Bill Gates sostiene que Linux posee código de Windows.

http://diarioti.com/gate/n.php?id=3882

Linux contiene propiedad intelectual de muchas compañías diferentes – entre ellas Microsoft – afirma Bill Gates.

En el marco de una reunión con analistas, el arquitecto jefe de Microsoft, Bill Gates, se refirió al litigio entre SCO e IBM señalando que la situación ya ha tenido un efecto negativo para Linux y sus seguidores. A juicio de Gates, el caso ha dejado en evidencia una “debilidad fundamental de Linux”, cual es la imposibilidad de suscribir acuerdos de licencias cruzadas para patentes, situación corriente en el rubro del software, debido a las licencias GPL (General Public Licence).

En tal sentido, recordó que IBM y Microsoft suscribieron hace 10 años una serie de acuerdos de licencias cruzadas para diversas tecnologías. A entender de Gates, lo mismo no es posible con Linux, ya que las licencias GPL presuponen que todos los cambios y desarrollos deben ser publicados como código abierto.
“GPL implica que usted no puede licenciar exclusivamente Linux de IBM o Linux de Red Hat. Si usted desea licenciar una versión determinada de Linux, tiene que licenciar todas las versiones”, comentó Gates.

En mayo pasado, Microsoft compró a SCO una licencia de Unix System V, que es el sistema operativo en que se centra el litigio con IBM. Según explicó Microsoft, la finalidad de adquirir la licencia fue desarrollar nuevos emuladores para aplicaciones Unix.

Microsoft aún no ha definido una actitud respecto a la afirmación de SCO, en el sentido que algunas porciones del código de System V habrían sido incorporadas sin autorización en Linux. Sin embargo, Gates afirmó que Linux, sin duda alguna, contiene código de Microsoft y otras compañías. En tal sentido, indicó que “No hay duda que propiedad intelectual de muchas, muchas compañías, incluyendo a Microsoft, ha sido incluida en el software de código abierto. Es algo imposible de evitar cuando la gente comienza a clonar códigos”.

A juicio de Gates, el conflicto actual perjudicará a largo plazo la aceptación de Linux en los entornos comerciales. “Es necesario que la gente recuerde que las exigencias planteadas a los sistemas operativos cambian constantemente”.
mwhahahahahahahaahahahahahaha


[buaaj]


Claro, claro, y ¿quién cojió ese código? Como lo que puse por otro post, de haberlo puesto alguien tuvieron que ser ellos mismos, ya que el soft está bien cerrado... Y si es así, que lo demuestren, que para eso todo está a la vista en GNU/Linux.

Y esa es otra, ellos copiando cosas de BSD, y luego hablan...
Esto es una evidencia mas de lo inteligente que es Stallman, no se cansa de decir que hay prestarle mayor atencion al tema de las patentes y que el reto de ahora en mas es tratar de evitar que las implementen.

La "guerra" ya se esta declarando abiertamente, el objetivo de M$ es terminar con las licencias libres (puntualmente la GPL, pq la BSD les conviene) y mientras tanto crear todo el FUD que pueda para espantar a los inversores.

Lo que causa un poco de risa es que cuando los linuxeros deciamos que detras de SCO estaba Microsoft algunos nos tildaban de ser paranoicos y anti-m$.

Que compañia retrograda de mierda, espero que el tiempo la ponga donde merece estar.

salu2[bye]
Yo ya es que ni me leo los argumentos que dan porque estoy harto de leer gilipolleces. Si tienen algo, que lo demuestren y ya está, pero que no anden tocando los webos desprestigiando la imagen de Linux.

Serán....grrr... qué pena de verdad, qué pena.

Salu2!
Mientras no hagan cosas peores como el palladium y compañía... Francamente, siempre he pensado que esto acabará mal, y al final tendré razón. Quizá se consiga terminar con esta gentuza, pero me temo que habrá que pagar un precio muy alto.

salu2
Me da uno se que , cada vez que leo una cosa de esta . Ahora que soy un feliz usuario de linux que me encantra este sistema operativo , espero que por nada del mundo esto acabe mal . Si fuera asi que le quede bien claro al señor Bill gates "no pienso volver a sus sistemas operativos nunca mas"
Harl lo ha resumido muy bien........

PATÉTICO
Escrito originalmente por Briareos_H
Mientras no hagan cosas peores como el palladium y compañía... Francamente, siempre he pensado que esto acabará mal, y al final tendré razón. Quizá se consiga terminar con esta gentuza, pero me temo que habrá que pagar un precio muy alto.


Terminar mal, lo que se dice mal... no creo. Es decir, pondran palos en la rueda en el ambito comercial, la idea es lograr que Linux no logre quitarle mercado a Windows justo ahora que se lo esta empezando a comer crudo. O sea, espantar a los ejecutivos con FUD y/o leyes.

A nivel usuarios el software libre es imparable, porque mientras existan programadores inteligentes existira el software libre. Ademas universidades y empresas mucho mas grandes que microsoft (IBM) apoyan abiertamente al opensource. Por lo que es imposible que se erradique como si de una plaga se tratara.

Creo que la aberracion maxima a la cual pueden llegar, es que Billy con la ayuda de Georgie logren que la GPL sea inaplicable dentro de USA (como por ejemplo lo son actualmente ciertos algoritmos de encriptacion) pero que a nivel mundial sera inaplicable esta medida. Alemania y Francia tienen mucho poder como para poder hacer lo que se les de la gana, no creo que implementen cosas tan fascistas solo porque a una empresa americana le conviene.

salu2[bye]
solo porque a una empresa americana le conviene.


Si tenemos en cuenta que desde hace tiempo usan Echelon (la red
espia de defensa) para tener información priviliegiada para sus
empresas.

En fin esperemos que esto no se convierta en una lucha politica
por que entonces si que la cagamos
Al parecer en USA se puede acusar y criminalizar sin tener pruebas
[lapota] [lapota]
Escrito originalmente por sergiox


A nivel usuarios el software libre es imparable, porque mientras existan programadores inteligentes existira el software libre. Ademas universidades y empresas mucho mas grandes que microsoft (IBM) apoyan abiertamente al opensource. Por lo que es imposible que se erradique como si de una plaga se tratara.

Creo que la aberracion maxima a la cual pueden llegar, es que Billy con la ayuda de Georgie logren que la GPL sea inaplicable dentro de USA (como por ejemplo lo son actualmente ciertos algoritmos de encriptacion) pero que a nivel mundial sera inaplicable esta medida. Alemania y Francia tienen mucho poder como para poder hacer lo que se les de la gana, no creo que implementen cosas tan fascistas solo porque a una empresa americana le conviene.

salu2[bye]


De verdad hay alguna empresa tecnológica más potente que MS? Y lo de la GPL, en ese caso tendríamos que depender exclusivamente del software libre europeo, asiático y sud/centro americano, que no es poco, aunque sería una gran pérdida, sobretodo económicamente.

salu2
Desde luego tener más dinero no es ser más potente. IBM es una empresa bastante más grande y seria q M$, y q tiene la mano metida en bastantes más sitios.
Y no tenemos pq olvidarnos del soft estadounidese si "abolen" la GPL allí, pasará como con todo, el código saldrá, tranquilo, recuerda lo q pasó con PGP, que no le dejaban exportar el código y no se que cojones hicieron de unas camisetas con el codigo fuente xD (o eso creo recordar). Además, Stallman se inventará una licencia nueva, seguro q ya la tiene en una caja con un botón rojo xD.

Saludetes
El pgp lo publicaron en un libro.

Ya que segun la constitcion americana se puede publicar lo que
se quiera (libertad de expresión, etc...) lo que teninca prohibido era
reproducirlo en un medi digital (en usa al soft criptografico
lo rigen las mismas leyes que a la munición de guerra)

Esta claro de que nunca podrian acabar con Linux, siempre tendria
un hueco en usuarios como nosotros.
Pero la cuestión es que si consiguen que las empresas pierdan confianza
seria un paso atras y colveria a estar como hace 7 u 8 años
cuando solo era una exectricidad para informáticos con ganas de chacharrear

Claro que si se hacen verdad lo de Hasecorp y el firmware ese que
permite ejecutar unicamente soft firmado por ellos, la informática como
la entedemos hoy se convertiria poco menos que en eso.

¿Acabaramos poniendo modchips en los Pc(dummys) del futuro
para poder usar Linux? [mad]
Creo, Harl, que has dado en el clavo... o al menos, en uno de ellos ;)
Justamente M$ no puede abrir la boca en el tema de copiar porque copiar han copiado ideas a más no poder.
Claro que si se hacen verdad lo de Hasecorp y el firmware ese que
permite ejecutar unicamente soft firmado por ellos, la informática como
la entedemos hoy se convertiria poco menos que en eso.

¿Acabaramos poniendo modchips en los Pc(dummys) del futuro
para poder usar Linux?


Hombre, ni q solo se pudiera ejecutar linux en un pc...siempre nos quedan los mac, q por otra parte segun todo el mundo q los prueba son mucho mejores, yo no hablo q nunca trabajé con uno.
¿Sabéis dónde está el peligro de la afirmación hecha por el sr. gates?
que fácilmente pueden coger código linux, incorporarlo a una versión de un "ss.oo" suyo, y luego mostrar eso en un juicio... después de untar a quien hiciera falta... [mad]
¿Sabéis dónde está el peligro de la afirmación hecha por el sr. gates?
que fácilmente pueden coger código linux, incorporarlo a una versión de un "ss.oo" suyo, y luego mostrar eso en un juicio... después de untar a quien hiciera falta...
Hombre, eso no es tan fácil. Se vería que ese código se escribió hace mucho tiempo en linux, cuando windows ni siquiera hacía esas cosas XD, que la forma de hacer las cosas en linux que en windows son totalmente diferentes... no sé, creo que sería bastante difícil que se pudiera demostrar una mentira así. De todas formas, como bien dices y dada la penosa justicia que hay en el mundo... a base de huntar... :(.

En fin, la guerra se muestra cada vez más sangrienta.

Salu2!
Ah bueno, respecto a eso, q antes se me olvidó decirlo, la afirmación cae por su propio peso:

Windows es un sistema cerrado, luego nadie puede acceder a su código en teoría, luego nadie puede copiarlo. Si casualmente hay código en un kernel linux (q lo dudo) igual y/o parecido al de algún windows, la afirmación de que está copiado es totalmente inválida ya que ese código NO se puede copiar pues no está disponible en ningún sitio.

Otra cosa es q untando, la lógica se kede por los suelos.

Saludetes!
19 respuestas