Poder poner a mi equipo una tarjeta grafica DDR ???

Ayer casco mi tarjeta grafica, una ATI RAdeon 7000 64 Mb y me gustaría cambiarme a una superior, por ejemplo la ATI RADEON 9600 DDR 128 Mb pero me dicen que no puedo ponerla ya que mi placa "quizas" no la soporte. [reojillo]

¿Que es eso de DDR? ¿En que consiste? AYUDAAAAA, please!
Creo que mientras tu placa soporte AGP 4x, esa tarjeta debería ir.
Gracias Lestat_FWS !

Mi equipo si que soporta AGP 4X pero ¿que es eso del DDR? tiene que ver con el tipo de memoria???????????

Es que en la tienda me dicen que solamente me valen las tarjetas que no sean DDR [boing]
DDR significa Double Data Rate. Es un tipo de memoria SDRAM más rápida que la normal (la de 133MHz). Sobre lo de si debería o no, ni idea.
Un saludo
El tipo de ram que use la tarjeta no tiene nada que
ver con la compatibilidad de la placa

La DDR es SDRAM que transmite dos bits por ciclo en lugar de uno
Pero Harl, segun me han dicho, ya muchas tarjetas tiran de la memoria de la placa y mi equipo no tiene DDRam sino que es SDRAM.
Pues dinos que placa es, de todas maneras podrías comprarla y probarla, y si no te funciona la devuelves.

De todas maneras como te dice Harl, la memoria que yo sepa no tiene nada que ver, ya que la memoria de la grafica es procesada por la GPU. Antiguamente las tarjetas gráficas cogían memoria de la que es procesada por la CPU, es decir, la que colocamos en los slots... ^^ esto lo que hacía era ralentizar mucho el ordenador, y por eso se pensó en ponerle memoria aparte a las gráficas.
Lo que importa, creo yo, es el tipo de AGP que sea, las nuevas placas no soportan AGP menor que 4X por voltajes y eso. Y las antiguas placas no les valen las nuevas graficas por el voltaje del AGP ya que estan echas, las que lo estan, para 1x,2x y no les valen las nuevas... :D

En definitiva si tu placa soporta AGP 4X, las gráficas tienen que valerte, lo que pasa que al ser 8X la tarjeta y ponerla a trabajar a 4X te irá más lento, no mucho pero más lento...

Espero que sirva de ayuda.
Gracias Lestat_FWS y a todos los demas !

La verdad es que no tengo ni idea de que placa es, me compre el ordenata en Diciembre de 2002 y como no me había dado ningun problema pues he olvidado la placa que tengo y ahora dudo hasta de si tengo 128 Mb o 256 (eso si me acuerdo que es SDRAM), porque como ya he dicho me iba bien y no me dada NINGUN problema hasta ayer al ponerlo a jugar al Battlefield en red local donde definitivamente la palmo.

Mirar a ver que placa es, que me imagino será una 4X cawento

Gracias de nuevo
Bueno sobre esto se un rato.

Yo tengo ahora mismo una ATI Radeon 9000 64Mb DDR puesta en una placa que soporta AGP 4X pero que tiene memoria PC 133.

En si no deveria dar ningun problema, pero puede darlo. Primero la tuve puesta sobre una placa DFI que no hacia mas que darme fallos graficos, resetearsae, etc...

Luego cambie la placa por una QDI y ahora va muy bien, tan solo que en algun juego a veces no salen bien las transparencias, ejemplo: Half Life, el agua es opaca, o Soldier of Fortune los cristales y agua en general se convieten en una malla negra con cuadraditos formados por lineas blancas.

Por lo demas tira muy bien y sin problemas, y ya te digo que solo he visto fallos en estos dos juegos.
Gracias a todos otra vez ! [tadoramo]


Resulta que tengo una KinetiZ 7B, que soporta tarjetas gráficas AGP 4X [risita] y tambien tengo 256 Mb de Ram (PCI 133) pero ahora tengo la duda sobre que tarjeta comprar:

Podré con la ATI Radeon 9100 128 Mb?

Que me recomendais??
9 respuestas