como ejecutar ms-dos puro y duro en winxp ???

Tengo algún que otro jueguecillo de abandonware que me pide modo ms-dos puro y duro ???

Con w98se lo tenía controlado, pero en el windowsxp ??? como puedo reiniciar en ms-dos puro y duro, debo conseguir los disketes de msdos e instalarlos ???

He probado con el icono de simbolo de sistema o algo así, creo que se llama algo así, pero no funcionan.

En las opciones de reinicio con f8 no veo ninguna que sea arrancar solo en simbolo de sistema (como el menu del w98)

Sugerencias ???
yo recuerdo un programa llamado scum o scummer o si eran ambos, pero sirven para jugar a los clasicos.

busca en google que seguro encontraras algo al respecto...
Que yo sepa, el ScumVM sólo sirve para jugar a las antiguas aventuras gráficas de Lucas Film (los Monkey island, Sam & Max y demás) en los SO modernos.
El xp no tiene msdos no lo busques por k no hay, solo hay emulatas como el dosbox por ej na mas.
Usa un disco de arranque de emergencia de Windows Millenium (Si no lo tienes de Windows 98) y arranca con el , ya tienes MS-DOS.

Si has instalado XP en FAT32 podras acceder al disco duro cuando arranques con MS-DOS. Vas al directorio donde tienes el juego (Usa nombres de 8 o menos letras sin blancos ni acentos) y ejecutalo.

Es el camino mas facil.

Un saludo
4 respuestas