Peliculas domesticas

Recientemente he adquirido una camara de video digital "DV" y me gustaria que alguno me indicase la manera de pasar mis "pelis" domesticas a formato Mpeg4 o Cdi (o algun otro sistema que me recomendeis) de manera que pueda almacenarlas en formasto Cd y pueda visualizarlas a traves de un reproductor de DVD.
Salu2 y gracias.

-----SilverSkull-----
Si quieres pegarle bien al tema de la edicion de video en DV, lo mejor es que te pilles una capturadora nativa DV. Hasta ahora eran algo caras, pero desde hace unos meses, y con el boom del DV, han aparecido en el mercado varias tarjetas domesticas solo para uso DV. Vienen a salir por unas 40 mil, y son de marca reconocida. La ventaja de trabajar nativo DV es que el volcado de la pelicula al ordenador se hace a traves del tipico conector DV "firewire" sin perdida de calidad de ningun tipo. Solo tienen un problema, y es que debes tener una camara que admita salida y entrada a traves del conector firewire. Esto ultimo, aunque parezca evidente, has de tenerlo en cuenta para no perder calidad, ya que no todas las camaras del mercado admiten la introduccion de video a traves de ese conector. Es una pena que trabajes todo en digital, y al final tengas que hacer el "master" en VHS.
Para pasar a DVD, debes primero convertir la pelicula a mpeg2, y una ver hecho esto, crear un proyecto DVD con algun soft del tipo "DVDit" para poder volcarlo cd.
Si piensas grabar en CD-R (los DVD-ROM todavia no acaban de estar a tiro), has de tener en cuenta que a tamaño PAL necesitas trabajar a una resolucion de video de 720x576, con lo cual te deja poco mas de 11 o 12 minutos por cd, pero son legibles en cualquier DVD de calidad de sobremesa. Y digo de calidad, porque no todos los DVD son capaces de leer peliculas DVD en soporte que no sea CD-R. Ya sabes, cuanto mas caro, mejores prestaciones.
Bueno, me extendido un poco, si tienes alguna duda, aqui estare.

Te recomiendo que te pases por el grupo de noticias es.rec.video.edicion, estan muy puestos en el tema, y si necesitas algun soft determinado para probar, mandame un mensaje al buzon y te lo indico alguna direccion.

Cpt.Mosca
Vaya "pedazo" de respuesta, de verdad muchisimas gracias por todo.
Muy posiblemente me compre alguna tarjeta de esas "domesticas".
Lo que no tengo claro es lo de meter una peli en Cd-R (solo 12 min?), de todas formas ahora me vuy a poner en el tema y ya me ire informando; para cualquier otra duda ya os lo hare saber.
Lo dicho muchas gracias y salu2.
-----SilverSkull-----
Hoy he visto anunciada una de miro. No recuerdo exactamente el nombre.
El precio PVP 29.000ptas. Tiene entrada DV, y lo mejor, salida DV y analogico. Esto de la salida esta muy bien, te permite volcar en la camara si esta lo permite, y si no siempre puedes volcar las peliculas editadas a vhs/Svhs. Lleva incluso el programa (sin muchas pretensiones), para editar.
3 respuestas