atitvout

pues... a ver... si alguien lo ha probado o sabe hacerlo funcionar... me gustaria que me diese una pequeña guia sobre como hacerlo...

yo puse ./atitvout pal auto

y me puso vbe call failed... ¿que significa esto?
fijate en las opciones, es posible que le tengas que meter un -f o -algo creo que dependia de la grafica (man atitvout ;))

Saludos
Prueba con las opciones -f y -r. No hagas mucho caso de las indicaciones de que -f es para las Ati Rage y -r sea para las Ati Radeon porque mi Radeon 7500 solo funciona con la opcion -f. Asegurate, muy importante, de enchufar el cable de video antes de arrancar el PC.
Te aconsejo que añadas el programa atitvout al comando sudo, para no tener que hacerte root cada vez que lo quieras usar
tvout chip is detected but is not supported in BIOS

eso es lo que me sale al hacer ./atitvout tvout

no funciona... que se supone que hago? hay solucion?
tvout chip is detected but is not supported in BIOS
eso es lo que me sale al hacer ./atitvout tvout

Pues parece que tu BIOS no es compatible con las llamadas VESA. Debes saber que el atitvout hace una especie de "trapis" [toctoc] con la BIOS para poder activar la salida de TV, porque debido a un acuerdo con Macrovision, ATI no puede liberar los drivers de la salida ya que entonces cualquiera podría saltarse este jodido invento (supuestamente para que los videos VHS no puedan copiar la imagen de un DVD).

De todas formas te recomiendo que pruebes con:
./atitvout -f t

./atitvout -r t

Colocando "pal" por ahí como ultimo recurso.
4 respuestas