No existe denuncia contra los usuarios de programas P2P en España

Fraludio nos ha mandado un enlace a Telépolis donde nos encontramos con la no-tan-sorprendente noticia de que según la policia española no existe ni una sóla denuncia contra los usuarios de programas P2P en España. El anuncio de dicha "denuncia" había causado un muy considerable revuelo entre multitud de internautas.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) es precisa: "No nos consta que se haya presentado denuncia alguna contra internautas en ninguna de las unidades de la Policía Nacional", desmintiendo así el anuncio realizado la pasada semana por un bufete de abogados. El pasado 22 de julio, el abogado de Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC) Javier Ribas confirmó a Europa Press que su despacho había presentado ya ante la BIT una demanda común de 38 empresas españolas de software contra 95.000 usuarios españoles de redes P2P, acusados de reproducir y distribuir ilegalmente programas informáticos. Ribas apuntó que, desde que se anunció la presentación de la demanda el pasado 24 de julio, el número de empresas integradas en la demanda había pasado de 32 a 38 e indicó que en los próximos días confiaba en que su número aumentara. Entonces afirmó que "todavía" no quería dar traslado a los jueces debido a esta circunstancia, así como a que el despacho de abogados estuviera levantando acta notarial de los acontecimientos sucedidos en Internet desde que la decisión se hizo pública la semana pasada. "Queremos preparar mucho más la denuncia -explicó-, puesto que estamos recopilando pruebas".

¡Cuánta hilaridad!
Ahora queda saber que querían.

¿Publicidad barata o meter miedo?
Yo creo que ambas. Aunque las empresas deben estar temblando de que, aun sabiendo que no hay denuncia, se sepa quienes son...
Escrito originalmente por Alejo I

Ahora queda saber que querían.
Hacer el ridiculo? [idea]
Patético.

Pero bueno... a ver qué giro da mañana la cosa... pk ya no me sorprendería nada.
En teoria decian que la presentarian en septiembre ¿no?
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Yo que había dejado de usar el edonkey....

Porque estaba actualizando el ordena, no x otra cosa [poraki]
Como dicen más arriba, lo unico que han hecho es cabrear a la gente y hacer el ridículo, espero que no desvelen su nombre, porque ya la cagan del todo.
:-O :-Oque sin vergüenzas... a mi me dá que eso fué para meter miedo, ellos dirian... oye le metemos un poquito de caña para que les dé miedo, a ver si así pues... que asustamos a 5000 usuarios? pues 5000 menos, aunque tambien me dá que pensar, que fué un poco de propaganda, para "darse a conocer" y que todos le temamos por lo poderosos que son [carcajad][carcajad] pero bueno, que aun siendo verdad o n, no voy a cambiar de opinion, y seguiré pensando hasta que deje de existir, que este pais [buaaj] apesta y es todo una verdadera mierda [buaaj], gobernada por 4 majaretas ratataaaa
¿Pero el 28 de diciembre no fue hace tiempo ya? ¿Esto qué es, una broma?

No puede ser publicidad porque no han desvelado los nombres de las empresas. Yo creo que han intentado meter miedo al personal, pero francamente, dudo que hayan conseguido algo sustancial. Y si encima ahora sale esto, pues les ha salido el tiro por la culata.
es evidente que era una coña ¿38 empresas españolas de software [flipa] ? ¿alguien me puede decir 10? si no pueden con las mafias que copian discos para que lo vendan los manteros cómo nos van a denunciar a nosotros que doy por hecho que somos msa de 95000. Ademas si lo consiguieran seria el primer pais del mundo que lo consigue. amos anda.
saludos [chulito]
Pero si el otro dia me compre una grabata y me vendian en un cd una copia del nero, por supuesto el cd era un verbatim grabao por ellos.
Yo total como tengo el burro y la mula en el trabajo, pos fale, ademas el jefe tiene el kazaa, osea que como que no me preocupa mucho.
Ademas yo comparto lo que me da la gana, si los demas lo cogen y lo usan yo no tengo la culpa. [angelito]
la verdad esq la an cagado bien cagad, ya q aora si, unas kuantas personas an kitado sus P2P, pero dentro d 2 dias lo vuelven a poner, y lo q an conseguido es q la gente diga: pos aora si q ya no compro software español por ijos d puta y tocapelotas. estas cosas acen q a la sgae y compañia no se les aga caso, y no q la gente coja miedo, ya q a kedado demostrado q no pueden acer nada. q no q la an cagado y q si se ubiesen kedado calladitos mejor. eso si como se digan las empresas...



enga,byezzzzzzzz
kada dia flipo mas con estas cosas [lapota]
vamos a ver... el hi... de p... del Ri...as dijo k las demandas empezarian de 200 en 200 en septiembre, por lo k es normal k no tenga konstancia la pasma de nada....

aunk lo k keda klaro es k es un farol.... no kreo k kieran laiarla tanto, imaginad la kara de miles de personas al ver detenidas a sus hijos,vecinos,amigos.... por bajar musika.... [uzi] seria la resistance!!

salu2
Qué han conseguido?

1 - El abogado Ribas cae mal a todo el país, hijos y padres, sobrinos y abuelos. Han amenazado a todas las familias de España.

2 - Las empresas españolas, caen mal a todo el país. Ahora caen bien las que se desvincularon: Microsoft, Symantec (Norton Antivirus x ej). Ahora tengo más ganas de usar esos programas. Los de las empresas españolas, 0.

3 - Ahora la gente compra multimedia con asco. Llevo todo el verano sin comprar un solo disco. También sin duplicarlo, ni bajarlo, ni pedirlo prestado. Símplemente, escucho lo que siempre he escuchado. Ya paso de sus rollos comerciales, para que encima nos muerdan la mano, mano que les da de comer.

4 - La Asociación de Internautas ha pillado muchas visitas, mucho valor. Ahora estaremos todos más unidos para las próximas, las que tal vez, vengan en serio...



Y esto no acaba, que ahora decían que iban a estar reuniendo pistas para septiembre. Yo estoy hasta los webs de recibir ataques de Imedia (antes 500 en menos de 10 min)

Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:29)
Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:29)
Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:29)
Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:30)
Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:30)
Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:30)
Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:30)
Connection Rejected: 200.75.197.223 - imedia (07-31-2003 @ 15:02:30)

de la Brigada Tecnológica (que ahora dicen que no son ellos, a saber quién es), etc... , porque no estoy bajando nada que sea delito, ni falta, ni nada. Estoy bajando cosas que a nadie le importa, que no perjudica, etc... , y aun así tengo que recibir molestias, de los que realmente trabajan para mí.

El cliente tiene siempre la razón señores, a ver si espabilan. Si los camareros empezasen a putear, la gente comería en su casa, y adios restaurantes.

Ellos verán lo que quieren hacer, si ponerse a pensar ideas sobre cómo conseguir que compremos (que no es tan difícil), o si una vez conseguida una fórmula hace 50 años, anticuadísima y absurda ahora, piensan tirar de ella para toda la vida, aun en contra de la gente.
Esto ya me parece lo mas mitico de la historia. No solo se creen con derecho a espiar nuestras comunicaciones si no que pueden usar toda la maquinaria propagandistica a su disposicion para jugar contra los internautas. Me parece una tomadura de pelo aunque no se porque me da a mi que este no es el ultimo capitulo de la saga. Habra un "Retorno del Abogado" [poraki]
De imedia tb estoy yo hasta los mismisimos...

Ahora habia que denunciar al pseudo abogado este por todas las patrañas que ha soltado y de pasa saber que compañias son esas o si realmente existen o era todo una puta nube de polvo.

Por cierto, estoy harto de no poder navegar con privacidad joer que coartan libertades por todas partes.
Aunque comparto el punto de vista general del hilo, yo no tiraria las campanas al vuelo hasta pasado Septiembre, como dice la pagina de Entrebits....

Por cierto, los textos de Telepolis y Entrebits son exactamente los mismos (excepto por el final, mas largo en entrebits).... porque sera?? Ah claro, es que Entrebits es de Wanadoo... yTelepolis tambien xDD No me habia fijao
para mi, la explicacion mas sencilla es que copiaron la moda que hay en los eeuu con la riaa. hace 3 semanas la riaa hizo un amago de denuncia a los usurios del kazaa. hay listas publicas de los correos de los mas "peligrosos sujetos". [+risas]

mas info aquin en techtv

http://www.techtv.com/news/culture/story/0,24195,3484600,00.html
Para Xavier Ribas:

Ribas Ribas....Ke,ya tas divertido jugando a ser el super abogado de "pakto kon el diablo"?ya te has sentido importante por unos dias?Sabias ke iba a haber vendetta....y ahora os exais patras?O es ke te gusto la sensacion de sentirte importante de kuando akello del jamon y el vino,y ahora kieres mas,pero al ver ke la kosa no fue komo en akellos momentos te entra la jindama?En fin...


PD:ke kaló ke ase aki n Sevilla la ostia....
Haber ahora cuantas cadenas de tv que se llenaron la boca con la noticia de la superdenuncia dan esta de que ni hay denuncia ni hay na, Dampena 3, teleainco, tv triunfo, etc [lapota]
Ya no vamos pa la trena :(? ¡Qué chasco, con la ilu que me hacía visitar el hotel Las Rejas! (otra vez). La verdad, tengo mono de cuando me metieron por lo de la insumisión, añoro la pastilla de jabón caída en las duchas y esas cosas :D , pero claro, si ya no hay denuncia ni naa, voy a apagar el emule, que lleva 7 días seguidos enchufao y ahora ha perdido para mí todo su aliciente.

¡Yo quiero mi premio a la fidelidad al emule con unos cuantos añitos en ese hotel con todos los gastos pagados! Joder, no es justo. Ribas, estafador, quiero lo que nos prometiste.
Hala, ya podemos desenterrar los cd´s del jardin? :-)
Saludos
Es lo que dicen al principio...."38 empresas españolas de software" ? me parece que son muchas y ademas creo que muy poca gente se baja soft de empresas españolas.....una minima parte.
menudos comep*llas estan hechos esta gentuza. [poraki]
Escrito originalmente por pez
Hala, ya podemos desenterrar los cd´s del jardin? :-)
Saludos

mu weno!! xD
vaya unos jodios mentirosos de mie*da [enfa]

pr cierto, me he acojonao al ver esto?
Connection Rejected: 195.13.38.172 - FBI (08-01-2003 @ 01:49:50)

si es q ya sabia yo q no me tenia q haber metio en el pentagono [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
En fin desenterraremos los CDs, desharemos las maletas y montare el ordenador, pero que conste que yo ya me habia ilusionado con lo de la quedada en el truyo.

En fin en septiempre continuara.
ribas solo tiene las de perder, quien le toca los cojones a una manada de mas de 95000 toros ?
A poco que se una la gente y contrataque le puede caer una demanda (0 50000) por vulnerar la privacidad de las conexiones.
Hola Soy AbogatriZ ReloaDeD, y he vuelto para petaros el psion muhahaha...

Chorradas aparte a mi me parece k esta gente solo ha kerido hacer publicidad de su "bufet libre" de abogados los coperwar(nose ke impronunciable), y que no existen esas compañias detras.

Pero como han visto que se les ha tirao tol pais a la cabeza pos se han akojonadotriz X-D

Salu2.- [alien]
Escrito originalmente por KingFeniX
Hola Soy AbogatriZ ReloaDeD, y he vuelto para petaros el psion muhahaha...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver.. una preguntita.. que tengo curiosidad.. Quien de aquí utiliza el edonkey para intercambiar programas freeware, cosas programadas por ellos, canciones compuestas por ellos o que son libres?

es por curiosidad... porque flipo un poco con toda esta historia :)
Escrito originalmente por sapison
A ver.. una preguntita.. que tengo curiosidad.. Quien de aquí utiliza el edonkey para intercambiar programas freeware, cosas programadas por ellos, canciones compuestas por ellos o que son libres?

es por curiosidad... porque flipo un poco con toda esta historia :)

yo no uso el edonkey ni ningun p2p ;) y no por eso no tengo software, tambien existen los ftps ^^
Pues me da a mi que esta noticia nos deja exactamente igual que estabamos, ya se dijo que se presentarian las denuncias a partir de septiembre no se a que viene esto la verdad.
Escrito originalmente por sd-snatcher
Singermornings.


Morning Singers en todo caso :D
Escrito originalmente por URTYK
Pues me da a mi que esta noticia nos deja exactamente igual que estabamos, ya se dijo que se presentarian las denuncias a partir de septiembre no se a que viene esto la verdad.

Hombre,a ve,si a eso vamos,si leemos el titular detenidamente dice ke no existe denuncia n kntra de los usuarios psp en España....aro,de momento la BIT dice ke no hay ninguna,ke luego en septiembre kuando vengan de las vakaciones metan un puro hasta al apuntador es distinto,pero amos,io pa mi ke les van a kedar pokas ganas de denunciar a nadie,pk si es siendo las empresas anonimas,va y dice el otro ke ia an sufrido atakes,imaginaos kuando digan los nombres...kiebran direktamente.Pero weno.Lo ke tendriamos ke hacer es koger al Ribas,traerlo aki a Sevilla y atarlo a una farola todo el dia...y el freskito ke iba a pasar?y lo ke se iba a reir?
En fin ^___^ noh vemoh,me via la piscina,ke el teklado empieza a ser chikle...saluditos =)
Una cosa que dijo Javier Ribas, el abogado, es que una prueba de que mucha gente utilizaba programas p2p para bajarse software y demás ilegalmente, era el revuelo que se había montado en internet.
¿Y no será más bien porque él ha presupuesto de antemano que la mayoría de usuarios de programas p2p, están bajándose material ilegalmente?

Primero, sin pruebas (¿quizá se base en gente cercana a él para hacer la extrapolación?), presupone que la mayoría de la gente actúa así.

Y luego, utiliza estos programas para espiar que es como pinchar una línea telefónica, y lo hace sin una orden judicial que le autorice a ello. Por lo que pienso que todas sus "pruebas" deberían ser rechazadas si se cumple la ley a rajatabla.
38 respuestas