Donde colocar ventilador de caja?

Hola,
en vistas a que la temperatura de mi micro esta altisima estos dias estoy pensando en refrigerarlo un poco. Es un athlon socket A a 800 mhz y esta a 38 la placa y 59,5 el micro, algo demasiado alto.

Le cambié hace poco el ventilador del micro por uno mas grande con disipador de cobre (a estas alturas me costó encontrar uno decente para mi socket :'( ) con el cuál obtengo la temperatura actual, ademas de que le puse un extractor de aire de esos de slot, que esta situado en el slot de debajo de la gráfica.

Me preocupa que se me fria, y estoy pensando en ponerle un ventilador que meta aire frio en la caja, para que luego el extractor que tengo lo saque (no se si es buena idea, aconsejarme algo sino) pero nose bien como colocarlo.

Tengo una caja semitorre de estas cutres que te daban al comprar los equipos clonicos hace 3 años, y la verdad, no veo donde ponerle el ventilador, supongo lo ideal seria al lado de la fuente de alimentacion, por eso de que el aire entre directo al procesador, pero unicamente tiene una micro perforacion en la caja (realmente pequeña) y tampoco se como fijarlo.

Como veis soy muy novato en el tema de "modding", si podeis echarme una manita o remitirme alguna web que me ayude.

Muchas gracias.
Por lo que yo se lo mejor es tener un ventilador por abajo que meta
aire (por delante de la torre)
Y otro arriba que saque.

Más que nada por que el aire caliente tiende a subir
y por eso es mejor sacarlo desde arriba.

Tampoco viene mal una fuente como la levicom 420 W que tiene
un ventilador por debajo para sacar aire (ademas del que
tienen todas)
podrias hacerle un agujero en un frontal o un lateral y poner ahi el ventilador
Increible, he desmontado la torre para ver como podria colocar algun ventilador, y de paso he sacado TODOS, incluido fuente de alimentacion, los he limpiado bien, sobretodo el del micro que tenia una MANTA de mierda entre el disipador y ventilador y ahora con la cpu al 100% durante un rato no me sube de 57º!!!!

Y la normal ronda los 55º

Sigue siendo alto pero ya es un valor normal dentro de la calor que esta haciendo.

Ayer a 69º y hoy a 57 en full, que cambio.

Muchas gracias.
eso me paso a mi hace poco y no mire la temperatura sino que el ordenador se me ralentizaba y despues de hacer de todo (hasta formatear) desesperado lo lleve a un servicio tecnico local y le metieron con un compresor especial que hizo que fuera a toda leche!! [boing] X-D ¬_¬ [reves]
Si, yo tambien estabamosqueado porque el equipo iba super lento, pensaba que el disco duro estaba petando porque el micro no llegaba al 100% y todo iba exageradamente lento.

Estuve a punto de foprmatear pero tenia demasiadas cosas en la mula, asi que me dio por mirar temperaturas, y descubrí todo eso.

Aun es pronto para decirlo, pero el equipo ahora va a una velocidad normal, y despues de 5 o 6 horas no me ha superado los 57 grados.

Y no se que te harian en el servicio tecnico, yo he sacado los ventiladores, los he limpiado con un pincelito y les he echado "tres en uno" para desatascarlos un poco, y he limpiado los disipadores con un pincel, y voila!


Un saludo!
5 respuestas