Atascado en Monkey Island

Bueno tras leer un post en el q tanto se hablo de este juego, me pique y estoy intentando pasarmelo, direis q hay guias para mirar esto, pero no me hace eso de ver directamente la solucion, por eso ruego q las respuestas no sean directas sino q sean ciertas pistas (me gusta darle vueltas al tarro)

Bueno, pues estoy ya en la isla, y practicamente no he hecho nada excepto coger un par de objetos, hablar con el naufrago, usar una catapulta con la q consegui dos platanos q le di a un mono, tirar de la nariz q abre una puerta y poco mas, no se q demonios hacer, creo q hay q romper una presa para q corra el rio q me permitira (creo) coger una cuerda q tiene un fiambre(compañero del naufrago) con la q cogere los remos, etc., etc.
Creo recordar (lo jugué hace mucho tiempo) que hay que conseguir tres plátanos, lo que no recuerdo es cómo.
Por lo que yo recuerdo ( y ya son casi 11 años desde que lo acabé por primera vez) la presa se rompia ayudandote de polvora, un perdenal y la lupa, date cuenta q el sol es elemento activo.

Cuando rompes la presa, arrastrara el agua hacia un estante en el que creo q estaba colgao el hermano de herman tontorron ( no me acuerdo del nombre ).

Un saludo!

P.D. Verdad que es increible el juego ? [toctoc]
Bien hace unos 5 años que lo jugue pero... aparte de lo q te a dicho Loco jeje pues hay q hacer muchisimas mas cosas en la isla, prueba a ir a la casa de Herman tb y cuando tengas los remos ir a la segunda parte de la isla y ya veras... XD
Explora bien la isla, hay un sitio que seguramente no has visitado y que está esconididillo...

Saludos
Muchas gracias a todos, ya me lo pase y ahora me pondre con la segunda parte(de las demas pasare pq me he leido q son una castaña)
Las respuestas quizas han sido un poco mas directas de lo q me esperaba, excepto la de Nocrala q ha dado en el clavo, me faltaba por visitar el camino del volcan
Gracias a todos
5 respuestas