Meteoro
El cinismo de tu anterior mensaje no da una imagen de ti mucho mejor que las de otras personas que te han respondido de forma desafortunada. El hecho de que algunos no estemos de acuerdo contigo no es obice para una respuesta tan "borde". Que te hace pensar que el madrid vaya a ganar la liga el anio que viene? y el siguiente? no gano el valencia la temporada pasada? No ha tenido que esperar el madrid hasta la ULTIMA jornada de liga para proclamarse campeon? A eso se le llama emocion hasta el ultimo partido, algo que solo las ligas mas competitivas, entre las que esta la Espaniola, aseguran.
No hay un motivo por el cual algunos creamos que la liga Espaniola es la mas fuerte objetivamente hablando, si no varios, es la suma de estas razones la que la hace mas interesante. Evidentemente que a un Itliano le gustara mas la liga de su pais, o a un ingles, pero hay un punto en el que estoy en desacuerdo con vosotros y es que afirmais que si se les pregunta "Cual es la mejor liga del mundo?" responderan automaticamente que la de su pais. Pues no, yo no lo creo asi, yo creo que asi responderan los fanaticos "deszerebrados", pero creo, sinceramente, que la gente que lo valore de una forma seria, sea del pais que sea, admitira que HOY la liga Espaniola es la mas fuerte, la que tiene mas resonancia mediatica a nivel mundial y la que reune a la mayoria de los mejores futbolistas del planeta. De igual forma que yo mismo hace apenas una decada, hubiera afirmado, sin titubear, que la liga Italiana era la mas fuerte del mundo.
Polter
Cuando digo que tiene a muchos de los mejroes futbolistas del mundo me refiero a la MAYORIA. Claro que las ligas inglesa e italiana tienen a grandes jugadores, a cracks, pero la MAYORIA, los de mas renombre, estan en la Espaniola. Y esto es asi, y no es subjetivo. Yo te podria preguntar a ti, o a un italiano o a un ingles, que me diera un lista con los que, en su opinion, son los 15 mejores futbolistas del mundo. Y te aseguro que mas de la mitad de esos 15 juegan en la Espaniola.
Sobre los exitos continentales a los ultimos 5 anios me refiero claro. Evidentemente esta ultima Champions ha sido la del sopor de los equipos italianos pero si miras las ultimas campanias en esta competicion veras que la superioridad espaniola es abrumadora, y no hablo por los titulos del Madrid, si no tambien por las clasificaciones obtenidas por los otros equipos.
Cuando te hablo de derbys de gran interes NO estoy siendo excluyente. Claro que en las otras grandes ligas tambien los hay pero... Que se retransmitan para todo el mundo?
Un saludo