Port Royale y ProtectCD v5

Escribo esto para comentaros un caso que es, cuando menos, curioso.

Pues resulta que yo, dispuesto a hacer una copia de seguridad del Port Royale, me puse a navegar por Internet para ver qué protección tiene. No me llegó la camisa al cuerpo cuando descubrí que tiene la maldita protección ProtectCD v5 (y aparte un CD-Check), supuestamente inclonable. Yo estaba ya así [decaio] cuando para asegurarme le pasé la última versión del ClonyXXL, y mis temores se vieron confirmados, ProtectCD v5, con diez calaveras... imposible. [buuuaaaa]

Navego por el foro de backups para PC de fileforums.com y veo que por diversos motivos la gente las está pasando canutas para hacer una vulgar copia de seguridad con crack de no-CD... y ya, presa de la desesperación, me digo "bueno, probemos por si acaso, total un posavasos son diez duros", cojo el CloneCD profiler, selecciono la protección en cuestión y arranco el Clone... al cabo de un rato, tengo mi copia de seguridad. La pruebo, la instalo, y funciona; yo flipo en colores, y empiezo a proclamar a los cuatro vientos que no hay más dios que mi Plextor 24x y yo soy su profeta. Es entonces cuando me doy cuenta de que durante la carga del juego no hace ninguna lectura del CD (no se ilumina el piloto), de modo que saco el CD y arranco de nuevo el juego [mad] ¡y funciona! No es que mi plextor lo haya clonado perfectamente, es que el ejecutable instalado no está protegido.

¿Alguien lo entiende? Se gastan una pasta en una protección supuestamente incopiable y luego... bueno, esto. A menos que tengan un fade por ahí escondido, no entiendo absolutamente nada.
0 respuestas