo el videoclub independiente que hay a 300 m... mmm... esta asi asi....

Si te digo la verdad no soy muy partidario de las franquicias, pero es lo mas seguro...
yo no estoy muy metido en el mundiyo este, pero... yo iria al block baster o algun videoclub de estos grandes, y le preguntaria al encargado jajajaja, no, pero supongo q tendras q invertir vastantes pelas
Antes que mirar cuanta pasta necesitas para montar un negocio deberías mira cuanta pasta te piden para dejarte montarlo...

Necesitas pasta la licencia para comercio, el certificado de sanidad y consumo para el local (si necesitas hacer obras en el local para que te den el certificado de sanidad y consumo pues aparte necesitarás una licencia de obras), necesitarás tambien darte de alta en la seguridad social como autónomo, dar de alta tu nueva empresa en el registro de comercio (aparte de en hacienda)....

Así, a bote pronto no se me acuerdo de más requisitos, y sólo estos ya suman una buena pasta en trámites.

Por el contrario, si lo que quieres es montar una franquicia, pues tendrás que ver qué si a las compañias les interesa tener una franquicia en el local que tengas (para esto creo que exigen que el local sea tuyo y no alquilado, creo), por aquello de la zona y los estudios comerciales....
a ver, en las cámaras de comercio suelen asesorar muy bien para esas cosas, y tema subvenciones etc etc. En algunos sindicatos tb te echan una mano, o sino en centros de estos de jóvenes emprendedores que suele haber en algunos poligonos industriales específicos.
Tb en la consejeria de economia de tu comunidad autonoma te podrán decir algo d esos temas
9 respuestas