Hola a todos.
Soy nuevo por este foro, aunque si todo sale bien, pues me vereis por aqui amenudo.
Me explico: me han ofrecido una gravadora de DVD, y como no se nada de este tema, he entrado en esta pagina, he visitado el foro, y buscado por los distintos mensajes que hay por aqui, mas o menos de me hecho una idea de a que atenerme, pero no lo tengo del todo claro, a ver si podeis solucionarme varias dudas:
Voy a usar la grabadora para copias de seguridad de Peliculas en DVD y Juegos de PS2.
- La grabadora es una "PIONEER DVR-106 DVD-RW 4X + - R" , por lo que he leido, creo que es una buena grabadora para lo que la quiero usar, verdad?
- Me la venden por 60€ adicionales una caja para hacerla externa, y conectarla mediante el USB, ¿esto merece la pena o por el contrario perjudicaria a las copias?. Mi ordenador es un ordenador de sobremesa.
- ¿Me desago de la grabadora de CDs que tenia hasta ahora, o bien es conveniente conservarla aparte de la grabadora de DVDs?
- ¿Con que software de grabacion me aconsejais que me haga, tanto para peliculas como para PS2?
- ¿Que tipo uso de DVD? ¿ + o -?, para peliculas y PS2, ¿que diferencias hay entre ambos?
- ¿Que marca de DVDs van bien con esta grabadora para peliculas y PS2? a mi me ofrecen Princo (16€ lata de 10) o Data Write 1,60 c/u. Me han comentado que tienen Verbatim pero que son el doble de precio y no merece la pena, aunque leyendo el foro, me da la impresion que es mas al reves.
Bueno, yo creo que con esto mas o menos puedo ir a la tienda y no hacer una mala compra, no me fio nunca de la gente que te vende, por eso pregunto aqui, donde hay usuarios avanzados, y asi evitarme un trastazo.
Muchas gracias y siento si he sido repetitivo.