Gentoo: problemas kon sr_mod y fsck

Windosero al atake kon gentoo... veamos.

después de varias peleas y historias... kreo q konseguí instalar Gentoo korrektamente. Al menos... seguí las instrucciones, y no vi ningún problema por ningún lado, así q debería tar bien.

Llegué al punto q ya tokaba reiniciar.... arrankar si el cd pueto... salió el LiLo la már de bonito kon Gentoo y Windows pa elegir ^^, arranka kon gentoo y llega... mientras salen todas esas kosas de...
loading noseke.......[ok]
loading talkual........[ok]
etc...

sale... Failed to load sr_mod

y me pide q le de la kontraseña de root pa arreglar noseké, y se la pongo pero na, kreo q no hace na. Tb pone q si pulso control+D arrankará normal... y si lo hago, sigue arranbkando, y entonces me sale este error:

Checking all filesistems -> /dev/hda5 is mounted. e2fsck
fsck could not correct all errors, manual repair required.

Nu sé q pasa... luego parece q arranka todo bien y funciona... pero no me fío. POr cierto, iwal hay algo mal escrito... lo escribí en un papel, xD y iwal no lo apunté bien dle todo o no entiendo mi letra.

Podríais decirme q es eso del sr_mod y el fsck...? es q me da mal rollo.

Gracias!!!!!!!
el sr_mod es un modulo que tiene que ver con el scsi y con la emulacion, fijate bien en el manual de gentoo que explica cuales son las opciones que debes activar del kernel. En cualquier caso, si dices que la grabacion te funciona, solo tienes que comentar el modulo en cuestione en el /etc/modules.autoload o en el /etc/modules.autoload.d/kernel-2.x
En cuanto al fsck hazle la comprobacion desmontando la particion antes, aunque puede que te de ese error debido a que tienes algo mal puesto en el fstab

Saludos
weno... jejje, ara miro q pasa.

sobre lo de q la gravadora va... weno, si q lee... meto un cd monton la unidad y lee lo q hay dentro, pero no sé si grava...
y weno, si lo komento... entonces salen un montón de errores al arrankar. ara lo pongo más konkreto.

lo del fsck, es q da el error kon la partición hda5, q es donde está instalado linux... así q no sé komo se podría hacer la komprovación estando desmontado...

ara reviso el fstab. Gracias!!!
weno... lo del fsck ya le arreglao parece... kizá si q taba mal el fstab, kreo q lo hice demasiado rápido en la instalación. jejje.

pero lo del sr_mod sigue petando... y salen muxísimos mensajes de:

/sbin/rc Line 10: The: command not found

a ver q me decís^^

AStaluego!
3 respuestas