Lo aguanta el PC?

Pos aora que me e puesto el adsl me e puesto a bajar cosas a destajo i llevo con el ordenador encendido unos 3 dias sin apagarlo.
Por medio del AIDA32 voi controlando la tª i se mantiene en unos 52ºC
Me gustaria saber si no ai ningun peligro teniendo el ordenador encendido tanto tiempo i si se tiene que tener en cuenta algun otro aspecto ademas de la tª
asiass
Por lo del tiempo encendido no te preocupes yo llevo con el ordenador encendido más de tres meses seguidos XD . Eso sí los componentes del ordenador han de ser de calidad, tanto la fuente de alimentación (muy importante), como los ventiladores, disipador etc...

Eso sí al dejarlo encendido mucho tiempo hay que tener controlada cosas como la temperatura y llevar un mantenimiento de los componetes como es la limpieza de los ventiladores.

La vida util de los componentes será menor pues se hará un uso intesivo de los mismos pero para eso se han comprado XD .

Vigilando el ordenador para que todo funcione correctamente se puede dejar encendido sin problemas. Yo te aconsejaría programas automáticos de monitorización que te apagen el ordenador en caso de detectar algún problema. Por la bios se puede protejer el ordenador si sube la temp del procesador para que lo apage, luego algunas placas tienen programas que te apagan el ordenador si por ejemplo se para el ventilador de cpu o si algún voltaje de la fuente es anormal o sube mucho la temperatura (yo lo uso siempre).

Un Saludo.
Pos la verdad sk io creia que el mismo ordenador gozaba de este sistema de seguridad i apagaba el pc en caso de tª excesiva o que se parara algun ventilador.
Como puedo saber si mi bios esta configurada para esto?
Me puedes aconsejar algun programa que lo aga?
saludoss
Lo de apagar el sistema en caso de sobrecalentamiento , esta dentro de la opcion de la bios .
Para entrar en la bios , normalmente se suele hacer dando a la tecla SUPR o F1 o F2 cuando el ordenador se acaba de encender , después de entrar en la bios , la opcion esa tiene que estar por el menu HARDWARE SETTINGS o algo asi , si no vete buscando hasta que veas la temperatura . La opción de que se apague tiene que ser la de SHUT DOWN COMPUTER y mueves la opción y pones los grados.

Mi configuración es la siguiente :
Tº Habitual 58º
Tº De alarma 70º
Tº De apagado 80º (ya que a mas temperatura mi procesador se funde)

Mi procesador es un k7 900mhz , overclockineado a 1035mhz
3 respuestas