El Guardián del Destino LIX: El camino

Karib y los demás se dirigen hacia el Alcázar Dulain para poder salvar a Derlander, el hermano menor de Vernarder. Para ello, Karib le ha prometido a Bolgar que irá con él a Chro.
Sin embargo, los incidentes empiezan a sucederse, y hacen ver a Karib otros aspectos del viaje que acaba de emprender, como por ejemplo, Edenma.

----------------------------------------------------------------------------

Aún jadeando y con el corazón acelerado, amo y animal se internaron entre las sombras de una pequeña arboleda y llegaron nuevamente al río donde descansaron un poco y tomaron agua. No sabía porqué había hecho eso, pero se sentía bien después de haberlo hecho. No se iba a dejar intimidar por Bolgar por muy buen guerrero que fuese.
Tuvo que esperar un rato para calmarse del todo y volver con los demás a desayunar. Dejó al caballo atado al mismo árbol y le ofreció un poco de la comida que tenía Bolgar para los caballos. Tras despedirse de él se dirigió al pequeño campamento y se sentó. Allí estaban Edenma Dalath y Vernarder, pero ni rastro de Bolgar. ¿Le avergonzaría verle?
- Karib, ¿dónde te has metido? – preguntó Edenma -. Me tenías preocupado
- Daba una vuelta con Odra. Perdón.
- No pasa nada. Toma, mi padre ha preparado un poco de pan tostado con queso. Está buenísimo.
- Gracias – cuando el muchacho tomó el pan tostado unas risas entre Dalath y el bandido sonrojaron a la muchacha, pero Karib no les hizo ni caso. Estaba pensando en otras cosas.
- ¡Oh, cállate Ver! – dijo Edenma regañando al bandido.
- ¿Ver? – preguntó Karib
- Es que Vernarder es un poco largo, ¿no crees? – se apresuró a responder el mismo ladrón -. Ha sido idea de ella, a mi no me mires.
- Es una buena forma de ahorrar esfuerzo – sentenció la chica dándole la espalda al hombre que comenzó a reírse sin disimulo.
Era extraño todo aquello, pero Karib se sentía como si nada hubiese pasado en esa semana, como si hubiese conocido a unos amigos e hiciese una de sus escapadas a Dulain. Se sentía como si de pronto fuese a aparecer Allen de detrás de un árbol y a abalanzarse sobre él por sorpresa. Pero eso no ocurrió.

Al poco tiempo regresó Bolgar y debieron de ponerse en marcha. No sabía cómo se encontrada Derlander, que iba montado en Ion, sujeto por Bolgar, a la cabeza de la marcha. El viaje que les quedaba aún era largo, así que tampoco se molestó en preguntar. Bolgar les dijo que tardarían por lo menos una semana en llegar a Dulain.
Por su parte, Karib viajaba a pie. No le gustaba la idea de que otros, como Edenma, Datalh o Ver no tuviesen caballos y él sí, así que les hizo compañía.
El calor no era buen compañero de viaje, ya que era casi insoportable en esos días. Desde que salieron del bosquecillo la tarde anterior, no había dejado de subir la temperatura, y para colmo, Bolgar tan sólo paraba al medio día, cuando era realmente imposible andar bajo el sol, y poco antes del anochecer, porque con Luna llena era bastante la luz que había de noche.
Seguían el curso del Elo en su monótono recorrido curvado a lo largo de la llanura tiryana. Por fin, al segundo día de viaje vislumbraron en el horizonte la cima de la torre Dulain.
- Me gustaría saber cómo hicieron para subir todo ese castillo allá arriba – comentó Vernarder. Todos se miraron, no sabían la respuesta, pero Karib respondió.
- Mejor que no lo preguntes, Ver. Yo vivo… vivía cerca del lago. Durante ese tiempo nunca nadie se ha preguntado eso. Dan por supuesto que es cosa de magia.
- ¿Magia?
- Sí. ¿Cómo si no?
- No me termina de convencer eso. La verdad es que no creo demasiado en la magia, o por lo menos no tanto como los tiryos.
- Entonces, ¿cómo “fabricó” Bolgar esa bola de fuego que usó para encerrar a Sátertel?
- Hm – se quedó pensativo.
- Además, o crees o no crees – sonrió Karib -. Pero eso de que “no creo demasiado” no me vale.
- Quizá Bolgar conozca algo más que nosotros – cortó a Karib cambiando deliberadamente de tema.
- Quizá, pero no habla con nadie.
- A lo mejor es porque no le hemos preguntado a él.
- Yo me niego a decirle nada a ese bruto – zanjó Edenme.
- Tranquila niña. Nadie te ha pedido que lo hagas – se apresuró a decir Vernarder intentando tranquilizarla-. Es sólo por curiosidad.
- No creo que te responde, pero si quieres intentarlo… -continuó Karib- allí lo tienes.
- Bien, allá voy. ¡Eh! ¡Bolgar! – gritó el ladrón tanto como pudo -.¿Queremos preguntarte una cosa!
No ha sido la mejor manera, se dijo Karib mientras se sonrojaba de vergüenza ajena, pero eran las cosas de Ver. Miró hacia el frente, pero Bolgar continuaba como si no hubiese escuchado nada. Vernarder lo intentó varias veces más, pero ante la ignorancia del guerrero, desistió. Sin embargo, esa noche, cuando pararon para cenar y dormir, volvió a intentarlo.
Bolgar no solía aparecer para comer. Se retiraba a la orilla del río y allí se quedaba, por lo menos hasta que todos dormían. Karib se preguntaba qué era lo que hacía allí retirado, sólo, pero no se lo iba a preguntar.
La cena había sido tranquila y normal, pero cuando terminaron Vernarder se levantó de pronto y se dirigió en busca del guerrero. Era un cabezota auténtico, pero Bolgar también lo era. El muchacho se hizo sus cábalas acerca de quién sería el más cabezota. Pronto salió de la luz del fuego y desapareció de la vista. A los pocos minutos volvió con una mano en el ojo y gruñendo. Sin decir ninguna cosa se echó en la manta ante la mirada risueña de los demás. Antes de dormirse dijo:
- Es un tipo insociable
Y no volvió a decir nada más. A la mañana siguiente descubrieron que el ojo de Vernarder estaba morado. Seguramente del golpe que le habría propinado Bolgar la noche anterior.

-------------------------------------------------------------------------------

Terminaron las colombinas :'(, toi molio, pero yo queria mas fiesta.
Ahora me voi a cortegana, a pasar un diita entero (30 horas seguidas sin dormir) en las jornadas medievales. Llevo disfraz y todo. Si me hago fotos las posteo ^^

En cuanto al relato. Creo que va bien encaminado. Me he parado un poco más en este momento para intentar centrar las cosas y deshacer todo el lio de sucesos que han ocurrido en apenas na y meno. A ver que tal me va saliendo.

Nos e ves
Bueno.. bien.. clarito.. con peso de los personajes (aunque deberías darles más) y tranquilo... sin recalcar mucho a favor ni tampoco en contra.

Esas fotos tienes que postearlas como sea. :DXD

Pásalo bien (si no lo estás haciendo ya).
prometido (lo de las fotos)
;)
2 respuestas