Kernel 2.6.0-test1 ya disponible.....

Lo acabo de ver en http://www.kernel.org ya está la primera versión de prueba del kernel 2.6.0, haber si esta tarde tengo tiempo y lo compilo a ver que tal és.....

Y aquí el changelog(cualquiera se lo lee:p)con los cambios que ha habido de la 2.5.75 a esta:
ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/ChangeLog-2.6.0-test1

Saludos [bye]
Yo ahora en un rato lo pruebo, a ver si me va bien de uan vez el sonido ALSA.

Salu2!
Cuando tenga ancho de banda libre habrá que probarlo a ver como va la grabación ;)
Escrito originalmente por SickBoy
Cuando tenga ancho de banda libre habrá que probarlo a ver como va la grabación ;)


Eso... que lo de no poder usar dma como que fastidia un pelín XD Ya me lo estoy bajando a ver.

salu2
Habeis probado ya el kernel 2.6.0.? Yo ya me lo he bajado pero me gustaria con opcion lo has compilado con:
"make menuconfig" Text based color menus, radiolists & dialogs.
"make xconfig" X windows (Qt) based configuration tool.
"make gconfig" X windows (Gtk) based configuration tool.
"make oldconfig" Default all questions based on the contents of
your existing ./.config file.
Lo digo para no cagarla yo uso mandrake 9.1 por si sirve y mi ultimo kernel es
2.4.21-0.13mdksmp
da igual cual uses, las opciones van a ser las mismas, yo personalmente uso menuconfig, que es en consola, pero tanto da, la cuestion es q sepas dnd tocas al configurarlo.

Saludetes!
Bueno, aquí estoy con el kernel 2.6 test 1 en marcha. Varias cosas (estaría bien que comentáramos la jugada los que lo vayamos probando).

Linux olympus 2.6.0-test1 #1 lun jul 14 22:00:45 CEST 2003 i686 AMD Athlon(tm) XP 1800+ AuthenticAMD GNU/Linux

1º Me ha desaparecido el kernel panic con la partición root (no la sabía encontrar y uso reiserfs) De hecho en el 2.5.75 ya iba bien :)

2º Tengo problemas con el lm-sensors ya que en el menuconfig no he visto el i2c-isa y el i2c-proc... debo estar cegato.

3º no he compilado el driver de nvidia para el 2.6 y ahora estoy usando el driver nv que viene de serie en las xfree, pero de todas maneras... dios mio, el puntero del ratón va como UNA BALA, suave y perfecto, y lo único que he tocado ahora hace nada en el XF86Config ha sido cambiar nvidia por nv .... si esto del ratón es porque el kernel es más fino controlando la prioridad de los procesos, es para besarles el culo a todos, o para pegarles de lo mal que iba antes, no se... incluso la repetición de teclado va más rápida. Esto lo investigaré más a fondo. Y en Knoppix, que usa obviamente el driver nv y un 2.4, la cosa no va tan fina, por tanto dudo que cuando reinicie en el 2.4 con driver nv la cosa vaya igual. Madre mía.

EDITO: Acabo de ponerme los nvidia-kernel 4363-r3 que ya vienen parcheados por gentoo para aguantar el 2.6 y funcionan, pero todo aquello que va por opengl va más lento claramente, supongo que será más culpa del driver que otra cosa. El feeling sigue siendo que va todo más sueltecillo.

4º Alguien sabe cómo probar de grabar cd's usando ya el atapi ultra dma como en windows? Voy a ver si se queja el K3b y el cdrecord y tal.

salu2 y luego cuento más.
A ver... que me iba a poner ahora a compilar... pero cómo no estoy demasiado enterado de algunos cambios... ¿Ya no hay que activar lo de la emulación SCSI para las grabadoras IDE?

Qué módulos tengo que cargar para poder utilizar lm_sensors-GKrellm?

Significa etsa versión que ya no van a sacar más 2.5.XX?

Gracias.

Salu2!
Puesssssssssssss acabo de terminar de compilar el kernel y arrancar con él.

Lo del ratón es muy cierto Briareos_H, ha mejorado muchísimo, ya me había dado cuenta en las 2.5.x. Pero en fin, que sigo con los mismos problemas de siempre. El sonido, con ALSA, en principio debería sonar. El propio kernel me coge la tarjeta que tengo en la placa y todo... y el XMMS hace como que suena, las barritas suben y bajan sin parar... pero aquí no suena nada (habiendo ya seleccionado como output plugin ALSA). No sé si es que tengo que habilitar algo más ó instalar algo en mi gentoo como tuve que hacer para los módulos y tal... pero esto no furula. Ya he mirado Kmixer y todo está a tope... :(.

El otro error que también me pasaba con las 2.5.X es que al intentar abrir un terminal, pues una de dos, ó se cierra directamente, ó konsole me muestra un mensaje que dice "unable to open a suitable terminal device" y en cuanto pulso OK, se cierra.

Lo demás parece ir bien. Incluso algunos módulos que no sé por qué no me cargaba antes (los nls), ahora no da problemas y carga todo bien.

La sensación general (y no sé si serán paranoias mías) es de una mayor suavidad pero más que notable. Al abrir aplicaciones y todo. Y eso que lo tengo "pelao", el oficial, sin ningún parche de esos de rendimiento ni nada.

Pues eso, a ver si váis poniendo vuestras primeras impresiones y si alguien sabe a qué se pueden deber esos problemillas míos...

Salu2!
Gweenbou que targeta de sonido tienes?

PD: Haber si me quito la pereza y lo compilo esta tarde cuando salga del curro, aunque no tengo muchas esperanzas en que me vaya bien el alsa, con la audigy2.....

Saludos [bye]
Gweenbou que targeta de sonido tienes?
Una integrada en placa Intel 850. Y el kernel la reconoce como ese tipo y la compilo como parte del kernel... y todo parece indicar que suena... menos el sonido XD.

Enga... no seáis vagos...:P.

Salu2!
He arranco los archivos con la ejecucion make xconfig y me ha creado un archivo al salir como se hace para que ese archivo le pueda indicar a la maquina que es el nuevo kernel. Pregunto esto pues nunca lo he hecho. Y como comentaba no quiero cagarla, un saludo.
El 2.5.75 es el último kernel de la serie 2.5.

Lo del lm_sensors a mi no me va porque no están los módulos i2c-proc e i2c-isa, si tú usas smbus te debería ir directamente eligiendo bien los módulos de tu placa base (southbridge y chip de sensores), pero no tendrás ningún programa para leer las lecturas ya que te falta el *-proc que te va poniendo los datos.

Lo de las grabadoras, en teoría el scsi no hay ni que olerlo por ningún lado, todo IDE con dma de toda la vida. Pero no se si el cdrecord puede o no con esto.

Lo del alsa, mira que a parte del volumen, no tengas los canales muted. Míralo en el kmixer.

Lo de los terminales es porque ahora tienes que compilar el kernel con soporte del sistema de archivos pts. Con el devfs también cargado y autoarrancado como supongo que lo tendrás, automáticamente podrás abrir terminales sin tocar nada más. Supongo que son cambios de manera de hacer las cosas.

El kernel 2.6 está pelao porque no hay casi nada más que poner, incluso lleva el anticipatory scheduling que estaba en la rama -mm y que es el puto amo manejando procesos XD

salu2
tengo entendido que cdrecord ya hace tiempo que incluye la grabacion via ide en sus versiones "tempranas" Lo que no se es como andara de fino

Saludos
anticipatory scheduling
Juas, sentido aracnido...
He arranco los archivos con la ejecucion make xconfig y me ha creado un archivo al salir como se hace para que ese archivo le pueda indicar a la maquina que es el nuevo kernel. Pregunto esto pues nunca lo he hecho. Y como comentaba no quiero cagarla, un saludo.
Utilizas lilo ó grub?

Lo del lm_sensors a mi no me va porque no están los módulos i2c-proc e i2c-isa, si tú usas smbus te debería ir directamente eligiendo bien los módulos de tu placa base (southbridge y chip de sensores), pero no tendrás ningún programa para leer las lecturas ya que te falta el *-proc que te va poniendo los datos.
Sinceramente, dentro de lo pez que soy en linux, este es un tema en el que estoy pezísimo!XD. Ni idea de lo que es el smbus, pero... por qúe han quitado esos dos módulos que comentas y lo del proc?

Lo de las grabadoras, en teoría el scsi no hay ni que olerlo por ningún lado, todo IDE con dma de toda la vida. Pero no se si el cdrecord puede o no con esto.
A ver si es verdad, porque vaya coñazo lo del SCSI. Yo he deshabilitado el apoyo SCSI (aunque venía por defecto) en el kernel que ahroa está compilando, así que luego os contaré.

Lo del alsa, mira que a parte del volumen, no tengas los canales muted. Míralo en el kmixer.
Pues están todos aparente bien. Ninguno en mute. No hace falta algún "mixer" especial para ALSA, no? Cómo me mosquea esto...

Lo de los terminales es porque ahora tienes que compilar el kernel con soporte del sistema de archivos pts. Con el devfs también cargado y autoarrancado como supongo que lo tendrás, automáticamente podrás abrir terminales sin tocar nada más. Supongo que son cambios de manera de hacer las cosas.
Ahps! Es que como en el manual de instalación de gentoo decía que no era para nada necesario utilizarlo y tal... pues nunca lo marcaba. Ahora está compilando con el pts puesto, así que espero que luego vayan las consolitas... Para qué sirve el pts?

El kernel 2.6 está pelao porque no hay casi nada más que poner, incluso lleva el anticipatory scheduling que estaba en la rama -mm y que es el puto amo manejando procesos
Pues no sé si será eso... pero desde luego que la sensación de que va todo más fluído sí que se nota. Una maravilla.

Puf!!! Cómo me gusta esto! Jaja! Ahora en un rato os comento a vé si he podido con todo ó no.

Gracias por la ayuda.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Utilizas lilo ó grub?

Sinceramente, dentro de lo pez que soy en linux, este es un tema en el que estoy pezísimo!XD. Ni idea de lo que es el smbus, pero... por qúe han quitado esos dos módulos que comentas y lo del proc?


Ni idea de porqué los han quitado, pero bueno. El smbus es un subconjunto del protocolo i2c para leer los chips de sensores de placas base, como los chips de winbond que suelen ser muy habituales. Mi placa es un infierno con los sensores y no soporta o no funciona con smbus, por lo que accedo mediante bus ISA (con el mbm wn windows pasa igual), lo cual me joroba por partida doble, ya que no está ni el i2c-isa ni el i2c-proc que te escribe los valores de las temperaturas, etc., en el /proc

Pues están todos aparente bien. Ninguno en mute. No hace falta algún "mixer" especial para ALSA, no? Cómo me mosquea esto...


No te da el más mínimo error al cargar alsa? Es que es raro que no vaya.

Ahps! Es que como en el manual de instalación de gentoo decía que no era para nada necesario utilizarlo y tal... pues nunca lo marcaba. Ahora está compilando con el pts puesto, así que espero que luego vayan las consolitas... Para qué sirve el pts?


Creo que el nombre viene de pseudo terminal, pero ni idea de lo que es ni lo que tiene que ver con pty, tty, etc. A ver si alguien nos ilumina.

salu2
Aquí... dando el coñazo de nuevo.

Bueno. Pues ya tengo el nuevo kernel. Los de las terminales se ha solucionado, gracias Briareos.

Lo de la tarjeta de sonido sigue igual... :(. ¿Puede ser porque también tengo pinchada una SB128? Es que no creo, porque aunque está pinchada no he metido sus drivers ni nada... śolo los de la tarjeta de sonido que me interesa, la integrada en la placa. Si se os ocurre algo... porque yo ya me estoy dando por vencido. Luego si no compilaré quitando el soporte de la de la placa y dando soporte a la SB128, aunque sea más cutre, pero al menos por ver si va.

Al cargar el sistema me da algunos errores que no me da tiempo a ver. ¿Hay algún LOG de eso ó se puede mirar de alguna manera? Sólo me ha dado tiempo a ver que vuelve a fallar en dos módulos nls.

Lo de la grabación... pues ahora me empollaré un poco de cdrecord vía consola, que nunca lo he hecho, porque el K3B intenta detectar directamente la emulación SCI en busca de grabadora. La grabadora me la pilla como si fuera un lector normal de CD.

Salu2!
Lo de los mensajes de arranque lo miras con el comando dmesg, fliltralo con less pq la salida es grandecita (dmesg | less), ahí te salen todos los mensajitos q te salen al arrancar xD.

A ver si me auto-ilumino de lo del pts.

PD: q webos teneis probando los 2.5 (los q los habeis probado) xDD
Ah por cierto se me olvidó antes lo del sonido.

Pq no pruebas a ponerlo con AC97?? Es q de hecho el sonido integrado de tu placa es AC97 (como la mayoria de sonidos integrados supongo, incluido el mio):
"Audio subsystem for AC '97 processing using the Analog Devices AD1885" (de la web de intel).

Yo tengo instalados los modulos: sound, soundcore, ac97_codec y uart401 q me los usa el VIA82cxxx, q es el de mi placa, pero vamos los tres primeros supongo q los tendrás q poner y luego los de tu placa. Además no uso ALSA, uso OSS.

Saludetes.
Por lo menos decirme como habeis compilado vosotros el nuevo kernel tios, decidme algo, por favor.
Si no nos dices q gestor de arranque utilizas no te podemos ayudar a arrancarlo!! ^_^ (q es lo q pedias antes, compilar ya lo compilaste no?), pues eso, LILO o GRUB??
Al arrancar te sale una pantallita azul fulera muy bonita o te pone LILO boot? xD
Buff, a mi no me tira, algo debo de compilar mal, pero se queda después de Linux, Descompressing Kernel... OK ya me puedo tirar toda la tarde que ahí sigue, lo hice con make gconfig, que está guapo, pero tendré que probar con make menuconfig de toda la vida haber si... y eso que me coje todas las opciones del otro kernel, si acaso creo que me esperaré a que lo pongan en debian con sus parches.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Gweenbou
Una integrada en placa Intel 850. Y el kernel la reconoce como ese tipo y la compilo como parte del kernel... y todo parece indicar que suena... menos el sonido XD.

Enga... no seáis vagos...:P.

Salu2!


Segun veo no está soportada, aquí:
http://cvs.sourceforge.net/cgi-bin/viewcvs.cgi/*checkout*/alsa/alsa-driver/doc/SOUNDCARDS?rev=HEAD&content-type=text/plain
salen de la i810 hasta la i840 pero ni rastro de la tuya, y aquí tampoco:
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/
igualmente yo que tu probaría a compilar la última versión de alsa cvs, haber si hay suerte....(con oss te iba?).

Saludos [bye]
Lo de los mensajes de arranque lo miras con el comando dmesg, fliltralo con less pq la salida es grandecita (dmesg | less), ahí te salen todos los mensajitos q te salen al arrancar xD.
Cenkiu!

A ver si me auto-ilumino de lo del pts.
Lo del pts está en... a ver que recuerde... dentro de file systems, los sistemas de ficheros raritos, donde está el /dev file, debajo está el pts. Viene por defecto, así que supongo que de todas formas lo tendrás.

q webos teneis probando los 2.5 (los q los habeis probado) xDD
Jaja! Qué va! Si tampoco distaban mucho de el que es ahora el 2.6.0 que estamos probando todos... Mucha gente utiliza casi siempre los kernels beta un poco avanzados (como podrían ser a partir del 2.5.5), porque auque es posible que se pierda algo de esatbilidad se van probando las cosas nuevas y en general no funcionan nada mal. A no ser que sea el caso de los servidoresr... es casi recomendable ponerse éstos antes que los estables.

]Pq no pruebas a ponerlo con AC97?? Es q de hecho el sonido integrado de tu placa es AC97 (como la mayoria de sonidos integrados supongo, incluido el mio):
"Audio subsystem for AC '97 processing using the Analog Devices AD1885" (de la web de intel).

Yo tengo instalados los modulos: sound, soundcore, ac97_codec y uart401 q me los usa el VIA82cxxx, q es el de mi placa, pero vamos los tres primeros supongo q los tendrás q poner y luego los de tu placa. Además no uso ALSA, uso OSS.

Saludetes.
Pues sí, es AC'97 (ni idea de lo que significa que sea AC97, qué vergüenza). No sé si tengo que activar algo más. Esos módulos que dices, ¿dónde están? Porque en el apartado de "Sound" no encuentro nada de eso... Pero es que lo que me mosquea... es que las barritas de sonido del XMMS se mueven y todo.. pero nu sép... voy a ir quemando cartuchos. Gracias por el aviso. Y ya de paso lo pregunto... es mejor uan soundblaster128 ó la tarjeta que tengo integrada? Porque si la SB128 tiene más "calidad" (entre comillas porque es un truño, pero weno), pos me dejo de problemas.
Lo del OSS ya ha quedado "deprecated" tal como dicen en el kernel. Amos que "obsoleto", que ya no van a tirar más por ahí. Por poder lo puedes activar... pero es recomendable que todos empecemos a utilizar ALSA ya. De todas formas, cuando compilé el 2.4.21 con OSS, tampoco me tiraba, así que a ver si son los módulos que me has comentado.


Por lo menos decirme como habeis compilado vosotros el nuevo kernel tios, decidme algo, por favor.
En un mensaje anterior he citado tu pregunta y como un compañero que te lo acaba de volver a preguntar te he dicho que qué tenías, si Lilo ó Grub.
Para compilar el kernel, en en hilo de enlaces param overse por el foro, hay un enlace a una guía bastante buena para los que somos novatos sobre compilar el kerne. La guía se basa sobre un 2.4.X por lo que algunas cosas han cambiado, pero creo que te servirá perfectamente.

¿De verdad que no os es divertido esto del kernel? A mí me encanta! XD. A ver cuando un hasefrocher puede quitar módulos innecesarios y puede notar esas diferencias de rendimiento...[sati]

Salu2!
Pues no sé decirte dnd están, pq no tengo el 2.6, de todas formas lo pongo a bajar ahora y mañana te cuento ;)
lo de cual es mejor.....nidea xDDD por lo menos puedes venderle la SB a alguno....xD
Te cuento MUSCULITO yo uso lilo, pero lo que yo he hecho hasta ahora es utilizar la ejecucion make xconfig y me aparece un cuadro el cual eligo todo a mi gusto. Despues le doy a sarvar como y aparece .config y lo guarda o bien le pongo un nombre y le doy a guardar. Apartir de ahi que hago mas.
Escrito originalmente por Gweenbou
Pues sí, es AC'97 (ni idea de lo que significa que sea AC97, qué vergüenza). No sé si tengo que activar algo más. Esos módulos que dices, ¿dónde están? Porque en el apartado de "Sound" no encuentro nada de eso... Pero es que lo que me mosquea... es que las barritas de sonido del XMMS se mueven y todo.. pero nu sép... voy a ir quemando cartuchos. Gracias por el aviso. Y ya de paso lo pregunto... es mejor uan soundblaster128 ó la tarjeta que tengo integrada? Porque si la SB128 tiene más "calidad" (entre comillas porque es un truño, pero weno), pos me dejo de problemas.
Lo del OSS ya ha quedado "deprecated" tal como dicen en el kernel. Amos que "obsoleto", que ya no van a tirar más por ahí. Por poder lo puedes activar... pero es recomendable que todos empecemos a utilizar ALSA ya. De todas formas, cuando compilé el 2.4.21 con OSS, tampoco me tiraba, así que a ver si son los módulos que me has comentado.


A ver si arreglamos esto XD

AC'97, que yo sepa, es un estándar creado por Intel para que las placas base incluyan un codec de audio integrado, es decir una pseudo tarjeta de sonido que en realidad no lo es, ya que va por software, por eso se le llama "codec". Va en una mierdecilla de chip pequeñito, y se accede a él mediante el southbridge de tu placa base. ALSA tiene drivers para acceder al codec AC'97 que tengas mediante determinados southbridges, de intel, via, sis, etc. Cada codec ac'97 tiene sus propiedades, como emulación de sound blaster, sonido 5.1, o lo que le hayan puesto.

El fabricante de esos codecs puede ser realtek o cualquier otro, no tiene que ser (y de hecho no es en la mayoría de casos) el mismo fabricante que el southbridge de tu placa, y es el fabricante de la placa base el que decide que chipillo le pone.

Entonces, a ver. Qué es mejor? Pues o mucho me equivoco, o sería bastante más recomendable para tí usar la SB pci 128, ya que sin ser una maravilla, por lo menos es una tarjeta de sonido real, y seguro que aunque no lo notes, algo de rendimiento sí que ganarás, ojo, no quiere decir que vaya a sonar mejor, pero dudo que notes la diferencia.

La SB pci 128 que yo sepa no soporta más que sonido estéreo, por tanto si tienes dos altavoces o 2 + 1 subwoofer máximo, te recomiendo que desactives el ac'97 de la placa y uses la sb 128.

Entonces, la sb 128 no viene como tal en alsa, ya que alsa como sabes casi siempre nombra los drivers por los chips que usan las tarjetas de sonido, en tu caso sería Ensoniq Audio.

En la lista de chips soportados por ALSA viene la 128, seguramente será el driver snd-ens1371.

salu2
Te cuento MUSCULITO yo uso lilo, pero lo que yo he hecho hasta ahora es utilizar la ejecucion make xconfig y me aparece un cuadro el cual eligo todo a mi gusto. Despues le doy a sarvar como y aparece .config y lo guarda o bien le pongo un nombre y le doy a guardar. Apartir de ahi que hago mas.
Bueno, aunque la pregunta va para MUSCULITO me voy a entrometer... En otras dos respuestas que te he dado yo, te he dicho dónde conseguir un manual de compilación de kernel y en ese y tantos otros te dicen qué hacer después de configurar el kernel... míratelo. En el caso de los 2.6 ya no hace falta hacer el make dep porque creo que lo hace automático. Así que con un "make clean && make bzImage && make modules && make modules_install" ya te crearái la nueva imagen del kernel. Luego ya la tienes que copiar a la ruta que indiques en lilo, etc, etc... como te digo, en los manuales está.

AC'97, que yo sepa, es un estándar creado por Intel para que las placas base incluyan un codec de audio integrado, es decir una pseudo tarjeta de sonido que en realidad no lo es, ya que va por software, por eso se le llama "codec". Va en una mierdecilla de chip pequeñito, y se accede a él mediante el southbridge de tu placa base. ALSA tiene drivers para acceder al codec AC'97 que tengas mediante determinados southbridges, de intel, via, sis, etc. Cada codec ac'97 tiene sus propiedades, como emulación de sound blaster, sonido 5.1, o lo que le hayan puesto.

El fabricante de esos codecs puede ser realtek o cualquier otro, no tiene que ser (y de hecho no es en la mayoría de casos) el mismo fabricante que el southbridge de tu placa, y es el fabricante de la placa base el que decide que chipillo le pone.

Entonces, a ver. Qué es mejor? Pues o mucho me equivoco, o sería bastante más recomendable para tí usar la SB pci 128, ya que sin ser una maravilla, por lo menos es una tarjeta de sonido real, y seguro que aunque no lo notes, algo de rendimiento sí que ganarás, ojo, no quiere decir que vaya a sonar mejor, pero dudo que notes la diferencia.

La SB pci 128 que yo sepa no soporta más que sonido estéreo, por tanto si tienes dos altavoces o 2 + 1 subwoofer máximo, te recomiendo que desactives el ac'97 de la placa y uses la sb 128.

Entonces, la sb 128 no viene como tal en alsa, ya que alsa como sabes casi siempre nombra los drivers por los chips que usan las tarjetas de sonido, en tu caso sería Ensoniq Audio.

En la lista de chips soportados por ALSA viene la 128, seguramente será el driver snd-ens1371.
Jups! Pedazo explicación te has currado Briareos. Muchas gracias, no tenía ni idea de lo del AC'97. y ya encima haciendo un poco de rappel has averiguado hasta los altavoces que tengo (2 + subwoofer), jaja! Esta mañana he recompilado el kernel con ALSA y dando soporte a la SB128 (el módulo se llama igual que en el OSS, el es1371 que ahora hasta te pone Creative delante para que te pispes...), y con esta tarjeta funciona perfectamente. Así que... viendo calidad y problemas le van a dar al códec de la placa por... ajem... Yo más que nada la quería porque pensaba que siendo más actual iría mejor y tal... Así que weno, problema resuelto!:).

Por cierto, no sé quien fue quién me lo dijo, pero el comando dmesg | less no me muestra exactamente lo que yo quiero. A mí me interesa la información del arranque donde va poniendo si ok ó error... porque me da algunos errores como el de la carga de un módulo nls y algo más.

Ya siguiendo con el kernel... (joder, estoy pesadito últimamente), quería activar el video for linux, pero he visto que ya no hay driver para bt848, alguien sabe algo de esto??? Porque creo recordar que en el 2.5.74 seguía estando...:O.

Muchísimas gracias a todos.

Salu2!
Escrito originalmente por Briareos_H
2º Tengo problemas con el lm-sensors ya que en el menuconfig no he visto el i2c-isa y el i2c-proc... debo estar cegato.

Si no recuerdo mal el lm-sensors ya va dentro del kernel 2.6
Escrito originalmente por MUSCULITO
Lo de los mensajes de arranque lo miras con el comando dmesg, fliltralo con less pq la salida es grandecita (dmesg | less), ahí te salen todos los mensajitos q te salen al arrancar xD.

recuerda en el dmesg los errores NO salen.

Así que toca tirar de logs :P
Escrito originalmente por NetVicious

Si no recuerdo mal el lm-sensors ya va dentro del kernel 2.6


No, si estar está, con módulos para todos los chips, southbridges, pero no salen las opciones de i2c-proc (sino no puedes leer de inguna manera lo que indica) y en mi caso el i2c-isa que es necesario para mi epox. No se si estará escondida la opción o se tendrá que poner manualmente en otro sitio.

salu2
Ups, pozi Netvicious xDDD Sorry Gweebou el del dmesg fui yo xD

A lo de como compilar el kernel, pues Gweenbou ya te ha dicho, y si te ha dado un manual, deberías leertelo q fijo q ahi pone mucho más de lo q yo te pueda decir (q es más bien poco lo q yo te puedo decir xDD).

Saludetes
Igual es que para que salga tienes que tener activada otra cosa en otra parte, tal como algo de los ISA en la parte de los PCI.
una duda q tengo, se pueden tener mas de un kernel, y en lilo arrankar el k kieras?
Sí, sólo tienes q añadirlo en el lilo.conf, para cada kernel tienes unas lineas asi mas o menos:

image=ruta_del_kernel
label=nombre_q_le_pones
read-only

y sino fijate en tu lilo.conf la seccion del kernel q tienes puesto, la duplicas y cambias lo q tengas q cambiar (es lo q tiene aprender fozando xD).

después de editar el lilo.conf tienes q ejecutar el comando lilo para que funcione.
recuerda en el dmesg los errores NO salen.
Así que toca tirar de logs
Y dónde puedo encontrar esos logs???

Es que me da un error así: modprobe FATAL: module nls_cp437 not found.
¿Alguien sabe de qué puede ser eso?

Gracias.

Salu2!
Lo normal es que todos los logs vayan a parar a /var/log. Para el kernel existe un subdir llamado kernel, y allí están separados los errores, los warnings y más info.
Escrito originalmente por Gweenbou
Es que me da un error así: modprobe FATAL: module nls_cp437 not found.

Pos eso, el kernel tiene una sección para los Native Language Support ( de ahí tu nls_....)

Compilando el kernel 2.4 está dentro de File Systems, yo aún no me he puesto con ningún 2.5 o 2.6.
Pos eso, el kernel tiene una sección para los Native Language Support ( de ahí tu nls_....)

Compilando el kernel 2.4 está dentro de File Systems, yo aún no me he puesto con ningún 2.5 o 2.6.
Jeje! Precisamente eso venía a decir, que ahora mismo lo estoy compilando. Es que había quitado el módulo nls de EEUU y Canadá pensando que no me haría falta. Supongo que con ponerlo ya se corregirá todo bien.
Pues tío, aunque sea por curiosidad compila alguno de los nuevos y pruébalo... yo creo que están bastante chulos y se nota la diferencia.

Gracias.

Salu2!

P.D: Para qué sirven dichos módulos nls???
Escrito originalmente por Gweenbou

P.D: Para qué sirven dichos módulos nls???


Creo que sirven para leer la codificación de idioma que se esté usando en los nombres de archivo de las particiones fat32, cdroms con nombres de archivo largos, etc. Creo.

salu2
Escrito originalmente por Gweenbou
Pues tío, aunque sea por curiosidad compila alguno de los nuevos y pruébalo... yo creo que están bastante chulos y se nota la diferencia.
Las pruebas con gaseosa, tengo mucho curro en mis máquinas como para ponerme a hacer pruebas con kernels así.

Igual me monto otra particion peque con otra Debian pa hacer pruebecitas de esas [666]
Ya ha salido el kernel 2.6.0 test2, como siempre con bastantes cambios, haber si ahora puedo probarlo, porque con el gcc3.3.1rc1 no compilaba bien, y segun el changelog ya está arreglado.....

+info: http://www.kernel.org

Saludos [bye]
Ya ha salido el kernel 2.6.0 test2
joder... y que cantidad de cambios... yo creia que era "perfecto", y no paro de ver "bugfixes"... no quiero ni pensar como debe de ser la lista de arreglos de hasefroch :D
43 respuestas