La revista retro games ya esta a la venta en barcelona y madrid seguro

Pues eso, como he leido en el otro post, la revista salio ayer en madrid y hoy la he comprado yo en barcelona. De momento de buenas a primeras ya son 4,95 € .... me parece que la proxima la va a comprar su...........

La he mirado por encima y no tiene muy buena pinta, hoy me la leere y comentare algo. Si os la habeis leido, poner algun comentario.

Os parece bien el precio de la revista? yo creo que esto no es una @rroba para cobrar ese precio...

un saludo
pues yo la he comprado y es una basura

Parce un fancine barato, las tapas se me han roto al rato de leerla, miles de errores en la escritura, coño yo no soy cervantes del soul calibur jejje tios pero el que escribe no respeta ni puntos ni comas ni acentos en algunos articulos.

Que coño es eso de gonzo suarez la verdad que sobra tios, ARVIRAGO menudo truño de articulo señores...

seccion de cd flipando, por dios si quereis os paso videos e informacion sobre retro tio para que relleneis, un cd tan desaprovechado y encima la mierda de arvirago y solo 5 juegos de msx. Os habeis lucido.

solo me he pillado el primer numero y es el ultimo para mi, por cierto si no quedo satisfecho se me devuelve el MONEY...
Saludos :)

Es decir o mejoran o se hunden en la miseria, pos nada 5€ que me habeis ahorrado [oki]

Byes!
Speed_DC ;)
Me uno a vuestra opinion he tirado el dinero menuda basura de revista :( :(
Esta es mi opinion:

Cutre impresión, diseño patatero de estar por casa, los articulos demasiados y muy por encima... ASi profundizarían más en cada articulo.

Demasiado tema de emuladores, demasiadas fotos en la sección (por que no hacen la el tamaño de letra más grande??? y las fotos TODAVIA más grandes, asi solo tendran que escruibir 2 lineas [carcajad] . Creo que para una publicación lo más importante es el contenido escrito.

Encima le hacen una entrevista a gonzo suárez, que me parece muy bien lo que hace y debe ser un tio cojonudo, pero al menos a mi no me importa su opinión sobre los juegos antiguos (hay gente más importante en el sector los cuales , creo , que nos interesaria saber más su opinion) y aún menos para que se pongan a hablar de videjuegos y consolas actuales... para eso ya hay un gran catálogo de revistas en los kiosokos... yo compré esta revista para que solo hablaran de juegos antiguos.. y ni de refilón se nombrara a Ps2, XBOX, o GC , al menos hasta que pasen al catalogo de classicas.

Demasiada publicidad también. La revista bajo mi punto de vista esta mal enfocada (para sacar pasta cuanto antes...).


Que cojones pintan 2 secciones seguidas de videojuegos de pelicula.. Para acabarlo de bordar... hacen reportajes de una pagina o 2 de consolas antiguas.... como el videopac.... pero no 1 o 2 por revista, sino que 13 articulos... entonces para la revista número 10 (si es que llega, que lo dudo) se las tendran que inventar,no?

Porque con el ritmo que llevan, se las papean en 2 dias (es un decir) Seria mejor 2 o 3 por revista (bajo mi punto de vista, repito) para que hicieran más extensa y profundizaran cada sección.

Yo conozco más bien poco sobre msx, pero creo que no se merece ni de calle 2 páginas... como la videopac....

[lapota] me jode haberme dejado casi 832 pessetas de las de antes en semejante bodrio, que más que una revista parece un triptico cutre ( hasta los fanzines tienen más categoría).

Saludos
Yo también la he comprado, y va a ser la última que me compre

Esperaba bastante mas [enfado1]
A mí me ha gustado!

Discrepo con muchos de vosotros...

Para empezar, después de leer la revista puedo deciros que me ha gustado. Creo que muchos de vosotros habéis opinado sin apenas darle una oportunidad, no veo en vuestros mensajes una auténtica opinión deliberada.

Los contenidos están tratados de forma rigurosa. En este sentido, creo que Retro Games es una revista muy técnica, cosa importante en una publicación de este tipo. Para muchos lectores, será difícil adentrarse en su lectura, porque requiere estar iniciado en el mundillo de los videojuegos; pero aún así la lectura es amena.
Hay secciones muy curiosas que seguramente muchos de nosotros desconocíamos, por ejemplo "La partida perfecta".
La entrevista a Gonzo Suárez ha levantado polémica. Yo sólo quiero decir, que a parte de encontrarla interesante, le da a la revista un puntillo de actualidad muy positivo.
Luego, hay otra sección llamada Retro and Review[/B]. Ésta es la típica sección de análisis de sistemas de juego antiguos. Se nota que los que escriben dominan y saben de lo que hablan. En pocas hojas, uno que no conoce esta etapa de los comienzos, acaba teniendo una visión general muy clara. Personalmente, esta etapa es bastante desconocida para mí, y esta sección me ha dejado la cosas un poco más claras.
También hay dos reportages sobre los juegos de Star Wars e Indiana Jones. Se trata de reportages muy ambiciosos, pues tocan todos los juegos aparecidos de estas dos sagas. Pero quizá, el tratamiento no es muy bueno. Esta sección es la que más cojea a mi parecer.

Sobre el diseño, sí que es cierto que se puede mejorar, pero hay que comprender que se trata del primer número y hay que darles tiempo para que encuentren un estilo propio. Aún así, atisbo que en próximos números la cosa irá a mejor, pues la influencia de Edge (revista inglesa) es algo que se está empezandoa notar. La portada ha mejorado mucho desde la primera versión que pudo verse hace cosa de un mes en EOL.

EL CD tiene pocos contenidos comparados con los de otras revistas. Y además estos tampoco son muy atractivos. De todas maneras, el encargado del CD ya advirtió que en este primer ejemplar pasaría esto y confío que lo mejoren. Si bién, pensad una cosa... Muchos de los contenidos del CD han sido obtenidos por los chicos de la revista de forma bastante "legal". Con esto quiero decir, que no han hecho como otras revistas que meten en el CD mucho material que circula por la red. En [I]Retro Games
parece que tienen preferencia por incluir materiales propios, como lo de Arvirago o los juegos *amateur* de MSX, en lugar de limitarse a llenar el CD de muchos contenidos expropiados de la red [cometiendo muchas veces un delito].
Esta revista es más, por así decirlo, artesanal, clásica y moderna al mismo tiempo.
Pero ante todo, noto que hay detrás un gran esfuerzo.

Espero ansiosamente la salida del próximo # de Retro Games:)

Parce un fancine barato


Pues, mejor así... O prefieres otra revista de tintes y aspiraciones comerciales.

las tapas se me han roto al rato de leerla


Eso debe ser un problema tuyo, y no de la revista.

pos nada 5€ que me habeis ahorrado


Nunca te fies de lo que te dice unicamente una persona. Espero que mi comentario te haga reflexionar.


Bueno, hasta aquí mi análisis de este primer número de Retro Games. Recomiendo esta revista a todos los aficionados de los videjuegos.

PD: No colaboro con la revista ni recibiré ninguna comisión de ningún tipo...XD

Aunque con lo bién que les he dejado ya me podrian invitar a unas birras...[beer]
Escrito originalmente por son_of_liberty
[B]A mí me ha gustado!

Discrepo con muchos de vosotros...

Para empezar, después de leer la revista puedo deciros que me ha gustado. Creo que muchos de vosotros habéis opinado sin apenas darle una oportunidad, no veo en vuestros mensajes una auténtica opinión deliberada.

Los contenidos están tratados de forma rigurosa. En este sentido, creo que Retro Games es una revista muy técnica, cosa importante en una publicación de este tipo. Para muchos lectores, será difícil adentrarse en su lectura, porque requiere estar iniciado en el mundillo de los videojuegos; pero aún así la lectura es amena.
Hay secciones muy curiosas que seguramente muchos de nosotros desconocíamos, por ejemplo "La partida perfecta".
La entrevista a Gonzo Suárez ha levantado polémica. Yo sólo quiero decir, que a parte de encontrarla interesante, le da a la revista un puntillo de actualidad muy positivo.
Luego, hay otra sección llamada Retro and Review[/B]. Ésta es la típica sección de análisis de sistemas de juego antiguos. Se nota que los que escriben dominan y saben de lo que hablan. En pocas hojas, uno que no conoce esta etapa de los comienzos, acaba teniendo una visión general muy clara. Personalmente, esta etapa es bastante desconocida para mí, y esta sección me ha dejado la cosas un poco más claras.
También hay dos reportages sobre los juegos de Star Wars e Indiana Jones. Se trata de reportages muy ambiciosos, pues tocan todos los juegos aparecidos de estas dos sagas. Pero quizá, el tratamiento no es muy bueno. Esta sección es la que más cojea a mi parecer.

Sobre el diseño, sí que es cierto que se puede mejorar, pero hay que comprender que se trata del primer número y hay que darles tiempo para que encuentren un estilo propio. Aún así, atisbo que en próximos números la cosa irá a mejor, pues la influencia de Edge (revista inglesa) es algo que se está empezandoa notar. La portada ha mejorado mucho desde la primera versión que pudo verse hace cosa de un mes en EOL.

EL CD tiene pocos contenidos comparados con los de otras revistas. Y además estos tampoco son muy atractivos. De todas maneras, el encargado del CD ya advirtió que en este primer ejemplar pasaría esto y confío que lo mejoren. Si bién, pensad una cosa... Muchos de los contenidos del CD han sido obtenidos por los chicos de la revista de forma bastante "legal". Con esto quiero decir, que no han hecho como otras revistas que meten en el CD mucho material que circula por la red. En [I]Retro Games
parece que tienen preferencia por incluir materiales propios, como lo de Arvirago o los juegos *amateur* de MSX, en lugar de limitarse a llenar el CD de muchos contenidos expropiados de la red [cometiendo muchas veces un delito].
Esta revista es más, por así decirlo, artesanal, clásica y moderna al mismo tiempo.
Pero ante todo, noto que hay detrás un gran esfuerzo.

Espero ansiosamente la salida del próximo # de Retro Games:)



Pues, mejor así... O prefieres otra revista de tintes y aspiraciones comerciales.



Eso debe ser un problema tuyo, y no de la revista.



Nunca te fies de lo que te dice unicamente una persona. Espero que mi comentario te haga reflexionar.


Bueno, hasta aquí mi análisis de este primer número de Retro Games. Recomiendo esta revista a todos los aficionados de los videjuegos.

PD: No colaboro con la revista ni recibiré ninguna comisión de ningún tipo...XD

Aunque con lo bién que les he dejado ya me podrian invitar a unas birras...[beer] [/B]




Eres uno de los redactores o amigo, vienes de meristation o trabajas en la imprenta [carcajad]

Si todo el mundo la deja a parir (al menos la mayoria) sera por algo,no?
PARA son_of_liberty...


Tío llevo toda mi vida en este mundillo, aparte que mi trabajo esta en este mundillo (No te daré más detalles) pero tú te crees que con 39 tacos necesito que me cuentes la historia del videojuego si yo la he vivido.

Mi opinión y la de muchos que te recuerdo nos hemos gastado los 5 euros, es la de advertir a los demás donde van a invertir su dinero y por eso doy mi opinión del panfleto que mas que informar parece un copy and paste de revistas serias del sector y donde la mayoría de redactores a mi entender andan algo verdes en muchos campos y no tienen ni idea de lo que escriben.

Pensé que era una publicación más seria con gente de mi edad que han mamado de todas las consolas y ordenadores, para mí es un panfleto con un claro interés comercial donde las prisas y la ignorancia de algunos se muestra en la cantidad de fallos y en la manera de redactar.

Personalmente no pienso darle ninguna oportunidad pues el primer número es el que marca el camino y donde se han de esmerar para engancharnos a esperar el siguiente número.

En definitiva solo si no tienen ni idea de videojuegos y de su historia, quizás te ayude un poco. Pero para eso hay Webs más que suficientes donde sacar información sin tener que gastarse un duro.

No la recomiendo a nadie…
8 respuestas