Se puede saltar el proxy-cache de timofonica?

Pues el caso es que me gustaria desacerme del proxy-cache de telefonica. Tengo oido que este solo actua para el trafico por el puerto 80, así que si la navegacion se hace por otro puerto no debería de dar problema no? y como se cambiaría esto? o la navegacion se salta el proxy solo cuando el puerto es diferente del 80 pero en el destino?

Gracias por adelantado

Saludos
La mayoria de servidores web estan en el puerto 80
y eso no lo puedes cambiar tu.

De todos modos en las noticias de esta web se dice que van a quitar
el proxy o cambiarlo o yo que se (no me conecto con Timofonica)
Hay un pequeño programa de 30kb pero de momento solo sirve para windows, creo que si te esperas unos dias saldra algun port para nuestro querido pinguino o eso espero.... aunque nosé si podras emularlo con wine o wineX....

Aquí te dejo el Hillo que habla del programa.... esta en primera plana de EOL...
Salu2;)
Y no habrá alguna regla de iptables que haga lo mismo?

salu2
eso digo yo, alguna forma habrá de incluir en los paquetes de datos que llegan al proxy la orden de que lo actualize desde el servidor original. En la revista de este mes de @rroba venia un articulo hablando de este tema, y ponian el ejemplo de una web a la q se accede por el puerto 8888 y puedes comprobar como no pasas por el proxy-cache, sino que la actualiza realmente:


http://mirror.ping.de:8888


Saludos
Hay un programilla q instala entre el navegador e internet una especie de proxy q cambia la cabecera a los paquetes y les hace creer q salen por otro puerto... No se si esto se salta el proxy, pero por lo menos engañas a muchos servidores.
P.D: Lo intenté compilar pero me daba más errores q una escopeta de feria, porq es solo un archivo con extensión .c y los errores eran sobre adaptar el código para mi sistema y yo de programar...na de na.
cambiar en el navegador, la navegación por proxy por un puerto que no sea 80 te vale. Yo suelo navegar con proxys por el 8080.

Por cierto lo unico que hace le programa de win es decirle al server cache k refresque la web con NO-CACHE, pero por la caché aun asi seguimos pasando y el registro de por donde pasamos se queda.


Salu2
efectivamente hay un programa que cambia las cabeceras de los paquetes pero tengo entendido que rellena un campo para indicar que no se debe cojer de la cache la peticion y que la coja del site indicado.
7 respuestas