Ayuda gallegos

Esta noche y mañana juegan los dos equipos gallegos la previa de la Champions y quería que algún gallego me pasara la página web de alguna emisora de radio local para poder escuchar los partidos por internet.

Era solo eso.

Gracias de antemano.

Saludos.
Creo que ya lo he solucionado. He encontrado la web de RTVG y allí puedo escuchar la radio y ver la tele (sí, sí, ver TeleGalicia), por lo que, si lo dan, lo podré ver.

Saludos.
Lo estoy escuchando.

Jesuli acaba de meter el segundo ante el Slavia.

Gooooooooooooooooooooool do Celta.

Lo malo es que es en gallego, pero se entiende bien.

Saludos.
Valla..
Es la 1º vez que veo la TV por internes....
Ke curioso jejejeje eso si.. va como el culo :P


Lo malo es que es en gallego, pero se entiende bien.


El gallego como lo pintan en la TVG se entiende bien, seas de castilla, de marbella o cataluña.... Lo malo es si te vas a un pueblo un poko en el interior de galicia, por que yo hay veces que flipo pa entender lo ke me dicen y eso que soy de Vigo jejejejeje

Enga saludines
Escrito originalmente por Xenser
El gallego como lo pintan en la TVG se entiende bien, seas de castilla, de marbella o cataluña.... Lo malo es si te vas a un pueblo un poko en el interior de galicia, por que yo hay veces que flipo pa entender lo ke me dicen y eso que soy de Vigo jejejejeje

Enga saludines


Hola amigo,

yo soy de galicia y vivo en ourense pero tienes toda la razon q vas + cara pontevedra (hacia el interior d galicia) y cambian mucho el dialecto y parecen q hablan practicamente el portugues. :D

Aunke se entiende bastante bien. Es cuestion d acostumbrarse :)

Saludos.

pd. eres del celta cabron XD yo soy del depor [poraki] XD asi q forza depor XD

vamos a ver como juega hoy pq si pierden creo q me va dar algo asi q si mañana no toy por aki entonces sabe dios XD
Escrito originalmente por PS2HACKER


Hola amigo,

yo soy de galicia y vivo en ourense pero tienes toda la razon q vas + cara pontevedra (hacia el interior d galicia) y cambian mucho el dialecto y parecen q hablan practicamente el portugues. :D

Aunke se entiende bastante bien. Es cuestion d acostumbrarse :)

Saludos.

pd. eres del celta cabron XD yo soy del depor [poraki] XD asi q forza depor XD

vamos a ver como juega hoy pq si pierden creo q me va dar algo asi q si mañana no toy por aki entonces sabe dios XD



jejejejeje
Con eso del futbol conmigo la as cagao... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Por que ami me importa tan poko el futbol que cuando gano el Depor la ultima copa del Rey, sali de juerga en Coruña, no por que el depor ganara la copa.... si no por la juerga que se montó XD

Abuuur!
Hola,

pos si q la he cagao entonces [sonrisa]

Saludos amigo.

pd. el depor ha empatao 0 - 0 y ha jugao muy mal :( espero q dentro d 2 semanas en el partido d vuelta cambien a mejor. jejeje
bueno no estaria mal del todo, k el rosenborg ganara en riazor

aupa celta, a la champions oe
Como que gane el Rosenborg en Riazor. Manda webs. A ve si conseguimos meter a los dos en la fase final y llegan los 4 españoles a semifinales, leñe.

Respecto a las diferencias idiomáticas entre regiones, aquí también pasa.

Yo soy bilingüe, aunque mi lengua materna es el castellano. Mis padres son ambos castellano-parlantes y de valenciano van justitos. Pues bien, mientras el valenciano lo entienden, con el catalán no se enterán, y eso es algo que a mí me sorprende, puesto que no encuentro ningún problema (aunque diferencias, haberlas, haylas, como las meigas [tomaaa] ). Ellos dicen que los catalanes "hablan más deprisa", pero lo que sucede es que tienen algunas palabras diferentes, otro acento y otra vocalizalición.

Además, está el balear, que incluso a mí me cuesta entender.

Por último, tenemos un dialecto del valenciano, que es el "valencià apitxat".

El gallego, el catalán, el castellano... todos los idiomas tienen diferentes dialectos según la zona geográfica donde se hable. Es la riqueza de la lengua.

Saludos.
8 respuestas