salida spdif

Bueno el caso es que tengo un portatil y tb tengo una sound blaster live 1024 con dicha salida, y bueno en las instrucciones del portatil me dice esto
"Esta unidad le permite conectar el ordenador a un receptor compatible dolby ac3 para sonido surround, dts o 5.1
Bueno hasta ahi lo veo correcto, pero en el caso del portatil es una salida con una lucecita roja dentro, y bueno para conectarlo con mi deco de dolby no se como hacerlo, ya que el cable optico no encaja y el coaxial tampoco (estos son los dos tipos de entrada que tiene mi deco).
Alguien me puede explicar que salida es esta (spdif) y que cable necesitaria para conectarlo a mi deco?
Gracias un saludo
Necesitas un cable Mini-Toslink - Toslink... en cualquier tienda más o menos especializada te lo venden, o bien el cable óptico "normal" que tengas (Toslink) con un adaptador en un extremo para mini...

Ya sabes, los mini son como un mini-jack de tamaño, solo que ópticos claro...

Luego habilitas la salida spdif en las propiedades avanzadas de la tarjeta y listos...
Joder que manias de no estandarizar las cosas.....:(
A ver si encuentro el dichoso cable que aqui no se si lo encontrare, gracias tio
2 respuestas