La putrefacta sociedad

Llevaba mucho tiempo sin escribir porque había dado de baja internet, pero ahora que he recibido la noticia de que va a ser permanente me he decidido a ir a un puto cyber a que me sajen mientras me desahogo un poco (espero que me de tiempo).
A ver, en esta putrefacta sociedad si uno es estudiante o currito de clase media se muere de asco, ahora si que lo tengo comprobado. Empecemos con el gran monopolio de las telecomunicaciones que existe en nuestro pais, que está bien disimulado, pero al final todo sale a la luz. Todo empieza en la ciudad de Granada, donde dos compañías se reparten el pastel, la ahora llamada Auna, y Timofónica; la primera parece una empresa innovadora, al alcance del todo el el mundo y tal, nada más lejos de la realidad, ya que sólo extiende su cableado a las zonas que le son rentables, de modo que quien viva en un barrio que suponga un alto coste para el cableado ya se puede ir olvidando de cualquier tipo de servicio a través de esta compañía, aunque sea un puto teléfono; la segunda, que es la peor de todas, es un hija de puta que te saja cobrándote por darte de alta la linea telefónica 77 euros [mad] , más luego el mantenimiento, aunque sólo lo utilices para que otra pobre compañía te preste un servicio de ADSL a través del cableado de Telefónica. Entre unas cosas y otras, al final es imposible poder disfrutar de un servicio que yo ya consideró casi esencial para la vida cotidiana, internet. Espero que llegue algún día en que este servicio no se presté sólo dónde es rentable, sino dónde sea necesario (o a lo mejor retrocedemos y sólo llevan la electricidad y el agua a donde les salga rentable).
Y recordando lo del alta en la línea telefónica, alguien podría pensar: "¿Y quién es tan gilipollas como para dar de baja un servicio asi de esencial?". Pues yo se quien, los arrendadores de inmuebles a estudiantes inocentes, una nueva especie de buitres carroñeros que se caracterizan por ser de avanzada edad, normalmente rozando el analfabetismo (en ese caso se rodean de representantes de hecho de tres al cuarto que les redactan los contratos), y sumamente tacaños y exigentes. Estos seres han hecho que la contratación ya no consista en el acuerdo de dos personas, sino en "yo pongo las clausulas que me salen de los cojones en el contrato y si te interesan firmas, y si no te jodes"; ya no se busca el contrato más ventajoso, sino el que menos putea, y aun asi uno lee unas clausulas que se rien del Derecho procesal e incluso de derechos constitucionales como el de tutela judicial efectiva (uno al firmar pasa de discutir, total, esas clausulas sólo sirven para engañar a los que no tienen ni puta idea de sus derechos). Y lo mejor de todo es como esperan del inquilino que cumpla sus obligaciones a la perfección, pero ellos las suyas se las pasan por el forro de los cojones (yo tengo que pagar puntualmente en la fecha fijada o vienen los geo a por mi, pero él puede tardar un més en comprar una bombilla, no pasa nada).
Se me acaba el dinero...asi va el pais.
Tu almenos has encontrao algo ke te puedes permitir, ke yo me veo viviendo con los papis toda mi vida.
Si es ke ta todo muy mal .
Si no quieres que te puteen con el alquiler comprate un piso.

(Era una broma)
Vienvenido al pais de la democracia, donde la constitución es un libro de bolsillo.
Y que leches tiene que ver la constitucion en eso.
Y que leches tiene que ver la constitucion en eso.


Todo español tiene derecho a una vivienda digna.
¿Y donde pone que los constructores tienen el deber de darte una gratis?, lo que es inalienable es el derecho a poder comprarte una y que nadie te lo niegue, no significa que si no te puedes pagar una te la tienen que dar.
a ver mafri que no te enteras, quien a dicho que tengan que regalarte una, lo que no puede ser es te compres un piso con 25 años y que te claven 30 kilos, y que tengan que acabar de pagar el piso tus hijos.

Tu crees que eso es tener una vivienda digna, darte gato por liebre?
Eso en ningun caso va contra la constitucion, que es de lo que te estaba hablando.

A mi no me parecen bien los precios de los pisos, pero para encarar ese problema las soluciones son otras, ademas existen pisos de proteccion oficial mas baratos con ayudas de organizaciones publicas, de modo que institucionalmente se hacen cosas para asegurar ese derecho y no es de recibo que se utilice una situacion como esta para atacar a la constitucion, y como es una idea bastante extendida entre la poblacion no me he podido resistir el contestar, simplemente eso.

Un saludo.
bueno pues me parece bien, que demolan todos los edificios de españa y los hagan de proteccion oficial, o todos los españoles o ninguno, eso es discriminación, cosa que la constitucion tambien lo dice que no se podra discriminar a ningun ciudadano, todo muy bonito lo ponen, pero a quien llega a 4 gatos, mejor gastarse el dinero en armamento militar, mejor pagarle las vacaciones al rey y hacerle la mansion al principe, seguro que el no a pagado un duro eso si que es una vivienda digna eh, de ahi lo de constitucion libro de bolsillo, y dejo este tema.
Escrito originalmente por CogV4
Vienvenido al pais de la democracia, donde la constitución es un libro de bolsillo.


Esto es de una canción de un grupo español :P
Logicamente no se pueden hacer todos los pisos de proteccion oficial por razones que no voy a enumerar ahora, su adjudicacion se realiza por meritos y sorteo, garantizandose la igualdad de oportunidades por lo que no hay esa supuesta discriminacion a la que aludes, todos pueden optar a ellos.

El gasto militar en España es el mas bajo de Europa y uno de los mas bajos del mundo sin indicios de que esa situacion cambie y el Rey es de los jefes de estado europeos que menos dinero recibe.

Se que lo que has dicho es producto del acaloramiento o del desconocimiento total y por lo tanto no hace falta ahondar mas en el tema, pero ciertas cosas no se pueden decir a la ligera.
Boikot - Ni un golpe más

Hace tiempo en el pais de las palabras
donde el silencio es el ruido de las Armas
existen leyes que encierrar y torturan
por no querer pertenecer a este Pais
vivo en un reino imperialista, sino negocian actuan de fascista
con palabras no se arregla el panorama
y con las balas solo se puede alargar
golpes de indiferencia
censura en el ambiente
pueblos oprimidos al final
no queremos guerras
no queremos hambre
solo pedimos libertad
no aguantaré ni un golpe mas no aguantare sin respirar
los políticos no negocian, trafican con la paz
hay un olor y un serio tufillo
la democracia es un libro de bolsillo
tanta sangre en el suelo derramada
ya es bastante, ay que sentarse a dialogar
a veces creo que no interesa a nadie
que este conflicto algun día acabe
y mientras tanto nos han cortado el vuelo
impidiendo que algún día haya Paz
golpes de indiferencia
censura en el ambiente
pueblos oprimidos al final
no queremos guerras
no queremos hambre
solo pedimos libertad
no aguantaré ni un golpe mas no aguantare sin respirar
los políticos no negocian, trafican con la paz
Se que lo que has dicho es producto del acaloramiento o del desconocimiento total y por lo tanto no hace falta ahondar mas en el tema, pero ciertas cosas no se pueden decir a la ligera.


Tronco,876 millones haces seis años tenia de presupuesto la casa real.tu si quwe no te enteras macho.
¿Cuanto cobran el resto de jefes de estado europeos?

De nada.
A mi me da igual lo que cobren los demas,los inpuestos no los pago yo, pero aquie en españa si.
Pero jefes de estado hay en todos los paises, y el de España es de los que menos cobra, por lo tanto no es un gasto tan abultado como hacen creer algunos interesadamente, ya que paises pujantes economicamente como el Reino Unido mantienen una familia real con una asignacion casi 10 veces mayor que la española.

Si crees que la asignacion real es un freno para la economia o supone una gran parte de los presupuestos del estado estas muy pero que muy equivocado.

[EDIT]Por no decir que el rey paga sus impuestos como todos los españoles, por lo que el tambien se estaria pagando asi mismo segun tu logica y seguramente aportara mas al Estado que cualquiera de nosotros[/EDIT]
mafri, para el trabajador que gane una media de 1200 euros, para empezar (en mi caso vamos, pero hay ciento de compañeros mios en otras empresas y en la que yo estoy que les pasa =),
para empezar me quitan 16%, a veces el 20%, eso para hacienda.
Luego cuando me quiero comprar una casa, vives ahogao, pq pon una casa 25 kilos, ponle 60 billetes (400 euros) minimo al mes, ya vas agobiao y si te compras coche, PUES YA NO DIGO NADA.
lo peor de todo, es que si vives en pareja los gastos se duplican y si encima "se te ocurre" tener un hijo, YA ES LA REPANOCHA, pq ni ayudas del gobierno ni ostias, y eso de que por familia numerosa te quitan de la declaracion de hacienda... .xD, mi padre tiene 3 hijos (mis 2 hermanas y yo) y le kitan = o mas, asi que como dice el titutlo del hilo, la sociedad putrefacta en la que vivimos, MAS FACHA que ninguna, es de lo peor LO MAS BAJO.
Es bestial que para vivir medianamente agusto, tengas que estar con tus padres, ahorrando lo que puedes, sableandote TODOS LOS MESES los cabrones de haciendo para cuando llegue la hora de declarar, HAYA KE PAGAR MAS xD

en fin, es que es el cuento de nunca acabar, que si las casas estan por las nubes, pq si, ESTAN POR LAS NUBES, tengo un amigo que compro un terreno, y se ha hecho un chalet de 3 plantas, todo le ha costado 15 millones (creo recordar) y le pega 100 patadas a los mierda duplex ke hacen en la ciudad, es ke no hay color.

con respecto a lo de los reyes, yo no se lo que se llevaran, pero el hecho de tener un "titulo" de rey, te den una pasta, pues xD, si ke esta bien bla bla bla, pero ahora kien manda en españa es el bigotes, no el rey, y eso de ke el paga los impuestos, me parece de una hipocresia irreprochable, ke el REY PAGUE DE LO KE NOSOTROS LE DAMOS... xD,, NI KE SE LO HUBIERA CURRAO EL.

y por ultimo, creo recordar sobre lo de las lineas cable, que no llegan a todos lados,, PUES NO, simple y conciso, aki en murcia estan enla capital y pocos sitios mas, y llevan ya BASTANTE TIEMPO, la razon? pq no les sale rentable, PERO.. han probado? ke asco ke dan xD

salu2 [uzi]
Los impuestos no habría que pagarlos, y el ADSL es un bien de primera necesidad... anda, que estamos buenos!!

Hacienda no se queda tu dinero, lo recauda para poder pagar carreteras, sanidad pública, educación gratuíta, subvencionar pisos a los menos afortunados (vaya, es que hay gente que no cobra 1.200 euros al mes, ni soñándolo, es más, hay gente que no puede trabajar!!), pagar subsidios del desempleo, etc, etc, etc... pero bueno, si por eso no podemos pagarnos una vivienda "digna" (oye, que a una casa de menos de 3 habitaciones no nos vamos a ir...), la sociedad está putrefacta.

¿Qué es una vivienda "digna", me pregunto yo? Supongo que depende de dónde pongas los listones.... pero vamos, que seguro que hay gente más "perjudicada" que cualquiera de los que aqui posteamos, y que seguro que su listón de lo que es la dignidad está un poquito más bajo... y a los que los impuestos no les parecerán una "bazofia fascista" ya que gracias a ellos pueden vivir...
vaya, es que hay gente que no cobra 1.200 euros al mes, ni soñándolo, es más, hay gente que no puede trabajar!!),


pues rahego, de 10 a 12 horas diarias que llevo en el cuerpo, que si gano eso es pq me lo curro, y mucho.

sobre lo de que no encuentras trabajo, pues no se,, es que depende lo que busques, no todo el mundo tiene la suerte de encontrar un currito de oficinista y tal, o cosillas asi, aunque tb hay algun enchufado ke ya le vale xD

a mi ver, el que no trabaja es pq no quiere, pq aki en mi pueblo puedes trabajar en lo que te de la gana, hay MUCHOS MUCHOS tipos de trabajo muy diversos, claro esta ke en cada uno se gana una cantidad acorde, pero eso de no poder.... me parece a mi que es NO QUERER... pq trabajo (al menos aqui) hay a pedradas.

salu2 [Alaa!]
ah, se me olvido lo de la vivienda digna.

yo digna llamo, pues 3 habitaciones, cuarto de baño, salon, cocina etc..etc.. lo normal, pero es ke un piso asi, te sale (sin exagerar) 20-25 kilos xD, ya un duplex no digo na, y un chalet lo mismo.

al final viviremos todos debajo de unpuente, si no al tiempo.

salu2 [tadoramo]
¿Entonces si yo vivo en un piso con 2 habitaciones tengo una vivienda indigna?, muy alto pones tu el liston de la dignidad me parece.
Tengo trabajo, gracias a dios, y no me quejo de ello. Lo que quería decir es que muchas veces levantamos la voz quejándonos de nuestra situación ("sólo cobro 1.200 euros, no me da para un pisito y el coche y el adsl y salir todos los fines de semana y la play y el tabaco y no sé qué más, vaya mierda de país", por poner un ejemplo), sin pensar en la situación de todos los que están peor que nosotros...

¿Os imaginais lo ridículo que sonaría un "jo, es que no tengo pasta suficiente para ir a navegar a Marbella este verano y me toca quedarme en la casa de la sierra, encima con el Golf de segunda mano que me deja mi viejo, se van a reir de mi los compañeros del master"? Pues lo que digo es que para mucha gente (leasé los sin hogar, los inmigrantes que viven de 20 en 20 en habitaciones inmundas, los que no encuentran trabajo, los chabolistas, etc... que hay muchos más de los que parecen), si pudiesen conectarse a internet, nuestras quejas sobre la "putrefacta sociedad" ("a dónde voy con 1.200 míseros euros al mes" o "el cable no llega a mi casa") les resultarían igual de ridículas.

Un poco de perspectiva, nada más.
Tengo trabajo, gracias a dios, y no me quejo de ello. Lo que quería decir es que muchas veces levantamos la voz quejándonos de nuestra situación ("sólo cobro 1.200 euros, no me da para un pisito y el coche y el adsl y salir todos los fines de semana y la play y el tabaco y no sé qué más, vaya mierda de país", por poner un ejemplo), sin pensar en la situación de todos los que están peor que nosotros...
.

Tu vivirias con 850 euros al mes.
No sé si es una afirmación o una pregunta ;-) (esa ortografía... es coña!). Supongo que es una pregunta, así que la respondo:

Yo vivo con lo que vivo, que me da para lo que me da. Lo que no se me ocurre es quejarme de la "sociedad" porque no puedo tener un piso más barato (o un piso mejor por el mismo dinero, que es lo mismo), un coche mejor del que tengo o, desde luego, porque los juegos de consola valen 66€.


¿Si tuviese que vivir con 850€? Pues quizás tendría una casa más lejos de donde la tengo, o usar el transporte público en vez de tener un coche, o quedarme en casa un sábado por la noche en vez de salir, o comer ternera de 1B en vez de ternera 1A. En fin, no penseis que quiero frivolizar con cuánto es 850€ al mes, eh, que según para qué situaciones vitales (familias con varios hijos, etc.) seguro que es "indigno". La pregunta es: ¿dónde está el límite de lo "indigno"? Vivir en una casa de 50 metros es peor que en una de 150, pero... ¿es indigno?. No tener coche es peor que tenerlo, pero... ¿es indigno?. No poder irse de vacaciones a la playa es peor que poder, pero... ¿es indigno?.

En fin, que a mi me parece que el listón de la "indignidad" (lo que hace gritar contra la sociedad putrefacta) hay que situarlo correctamente, y creo que muchas veces nos creemos que estamos "por debajo" del listón cuando, en realidad, lo rebasamos...
Gracias,por esforzarte en entenderme,pero tu siempre por los cerro de ubeda.esa misma pregunta me la hago yo. Porque el que me paga al final de mes tiene 4 coches un barco y una finca en javea de un porron de hectareas,sin contar con los pisos que tiene,y siempre dice que la cosa esta jodida y hay que apretarse el cinturon.

A no ser que el señor rahego sea el hijo de un individuo de este calibre y nos quiera tranquilizar diciendo que hay gente peor.pùes ya me quedo mas tranquilo.Unas de las bases del marximo es ser conformista,no seras marxista verdad.
Oye, ya te decía que mi "esfuerzo" en entenderte era coña relativa a lo que ya hablamos en otra ocasión. Si no te parece procedente ok, me lo dices y punto, pero no hace falta que seas sarcástico...

Marxista, ni un pelo. E hijo de empresario, tampoco. Trabajador, hijo de trabajadores. Procurando mejorar mi situación en la medida en que puedo, mirando al frente y aspirando siempre a más. Pero también mirando por el retrovisor para situarme correctamente, para no decir "jo, es que soy el último de la fila, soy el más desgraciado del mundo". Tratando de, en definitiva, tener una visión un poquito amplia del mundo, por arriba y por abajo, y de entender tanto a unos como a otros.

Evidentemente, les tienes un desprecio profundo a los empresarios, desprecio que no comparto. Pero no me metas en el mismo saco del desprecio, que yo no te he hecho nada, solo exponer una opinión distinta de la tuya...

PD.- Un apunte más respecto al empresariado: ese señor que te paga a fin de mes bien podría mandarlo todo a tomar por culo e irse a disfrutar de su barco, sus coches, sus fincas y de todo lo que tiene. En vez de eso, arriesga su dinero en realizar una actividad que da trabajo a personas, entre ellas a ti. No digo que haya que besarle el culo por ello, pero creo que tampoco merece tanto desprecio.
Evidentemente, les tienes un desprecio profundo a los empresarios, desprecio que no comparto. Pero no me metas en el mismo saco del desprecio, que yo no te he hecho nada, solo exponer una opinión distinta de la tuya...


Buenas,a ti rahego no te tengo desprecio ni me caes mal,simplemente tenemos puntos diferentes de ver el mundo.
Y con respecto a la ortgrafia no me enfado porque tengo que asumir que tienes razon

.
PD.- Un apunte más respecto al empresariado: ese señor que te paga a fin de mes bien podría mandarlo todo a tomar por culo e irse a disfrutar de su barco, sus coches, sus fincas y de todo lo que tiene. En vez de eso, arriesga su dinero en realizar una actividad que da trabajo a personas, entre ellas a ti. No digo que haya que besarle el culo por ello, pero creo que tampoco merece tanto desprecio.

Si no tienen un 200% de beneficios despues de invertir para ellos es perder dinero,con lo que muchos cierran el chirngito.Como no nos vamos a poner de acuerdo no quiero que sea un careo entre tu y yo.saludos
Tienes toda la razón. Al menos en algo estamos de acuerdo... :P

Venga, saludos y hasta otro "encontronazo"!! [oki]
Escrito originalmente por rahego
No sé si es una afirmación o una pregunta ;-) (esa ortografía... es coña!). Supongo que es una pregunta, así que la respondo:

Yo vivo con lo que vivo, que me da para lo que me da. Lo que no se me ocurre es quejarme de la "sociedad" porque no puedo tener un piso más barato (o un piso mejor por el mismo dinero, que es lo mismo), un coche mejor del que tengo o, desde luego, porque los juegos de consola valen 66€.


¿Si tuviese que vivir con 850€? Pues quizás tendría una casa más lejos de donde la tengo, o usar el transporte público en vez de tener un coche, o quedarme en casa un sábado por la noche en vez de salir, o comer ternera de 1B en vez de ternera 1A. En fin, no penseis que quiero frivolizar con cuánto es 850€ al mes, eh, que según para qué situaciones vitales (familias con varios hijos, etc.) seguro que es "indigno". La pregunta es: ¿dónde está el límite de lo "indigno"? Vivir en una casa de 50 metros es peor que en una de 150, pero... ¿es indigno?. No tener coche es peor que tenerlo, pero... ¿es indigno?. No poder irse de vacaciones a la playa es peor que poder, pero... ¿es indigno?.

En fin, que a mi me parece que el listón de la "indignidad" (lo que hace gritar contra la sociedad putrefacta) hay que situarlo correctamente, y creo que muchas veces nos creemos que estamos "por debajo" del listón cuando, en realidad, lo rebasamos...


Bueno, a mi me gustaría salir en defensa de Evil Mask.
Desde luego es muy triste que en otros lugares las cosas estén mucho peor que en nuestro país. Todos sabemos que al día mueren muchas personas por desnutrición y malnutrición. Yo creo que Evil Mask pretendía centrarse en la sociedad española.

Si nos referimos a España, yo también estoy de acuerdo con que la sociedad está putrefacta. Hay desigualdades por todos lados. Los que nacen en una buena familia tienen el futuro asegurado. ¿Qué nos pasa al resto? Tenemos que crecer privándonos de cosas que para nuestros compañeros son "básicas". Si queremos estudiar tenemos que ponernos a trabajar, porque vale, te dan becas, lo cual agradezco profundamente. Pero tampoco son para tirar cohetes y bueno, también están esos casos en que los padres tienen el suficiente dinero como para que la beca no sea excesiva y los padres no estén dispuestos a ayudar a sus hijos. La cosa se vuelve jodida.
¿Por qué la sociedad está putrefacta? Porque cuando comienzas en una situación económica bastante precaria es difícil abrirse paso. Alquilar un piso es un problema (los dueños abusan cada vez más de los que pretendemos tener un techo donde cobijarnos). ¿Comprarnos un piso? Muy bien, primero hay que tener una nómina bastante sólida (no como los contratos de hoy día), y si encima te piden un aval... ya no quiero ni contaros. Así que lo primero será vivir de alquiler (aunque también puedes vivir en casa de tus padres donde el pueblo no ofrece ninguna posibilidad de futuro; es decir, que al final tienes que emigrar para trabajar).

La verdad es que no sé con qué dinero vivireis al mes, pero para mi, ahora mismo, 850 euros al mes es un sueño, y no es que quiera un trabajo de señorita. De momento me he pasado cuatro años estudiando como una loca para poder hacer uso de los pocos conocimientos que he adquirido. No creo que sea tanto pedir un trabajo así. Y así se empieza, haciendo unas prácticas sin remuneración, trabajando 3 meses en una empresa, otros 3 en otra... Así no se cobra una mierda. Para los que estais en mi contra ¿qué debo hacer? ¿trabajar de camarera y olvidarme de mi carrera y mi esfuerzo? Quizá con el tiempo me de cuenta de que es la única solución, pero ¿no tengo derecho ni si quiera a intentarlo? Como comprendereis, las personas que están en mi situación no pueden vivir en unas condiciones muy buenas (ni siquiera podemos aspirar a 850 €/mes); lo de la vivienda digna está sólo e nuestros sueños.

Podemos discutir sobre lo que son necesidades o no. Desde luego ni siquiera una vivienda es una necesidad VITAL. No estamos hablando de lo que es necesario para sobrevivir (comida y refugio) sino de lo que debería estar al alcance de todo español. Si internet está muy extendido por todo el país, no es mucho pedir (digo yo) que el cable no se quede a 50 metros de mi casa (que tampoco está a las afueras) sólo porque no es rentable ponerlo. Y si hablamos de necesidades, que quereis que os diga, he podido realizar mi proyecto gracias a internet. ¿Podeis imaginaros la de horas que me he tirado buscando información? porque lo libros están muy bien pero no tenían ni el 25 % de la información que he utilizado. No sé, estar estudiando y necesitar buscar una cosa en internet cuando la biblioteca está cerrada, no es tanto pedir, a mi modo de ver.

Además, es un modo de comunicación, lo que tampoco me parece que sea un lujo.

Y por último, no se trata de tener ADSL, sino de una conexió a internet, aunque sea de 56 K, que hay personas que no nos podemos permitir.

¿Todo eso es necesario? No lo sé, pero es muy triste ser una persona trabajadora y no poderte permitir muchas cosas que tu vecino sí y sin mover un dedo. Esto es la sociedad putrefacta, una que lejos de procurar la igualdad (salvo esas becas que tanto aplaudo) lo que hace es crear aún mayores distancias entre pobres y los que no lo son tanto. Bueno, y si ya nos ponemos a hablar de los enchufes, no paramos. ¿Es que esto último no es de sociedad putrefacta?
la mierda de sociedad en k vivimos es cada dia peor, pero el problema no es solo la vivienda o un problema unico, sino un conjunto de muchos problemas, k curiosamente son provocados por personas k solo kieren ganar mas y mas [uzi] [uzi] [uzi]
de todas formas el mayor gol k nos ha colado el sistema capitalista a los trabajadores es k nos han convencido de k lo normal es lo k tenemos entre manos, es decir, cobrar una mierda por un curro askerosos y explotador, tragar y callar si no keremos k nos despidan, tener un piso de mierda y un coche cutre (los k pueden) y estar empeñados media vida para pagar esa "vivienda" y ese coche
Bueno bueno, al que vive solo con sus padres, solo le digo que se busque un piso de 10 millones, que para el solo no necesita mas no? por que pisos de esos los hay, claro, no estan en el centro, ni tienen 3 habitaciones, ni vistas a la playa ni nada asi, pero sige siendo una casa digna no?

lo que pasa es que la gente coloca el liston muy alto.
Bueno bueno, al que vive solo con sus padres, solo le digo que se busque un piso de 10 millones, que para el solo no necesita mas no? por que pisos de esos los hay, claro, no estan en el centro, ni tienen 3 habitaciones, ni vistas a la playa ni nada asi, pero sige siendo una casa digna no?
.Ostia pues no lo he pensado, mi mujer se fuese comprado otro y tendriamos dos pisos y 6 habitaciones.Claro pero el liston esta igual de alto no, con dos pisos.
la mierda de sociedad en k vivimos es cada dia peor, pero el problema no es solo la vivienda o un problema unico, sino un conjunto de muchos problemas, k curiosamente son provocados por personas k solo kieren ganar mas y mas


de todas formas el mayor gol k nos ha colado el sistema capitalista a los trabajadores es k nos han convencido de k lo normal es lo k tenemos entre manos, es decir, cobrar una mierda por un curro askerosos y explotador, tragar y callar si no keremos k nos despidan, tener un piso de mierda y un coche cutre (los k pueden) y estar empeñados media vida para pagar esa "vivienda" y ese coche


Las personas que "quieren ganar más y más", ¿son muy distintas a tí mismo? Quiero decir, ¿tú no pretendes cada día ir a mejor, tener un piso cojonudo en vez de un "piso de mierda", un coche cojonudo en vez de un "coche cutre", que en vez de ser más caros sean más baratos?. ¿Quién pone el límite de lo que es "prosperar legítimamente" frente a "ser un avaricioso usurero"? ¿Quién dice si 850 € al mes es un sueldo ridículo y de explotación, o un sueño inalcanzable?

En mi opinión, la sociedad hoy por hoy sí procura la igualdad de oportunidades, y que se reduzcan las diferencias "entre pobres y los que no lo son tanto". Evidentemente, reducir distancias no significa eliminar distancias de un plumazo. El régimen comunista, el de "a cada uno según su necesidad, de cada uno según su posibilidad" fracasó precisamente por eso, porque eliminaba el incentivo individual para el esfuerzo (si yo esforzándome voy a conseguir lo mismo que aquel sin esforzarse... ¿para qué me esfuerzo?).

Lo importante es que las diferencias tiendan a reducirse, y no a ampliarse. Y eso creo que es objetivamente así (atendiendo a la estructura de los impuestos, sin ir más lejos). Que hay cosas que mejorar, por supuesto, y será cuestión de ir avanzando en ese sentido.

Supongo que habrá quien diga que se reducen demasiado despacio... hay que tener en cuenta que hay que equilibrar otro elemento, que es que si se ejerce demasiada presión sobre el capital (por ejemplo, a modo de impuestos excesivos) llega un momento en que el "capitalista" encuentra más cómodo dejar de poner el capital "en circulación" (invirtiendo en empresas, etc.) con lo que se destruyen puestos de trabajo y se obtienen resultados contraproducentes.
cuando te hablo de ganar mas y mas te hablo de lo k tienen pasta como para vivir el resto de su vida holgadamente, y k aun asi, siguen keriendo ganar mucha mas pasta a pesar de kien se tenga k llevar por delante, por supuesto k yo, igual k todos kiero vivir lo mejor posible, pero te voy a hacer un planteamiento:

Vida1: Ganas 700€, trabajas 38horas de lunes a viernes en horario de oficina, tienes un piso de 60m2 en el extraradio, mujer y un hijo, tu coche es un cochecito de unos 9000€ modesto con su aire acondicionado y poco mas.

Vida2: Eres jefe de una gran empresa, ganas casi 3000€ al mes, trabajas todo el dia de lunes a sabado y cuando llegas a casa tienes k hacer alguna k otra vez algun trabajillo pendiente, eso si, tienes una casa de 150m2 con jacuzzi, climatizador y un pedazo de cochazo como un BMW o un Mercedes, tienes mujer e hijos, aunke solo los ves los domingos y los otros dias a ultima hora.

Es una sencilla cuestion de elecciones:
yo elijo la vida 1 ¿y tu?
No entiendo muy bien a dónde quieres ir a parar con esa pregunta...
lo k yo te kiero decir es k la sociedad actual trata de imponernos k trabajemos todo lo posible para comprarnos una pedazo de casa, un cochazo y todas las polladas k nos vayan dando, k si movil con camara k si esto k si lo otro...

y yo digo, k si yo vivo mucho mas feliz ganando menos pasta, porke he de hacer eso? porke es la "moda"¿?
Ah, vale, de acuerdo. Es que en las dos opciones que tú planteabas yo veía cosas que me atraían más y cosas que me atraían menos... lo que intento hoy por hoy es conjugar las cosas que me gustan de ambas visiones lo mejor posible.

¿La sociedad es la que nos marca esa tendencia? Probablemente. Lo que pasa es que no veo que nadie esté libre de estar en esa rueda. No conozco a nadie que diga "ya, con lo que tengo me conformo": el que no tiene coche quiere coche, el que ya tiene coche quiere uno mejor, y el que ya tiene un coche cojonudo quiere otro. El que no tiene casa quiere casa, el que ya tiene una quiere otra más grande, o más cerca del curro, o más...

Evidentemente, luego cada uno pone en la balanza el "qué quiero conseguir" con el "cuánto me va a costar" (no sólo en términos económicos, sino de calidad de vida, etc.). Pero generalmente tenemos una gran capacidad para dejarnos atraer hacia lo que queremos conseguir y a valorar poco el "cuánto me va a costar".
Ah, y lo que me faltaba para completar mi razonamiento: no sé si esa tendencia la marca la "sociedad capitalista" o la naturaleza humana. Tiendo a apostar por la segunda... la sociedad capitalista no es más que el sistema económico que mejor se adapta a la naturaleza humana.

Es decir, "nuestro comportamiento y la sociedad capitalista derivan de nuestra naturaleza", y no "la sociedad capitalista genera en nosotros un comportamiento contrario a nuestra naturaleza"
Escrito originalmente por rahego
Ah, vale, de acuerdo. Es que en las dos opciones que tú planteabas yo veía cosas que me atraían más y cosas que me atraían menos... lo que intento hoy por hoy es conjugar las cosas que me gustan de ambas visiones lo mejor posible.

¿La sociedad es la que nos marca esa tendencia? Probablemente. Lo que pasa es que no veo que nadie esté libre de estar en esa rueda. No conozco a nadie que diga "ya, con lo que tengo me conformo": el que no tiene coche quiere coche, el que ya tiene coche quiere uno mejor, y el que ya tiene un coche cojonudo quiere otro. El que no tiene casa quiere casa, el que ya tiene una quiere otra más grande, o más cerca del curro, o más...

Evidentemente, luego cada uno pone en la balanza el "qué quiero conseguir" con el "cuánto me va a costar" (no sólo en términos económicos, sino de calidad de vida, etc.). Pero generalmente tenemos una gran capacidad para dejarnos atraer hacia lo que queremos conseguir y a valorar poco el "cuánto me va a costar".


Eso es precisamente lo k yo kiero dar a entender, k yo valoro mucho el "cuanto me va a costar" antes de decidir... un ejemplo claro a primera vista:

Hay un cd ke me gusta y este fin de semana me podria ir a cenar por ahi a un restaurante y luego irme a un pub a tomarme unas copas, para lograr el dinero necesario para esto tendria ke currar dos dias... pues prefiero piratearme el cd (o pasar de el) ir al mercadona pillar cena y hacermela en casa y luego salir con los colegas con una botella de chumi-cola, hielo y vasos, ya k para esta ultima opcion, tendria k currar solo una mañana... no se si me explico
Ya, pero ese criterio es absolutamente personal e intransferible... nadie puede decir si el criterio que tú usas es bueno o malo, ni tú a los demás...

Quiero decir, que cada uno tiene su escala de valores, y no tiene por qué ser intrínsecamente malo... a tí te hacen feliz unas cosas, y a otros otras, y cada uno decide.

Pero sospecho que ya se nos está yendo un poco la pinza, y ya no veo a dónde nos está llevando esta conversación (si es que a algún sitio) asique igual (al menos yo) desconecto un rato para no seguir divagando... :D

Saludos!
41 respuestas