no, azules, las de desarrollo, que cargaban todo porque pasaban 3 kilos del codigo ese raro de los discos originales de PSX
de hecho el primer modchip para PSX, el chameleon, no se parecia en nada a un 16c84, no se si iba con veintipico cables...y me da q era un cambio de bios en toda regla o algo por el estilo...claro que casi nadie llego a ponerse eso, pq estaba el truco del palito y luego de eso ya llegaron los chips de tipo pic.
y no confundamos, no se trata de "exigir mas a alguien que da el fruto de su trabajo altruistamente" (bueno...no tan libre y altruistamente, viendo los oscuros metodos de distribucion de homebrew software q pululan en xbox, pero en fin), el caso es que se nota muy a las claras cuando es una limitacion impuesta por dificultades tecnicas o de cualquier otro tipo, y cuando es una limitacion autoimpuesta para cubrirse las espaldas...se exigio a los autores de neorage algo sobre las nulas capacidades de neorage en cuanto al raster noseque, necesario para que juegos como super sidekicks se vean bien? pues no...pero en cambio si que me acuerdo de la que se armo cuando en el finalburn el autor quito el soporte de CPS2 de la noche a la mañana porque era un buen momento de practicar la pataleta...cuando menos de 2 meses despues ya habia otro emu de CPS2 en la calle mira tu que pronto se le quito la pataleta al amiguito
la emulacion es igual de "mala" en el caso de KOF 2K2 que en el caso de metal slug 2...ve a 10 recreativos de españa (tendras que patear bastante porque se estan disolviendo como helado al calor de la mediodia) y mira a ver en cuantos hay maquinas de menos de 18 meses de vida y en cuantos hay maquinas mas antiguas
lo que pasa es que en el caso de maquinas "que no estan en el catalogo actual de venta" la mayoria de casas hacen la vista gorda, mientras que en el caso contrario no...pero entonces a que viene que la IDSA cierre un sitio web por poner una rom del DONKEY KONG?

cuando ya hace millones de eones que ese juego no da un duro de rendimientos a nintendo?
lo que hay es mucha hipocresia, mucha doble moral, y mucha interpretacion libre de las leyes...y los autores de los emus, con toda su buena voluntad, se ciñen a un "protocolo" que bueno...en el mejor de los casos es definible de ambiguo...y por cierto, en el caso de kawaks / kawa-x no tengo nada de comentar...pero hay por ahi o hubo por ahi cada autor de emulador que de creido, "I wanna be god and you should pray my ass", y con perdon, palurdo tocacojones, daban ganas de cogerlo por la calle y darle una ducha de parafina hirviendo, empezando por uno que un dia decidio que era una buena idea poner un password a la ejecucion de su emulador porque le molestaba recibir correos en su email, que por supuesto proporciono publica y libremente, en los que se le preguntaba porque carajos su emulador era tan PATETICO cuando uno intentaba algo tan simple y deseable como jugar con sonido en un equipo que no equivaliera al mainframe de la NASA...o aquel otro que con toda su santa pachorra, nos regalo una emulacion de cierto arcade sin sonido durante mas de un año (palabras textuales) "porque el sonido no es importante"
a los autores de los emuladores les debemos mucho...pero como en todos lados, hay genios, hay currantes, hay mentirosos compulsivos, hay hype a mogollon, y hay mucha mucha morralla...y de hecho...fijense bien que del total de emuladores que hay, realmente no vale la pena mas del 10%...porcentaje inferior al de practicamente cualquier clase o genero de programa, sea libre, gratuito o comercial.
es como los sites de "educacion en sistemas de television via satelite"... doble moral rules...habia una "elite" y habia "gente que se aprovechaba de ello"...porque me suena toda la jerga igual? cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual...
yo, me reitero, estoy igual de contento con kawa-x sin emulacion de KOF2K2 que con ella, pero eso no es obice de que "bloquear el uso de las roms de menos de nnn meses" me parezca una soberana estupidez...si tecnicamente es posible y realizable, lo haces, y cargas con las consecuencias, y si no, pues te cierras el pico y rompemos la baraja...pero la doble moral esa, lo siento, pero me resulta muy estupida.
Saludos.
pd. T3 la he visto hoy y esta bastante bien