Firewall con emule

Hola q tal
EL motivo de este mensaje es pq me ha entrado la paranoia de la seguridad. Hasta ahora he sido un poco suicida y no tenia ningun tipo de proteccion ( suena a anuncio de condon) a pesar de q pasaba muchas horas con el pc encendido, gracias a la mula
A pesar de esto solo he cogido un solo virus, y me conecto desde el año 97 (estaba todo en pañales) Bueno si q imagino q abre cogido mas pero no eran ni molestos ni destructivos
Al grano q he mirado vuestros post y me he decidido por:
*Antivirus: AVP ahora llamado kaspersky
*Firewall: Me he instalado el Zone Alarm Pro y el Peer Guardian
*Aparte el Troyan Remover y el Ad Ware tb los tengo por ahi

Ahora las dudas:
*En cuanto al AVP me dice q no tiene llaves Imagino q se solucionara solo, descargandose lo q necesite. Por lo demas esta permanentemente conectado e imagino q si se quiere meter algun virus me avisara
* Firewall: Aqui estoy echo un lio no se q opciones ponerle, ni como configurarlo; me salen constantemente mensajes de gente q intenta entrar y los bloquea, practicamente cada vez q entro a alguna pagina; no se si esto es normal Aqui si q necesito una pequeña ayuda
En cuanto al Peer Guardian me salen un monton de direcciones y no se exactamente cuales tendria q bloquear; Hay algun tipo de archivo q me las diga ??
Esto va en relacion a q paso muuucho tiempo con la mula conectada, y el tema de las denuncias esas y tal

Se ralentizara la conexion con el firewall? Y las bajadas de la mula??
Utilizaran muchos recursos del sistema?? Voy algo corto, q es mas prescindible?

Lo q mas me preocupa es configurar correctamente el firewall y q no cree "conflictos" con la mula

Gracias
Hola,

de Firewal utilizo el Kerio 2.1.5, con las reglas de filtrado que los muchachos de Nautopia han hecho para novatos como yo.

Te puedes bajar las reglas de:

http://nautopia.coolfreepages.com/

Con este Firewall no tengo problemas con emule.

S@ludos
POr asi decirlo..... ¿ El emule "no lo nota" ??

Osea, configurando bien el Firewall el emule funciona EXACTAMENTE IGUAL que sin el?


GRACIAS
POr asi decirlo..... ¿ El emule "no lo nota" ??

Osea, configurando bien el Firewall el emule funciona EXACTAMENTE IGUAL que sin el?
Exacto, eso es. La función de un firewall es vigilar todos los puertos, pero si para un puerto determinado tú le das unas instrucciones concretas de qué debe permitir y qué no.. pues no hay problema.

Para que te hagas una idea (ya que creo recordar que tú tienes router y abriste los puertos para el emule), pues es algo parecido. Tú abres un puerto determinado para determinado ordenador y fijas unas reglas de filtrado ó no. Si las cosas se hacen bien no hay problema alguno.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Exacto, eso es. La función de un firewall es vigilar todos los puertos, pero si para un puerto determinado tú le das unas instrucciones concretas de qué debe permitir y qué no.. pues no hay problema.

Para que te hagas una idea (ya que creo recordar que tú tienes router y abriste los puertos para el emule), pues es algo parecido. Tú abres un puerto determinado para determinado ordenador y fijas unas reglas de filtrado ó no. Si las cosas se hacen bien no hay problema alguno.

Salu2!



Pues si, buena memoria, tengo los puertos abiertos de mi 812 ;)


Con el firewall supongo que tienes que dar paso a los mismos puertos que abri en el router verdad? Y ademas supongo que sera apertura a la entrada, porque los puertos del emule que se abren son de entrada, me equivoco?

GRACIAS AMIGO
Pues si, buena memoria, tengo los puertos abiertos de mi 812


Con el firewall supongo que tienes que dar paso a los mismos puertos que abri en el router verdad? Y ademas supongo que sera apertura a la entrada, porque los puertos del emule que se abren son de entrada, me equivoco?
Lo recuerdo porque por aquel entonces tenía ese fantástico router y gracias a lo que pusiste me cambió la vida (uséase, la velocidad del emule se duplicó XD).

Sí, con el firewall tienes que abrir los mismos puertos que en el router. La verdad es que si con el router empleas filtros y tal...no es necesario utilizar un programa de firewall ya que la función la haría el router.
Respecto a lo del emule... la verdad que no lo sé muy seguro. Si no me equivoco el 4662 (basándome en la config general de casi todo el mundo)es por el cual se realizan las transferencias y será necesario tenerlo abierto en ambos sentidos. El 4663 sé que había que abrirlo pero tampoco sé muy bien qué hacía (cómo ves con el tema del emule no me he molestado demasiado en buscar info XD). Quizá un puerto sea para subir y otro para bajar, pero ni idea. El 4665 creo que era con el que recogía las fuentes y tal... y en ese caso, si sólo recibiera datos con abrirlo tan sólo para recibir bastaría.

En fin, deberíamos aportar información entre todos sobre este tema. Yo es que ahora tengouna mierda de Zyxel... y poco se puede hacer con ese cutre router, de verdad. Es una pena de hardware. Ya ahorraré para mi querido 812.

Salu2!
jejejej la verda es que el 812 es una maravilla.


Si pones filtros al router es una buena opcion, pero es mas engorroso que tener el firewall, ya que este, por asi decirlo, cierrra todo y solo abre lo que tu le dejes o le pidas que abras...y el router digamos que es al reves, que cierra lo que tu digas.


No se, no me convence tener a la mula detras del firewall.
6 respuestas