ausenta a los mosquitos por software?

sisi, me he quedado igualito que vosotros, pero parece tener una base cientifica. Leeros este documento que no tiene desperdicio. En resumen se trata de un programa que emite sonidos por ordenador que ausentas a los mosquitos a dos metros de los altavoces. Visto asi voy a dejar el ordenador por la noche encendido a ver si rula. A mi no me funciona el programa, me dice noseke .dll. Ya os dire. Decidme si os rula.
Joer kon lo poko ke cuesta un copy and paste citando la fuente!!!! es ke os mola kompliakr la vida al personal kon pop up!!! AKI reivindiko ke citemos todos, hay ke citar!!!!!!!

Ni sprays, ni repelentes: su ordenador puede acabar con los mosquitos



EFE

TAIPEI.- Un programador tailandés ha desarrollado un programa de Internet que permite combatir a mosquitos, cucarachas y otros insectos y roedores a través de ondas sonoras, y cuyo uso se ha extendido como la pólvora en territorios como Taiwan.

El programa, disponible en 'Thaiware.com', ofrece cinco frecuencias de sonido distintas que mantienen a los insectos a dos metros de los altavoces, y evita así las picaduras para los usuarios informáticos.
Mientras que en Tailandia se registraron más de 50.000 descargas del programa en los tres primeros días, en Taiwan el programa también se ha convertido en una auténtica moda de verano, cuando con el calor aumenta la actividad de los mosquitos y otros molestos insectos.

Científicos taiwaneses han admitido que el original repelente tiene una base científica sólida, ya que es posible interferir en las frecuencias que crean los propios mosquitos al volar con sus alas y así ahuyentarlos.

Sin embargo, el entomólogo de la Universidad Nacional de Taiwan Hsu Er-lei advirtió de que no hay una única frecuencia para todas las variedades de mosquitos, por lo que el programa deberá adaptarse a los diversos territorios para ser efectivo.

Además, cabe la posibilidad de que los mosquitos se acostumbren a las frecuencias emitidas por el ordenador y se hagan inmunes, por lo que el remedio puede ser de corta duración, aunque en un principio sea efectivo, agregó.

En el mercado taiwanés ya existían repelentes de mosquitos sonoros, como el que imita el zumbido del dragón volador, el mayor depredador de los mosquitos, aunque nunca hasta ahora habían estado al alcance en Internet.
Ostia, pues esta interesante el tema, me vlo vi a bajar a verrrrr

EDITO: la madre ke pario a los taiwaneses y a su puto alfabeto ke parece de kleopatra y toa la peska. Si alguien tiene wevos a encontrarlo ke postee el link, ke haga el favor, ke la verdad es ke toy hasta los kojones de los moskitos...
Pozi parece que es verdad yo lo vi hace una semanas en el ciberpais

Saludos
alguien se puede currar un enlace directo? es q como no pone como se llama el prog (x lo menos yo no lo visto) y tpc se muxo ingles pos como q me pierdo en la pag XD
Escrito originalmente por WaKKo
alguien se puede currar un enlace directo? es q como no pone como se llama el prog (x lo menos yo no lo visto) y tpc se muxo ingles pos como q me pierdo en la pag XD


Como ke no esta en ingles, ke los programas estan escritos en una lengua alienijena por lo menos... alguien sabe taiwanes?
Hay un problema con las frecuencias a las que emite..

De momento solo sirve para moskitos taiwaneses. Hay mas programas para varios moskitos yankees y aluego hay que buscarse la vida para los moskitos autoctonos de cada uno.

Por ejemplo es inviable en Bilbao porque aki los matamos a cañonazos como mandan los canones o si no por el metodo leño en fuego..que consiste enfumarte unos petardos de tamaño industrial y con el humo caen al suelo como jodios, eso si...con cara de felices.
en valencia somos mas sutiles, nos kitamos las zapatillas, zapatos lo q sea y zas zas zas vamos masacrandolos [sonrisa]
hay frecuencias de sonido que ahuyentan a los perros por ejemplo, quizas haya otras para los mosquitos... el problema es que son frecuencias de sonido no audibles para el ojo humano y los altavoces de los ordenadores reproducen el rango de frecuencias que nosotros somos capaces de escuchar, ni mas ni menos. No es simplemente el programita, si los altavoces no son capaces de reproducir determinada frecuencia de sonido no haces nada con eso.
Escrito originalmente por Cold_Fire
el problema es que son frecuencias de sonido no audibles para el ojo humano


:SS el ojo no era el q veia y el oido el q escuxaba? es q esas clases me las salte XDXD

por cierto lo de los altavoces no es realmente cierto, ya q depende del auido q se emita; nosotros oimos ondas de alrededor de los 30KHz de media por lo q ondas de 50 KHz no las oiriamos anke se estubieran emitiendo por el altavoz y lo mismo con las inferiroes a 20KHz
Escrito originalmente por Sospe
Por ejemplo es inviable en Bilbao porque aki los matamos a cañonazos como mandan los canones o si no por el metodo leño en fuego..que consiste enfumarte unos petardos de tamaño industrial y con el humo caen al suelo como jodios, eso si...con cara de felices.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


pd: offtopic, me mola tu firma
Escrito originalmente por Cold_Fire
el problema es que son frecuencias de sonido no audibles para el ojo humano


no sera para el oido, pedazo de animal?

XD

el rango de audicion del oido humano va de los 20 Hz a los 22 KHz. Comprobad las caracteristicas de cualquier altavoz de gama media y vereis que el rango de reproduccion de frecuencias de los altavoces es bastante mas corto, sobre todo por abajo (para llegar a algo cercano a los 20 Hz se usan subwoofers que se quedan cortados por arriba en unos 1500 Hz).

Habria que ver que frecuencia ahuyenta a los mosquitos, y si los altavoces que tenemos sirven...
Escrito originalmente por Darkoo

pd: offtopic, me mola tu firma


Tsssss es una firma de ikognito.... no hace falta que se entere to dios de la kursilada

:p :p
Yo probaré el programa, a ver si me espanta los mosquitos o si por el contrario hace que me estalle la cabeza.

Mi método favorito es derribar los mosquitos a manotazos, cuando pasa uno por delate... Mi cerebro envía un impulso eléctrico a mi brazo, el cual reacciona a la velocidad de la luz y hace que la palma de mi mano impacte contra ese pequeño bastardo. Efectivo, silencioso y barato.
ahora hay un mosquito de l´ horta pululando por aqui.... cawento voy a ver si chuta el programa...

Salu2. XD
Ya me contareis si funciona que a mi no me apetece bajarme con 56k algo que luego no funcione [mad]
Las frecuencias audibles para el oído humano oscilan "aproximadamente" entre los 15Hz y los 20Khz, esto depende de lo fino que tengamos el oído cada uno.

Un saludo.
Yo tb tng 56 k y me lo he bajado, el programa es pmuy pekeñito, pero por lo menos, a mi, no me va, supongo ke sera porke llevo XP, me da un error de kernel32.dll pero lo he bajao e instalao y tampoko rula, en fin, seguremos con el enchufe ese...

Alguien ke sepa euskera ke me traduzca la firma del sospo ke la kuriosidad me mata!!!
pos a mi de momento no me salta ningun problema, lo q pasa es q no se a q corresponde cada uno de los levels de los 5 q hay

nota informativa: S.O. W98 SE
Escrito originalmente por Sospe


Tsssss es una firma de ikognito.... no hace falta que se entere to dios de la kursilada

:p :p


esa firma no está en ruso????? [mad]
Nop.. esta en persa!!! [flipa]

X-D :-O :-O X-D [angelito]
Escrito originalmente por Sospe
Nop.. esta en persa!!! [flipa]

X-D :-O :-O X-D [angelito]

creo que tengo conocimientos basicos de persa... voy a intentarlo a ver..
Bihotz baten lekuan
mila banituzke,
zuretzako maitia
izango lirazke.

Baina mila lekuan
bat besterik ez det
har zazu ba maitia
bat hau mila bider.

pos se keda en algo asi como:

Si en lugar de un corazón
tuviese mil,
para ti amor mío
serían todose.

Pero en lugar de mil
tengo uno solo
coge amor míoa
este corazón mil veces.

Se que queda más bonito en "persa", pero es esa la traducción. Acabo de traducir algo a un traductor en carrera, que gracioso. Bueno pues.

PD. Barkaidazu bizitza zeharo ondatzeagatik, jeje. Badakit gorroto nauzula, baina sasikume guzti hauek kuriositatea zeukaten. Enga ba, ikusiko gara hortik.
Escrito originalmente por hiuston


esa firma no está en ruso????? [mad]

Para mí que está en vasco :D
Ale...ya sabeis algo de persa. [jaja] [jaja] :P
Joer ayer vaguendo por ahi di con este post.
Me lo baje pero me daba el error ese DLL.

La cosa es que hoy enciendo el PC y no para de salir un puto ruido por los altavoces.

He mirado para borrar la carpeta para ver si asi paraba pero solo esta la comprimida la otra no [lapota]

¿ Que leches hago ??


Jodeeeeeeeeeeer ratataaaa
Escrito originalmente por Backlash
Joer ayer vaguendo por ahi di con este post.
Me lo baje pero me daba el error ese DLL.

La cosa es que hoy enciendo el PC y no para de salir un puto ruido por los altavoces.

He mirado para borrar la carpeta para ver si asi paraba pero solo esta la comprimida la otra no [lapota]

¿ Que leches hago ??


Jodeeeeeeeeeeer ratataaaa


Alejarte dos metros de los altavoces???? XDXDXD

A ver si la vas a endiñar XD

Adios a tos
Escrito originalmente por Backlash
Joer ayer vaguendo por ahi di con este post.
Me lo baje pero me daba el error ese DLL.

La cosa es que hoy enciendo el PC y no para de salir un puto ruido por los altavoces.

He mirado para borrar la carpeta para ver si asi paraba pero solo esta la comprimida la otra no [lapota]

¿ Que leches hago ??


Jodeeeeeeeeeeer ratataaaa

lo siento tioo... pos mira en control alt sup, nolose, es una señora putada... a ver si alguien te puede ayudar... por lo menos sabes ke estas seguro contra todo topo de moskitos JAPONESES... suerte.
Yo me baje este programilla hace tiempo y al arrancarlo no sonaba nada. Lo que mas me rallaba es que tengo el pc conectado a la minicadena y cuando arrancaba el programilla nisiquiera se encendian las lucecitas que indican si le llega sonido. Por lo que me parece que hay gato encerrado.
Imagen

Juzguen ustedes.
por cierto la direccion la chafaron, ahora es http://www.charnego.tk
Aki en tarragona no los matamos nos pikan y se mueren al instante[jaja]

Es que eso de tener las refinerias al lado tiene que influir en algo a nuestros organismos no? [poraki]
Esto, alguien conoce a que frecuencia se auyentan los mosquitos en españa. es que si la supiera en un momento os hago un programa que lo haria (espero) sin necesidad de altavoces, ni incluso de tarjeta de sonido. Que como? pos, es un secreto. que alguien me diga la frecuencia y lo sabreis, ya que los programas que hago (ecepto en el trabajo [buuuaaaa] ) son siempre opensource...

bye
31 respuestas