Windows XP se ha cargado arranque Win98

Estaba instalando el Windows XP Professional en casa de un amigo y se ha cargado el arranque, el XP no mi amigo.
Tiene dos discos duros, uno de 80 GB con el Windows 98 2ª edición y otro con 60 GB que estaba vacío. He puesto la instalación de Windows XP con arranque desde el cd y hemos particionado el segundo disco en dos y en la primera le hemos dicho que formatee en NTFS e instale el sistema. Pero cuando formatea e instala los archivos necesarios para luego continuar la instalación, que sale una ventana con una cuenta atrás con una barra roja y se reinicia, ya no arranca [mamaaaaa] , sale un mensaje de "error del archivo winroot\system32\ntoskernel.exe", lo hemos instalado otra vez y sale el mismo mensaje pero que tiene un error en un archivo.halt o algo así. Lo peor de todo es que si quitamos este disco, el win98 tampoco arranca y sale otro mensaje de error con una parrafada que dice que hay un "fallo en el hardware de disco y que consulte con Microsoft", vaya mierda de sistemas de los cojo.... cawento
Yo lo tengo así, al igual que mucha gente y no he tenido ningún problema. Lo peor de todo es que soy informático y eso es lo que hago en mi trabajo y nunca había visto ese error.
¿Hay alguna forma de arreglarlo sin instalar todo otra vez? ¿Se podrá tocar algún archivo de arranque del 98 que haya modificado el XP? ¿Y si pongo la instalación del 98, tiene algún tipo de reparación? Es que yo trabajo con sistemas Nt y 2000, pero con el 98 no tengo ni idea si se puede.
A ver si me podéis echar una manita.

Gracias y un saludo.
No se si te ayudara mi comentario pero a mi me paso algo parecido en casa de un primo mio ( y tambien soy informatico ademas de tercero si es que es lo que digo yo que mucha teoria y luego no son capaces de dar lo basico de hardware pero bueno ese es otro tema XD). Yo estaba intentando hacer lo mismo pero con win2000 y el problema es que despues de instalar tres veces caimos en la cuenta de que teniamos que instalar los SO en el mismo disco duro porque solo uno podia estar activado para el arranque. Si te fijas al particionar si usas el fdisk se puede observar que debes activar un HD para que sea el de arranque, entonces al instalar el WinXP debe haberlo cambiado. Prueba a poner como arranque el primer HD desde el fdisk y a ver si arranca el win98 y luego instala el winXP en otra particion de ese mismo HD. Yo tengo ahora mismo el WinMe y el WinXP de esta forma.
Muchas gracias por contestar tan rápido.

Ahora estoy en el trabajo, pero por la tarde voy a probar lo que dices porque la verdad es que tiene pinta de que sea algo de eso. También probamos a particionarlo con el fdisk y la primera vez que quitamos el 2º disco salió lo de la opción de arrancar en "Win XP" o en "Win98" y si arrancó el 98, pero despues al reinstalar XP no volvió a arrancar de ninguna manera. Siempre he utilizado el fdisk para particionar, pero en el trabajo como clonamos los discos (ghost) pues a uno se le pasa siempre algo por alto y pierde práctica. Espero que sea eso.

Yo tengo dos discos, en uno WinMe y en otro dos particiones, una con XP y otra para datos, vamos lo que queía mi amigo, y no tengo problemas.
Tambien podrias probar a modificar el boot.ini a mano ya que el error deberia estar ahi. Yo no he puesto dos SO en dos HDs distintos, pero si te fijas en la linea de arranque del winxp por ejemplo en mi caso pone:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINXP
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINXP="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows Millenium"

puedes intentar a cambiar la opcion disk a 1 supongo que asi intentara a arrancar del segundo HD, puedes probar a ver si va XD.
Si pasas de FAT32 a NTFS un SO que solo soporta FAT....tu mismo te has cargado el SO....
Escrito originalmente por Anarkoman
Si pasas de FAT32 a NTFS un SO que solo soporta FAT....tu mismo te has cargado el SO....


Antes puse que en un disco está el 98 con FAT32 y en otro el XP (que no se ha instalado todo y no arranca) en NTFS, vamos que el primero no se ha pasado a NTFS ni se ha tocado. El SO no está mal sino el arranque.

Ayer no pude pasarme por la casa de mi amigo pero me ha dicho que ha probado lo del fdisk y está el disco uno como partición activa, como antes.

Luego ha probado a dar a F8 antes de que salga el error y sale el menú del tipo de arranque, prueba de fallos, última configuración buena etc, y al darle a una opción luego sale el menú de iniciar Win98 o XP y al darle al 98 ya arranca. ¿Como se puede reparar el 98 para que cargue sin el error, sin dar a F8? Porque el Millenium tiene la opción de restaurar el sistema por una fecha en concreto pero del 98 2ª Edicion no tengo ni idea.

Gracias.
Ahhhh

Oki, yo entendi lo que escribi.

Tiene mucho tiempo ese HD?Pq kiza se haya jodido uno o varios clusteres....
-Como dice Anarkoman, puede ser un fallo físico del disco duro. Scandisk al canto, por si acaso.
-El CD desde el que intentas instalar también podría estar dañado.
-Puedes instalar XP en cualquier partición de cualquier disco duro, la orientación de Aeons sobre el boot.ini es buena, pero si las cosas van bien no tendrías que hacer nada a mano. Lo único imprescindible es que los archivos de arranque se encuentren en una partición arrancable (logicamente), es decir, en una partición primaria y activa del primer disco duro, osease, la de Windows 98. Pero repito, si todo va bien eso ya lo sabe hacer él solito... [360º]
Pues el ordenador es nuevo al igual que los discos. Y el cd del XP me lo he instalado yo y está bien. Debe ser algo del arranque. Es que en esto de la informática (y sobre todo en Mocosoft) pueden ser tantas cosas que hay que ir probando.

Lo que probaré será instalar el XP quitando el disco del que tiene el 98 a ver que pasa. Pero hasta el lunes no puedo. Ya os diré.
8 respuestas