AYUDA POR FAVOR. error al iniciar win xp

wenas gente

haber si me podeis ayudar en mi problema.

el windows xp iba fatal, entonces al reiniciar me ha salido una pantalla de q me falta un archivo para iniciar windows. Entonces cada vez q reinicio me sale eso yno llega a entrar en windows.

me podriais decir que debo hacer.

tengo que meter un disco de inicio de winxp?

como puedo formatear el xp sin entrar en el SO?

podria hacer algo q no tuviese q formatear el winxp metiendo el archivo q me falta?

haber si me podeis ayudar por favor.

un saludo
Instala el win XP encima de lo que tienes y no perderas ni archivos ni coniguracion.

Puedes utilizar el cdrom del win xp como disco de arranque. Solo tienes que encender el pc con el cd dentro y si esto no te funciona es porque tendras que indicar en la bios que te carge primero el cd.

Salu2.
muchas gracias.

como se va a la bios en win xp?

es que con el win98 lo se, pero en el xp no sale todo lo de las letras del principio pa darle a supr.

salu2
Enciendes el pc y empiezas a pulsar el supr hasta que salga la pantalla azul X-D
haber, lo probare, pero es que eso se supone que se tiene que hacer en lo q te sale la señal de energia y eso nada mas arrancar, pero a mi eso no me sale, me sale un dibujo de HP.

supongo que igualmente se podra hacer.

gracias tio
Claro que se podrá hacer, la bios del pc es independiente del S.O que tengas, como si no tienes ninguno, no influye para nada.
Te falta el config.NT fijo XD o por lo menos eso me pasó a mi un par de veces, a mi no me sirvió la reinstalación y tuve que formatear al final, espero que tengas mejor suerte, ahora tengo ese archivo en otra particion tb por si me pasa otra vez meterlo a mano, que desde el cd de instalación no me dejaba restaurarlo O_o
pues si, si qeu puedo entrar a la bios, pero lo que no se es hacer eso para que arranque el cd.

qeu tengo q hacer

salu2
Eso según la bios vendrá de una forma o de otra, pero busca por opciones de arranque o algo de eso, me imagino que por defecto tendrá la secuencia A (disketera), C (disco duro primario), ahí lo tendrás que cambiar por Cd-Rom, C.
8 respuestas