Ayuda: No puedo arrancar las X en Suse 8.2

Hola gente :

acabo de instalar Suse 8.2, ya que mi paso por Mandrake 9.1 fue completamente lamentable, ya k no me pudo configurar las X y tenia que trabajar en modo consola, cosa que me daba bastante mala gana, pero resulta que ahora me instalo suse y mas de lo mismo, que no me van las X, seran ... ratataaaa ratataaaa !!! me podeis ayudar ??? mi tarjeta grafica es una abit siluro gforce 4 mx pro ( 460 ) asi que no ha tenido problemas en pillarla pero luego me dice estos errores al poner xinit:

XFree86 version 4.3.0
(==) Log file: /var/log/XFree86.0.log
(==) Using config file: /etc/X11/XF86Config
(EE) NV(0) virtual height (0) is too small for the hardware (min 128)
(EE) Screen(s) found but none have a usable configuration


esto es lo que hay, asi que no se, de dnd puedo cambiar la opcion esa de virtual height ??

con knoppix me las configuraba perfectamente, puedo meter el cd y reemplazar el XF86Config del Knoppix por el de Suse???

SAlu2 y perdon por el rollo, pero ya sabeis lo k pasa kn los newbies
La tarjeta la tienes bien configurada, pero creo que tienes el problema en el monitor. Intenta cambiar los parametros este como sea (manualmente en modo texto o con algun asistente)
Puedes substituir el XF86Config del Knoppix pero no seria muy elegante porque puede que usen versiones diferentes de Xfree yo de ti miraria los parametros que hay del monitor con ella y los ajustaria como dios manda en la Suse

Saludos
gracias Crackge, una cosa, sabes de algun programa que me diga las caracteristicas de mi monitor, es que en el manual no me las dice, es un Samtron 76 E.

le tendre que cambiar los permisos al XF86Config xk solo es de lectura, que lo hago con un chmod 777 XF86Config

SAlu2
El root deberia poder escribir en el.

Ademas solo el root podra cambiarle los permisos por que el archivo
es suyo.

Si no sabes las especificaciones del monitor ponlo como
generico
1024x768@75
o algo asi dependiendo de la resolución máxima que aguante
no le sacas todo el provecho pero al menos funcionara
al final lo he conseguido, he ejecutado el sax2, un asistente para la configuracion de varios dispositivos en suse, entre ellos la grafica, y en el monitor he seleccionado el mio, que no se porque no lo puse antes, y entonces he cambiado unos parametros de la resolucion y ya me ha arrancado todo perfectamente, aora estoy con un PIII 500 con 320 mb de ram rulando el kde 3.1, que aparentemente me va bastante suelto, de momento se sale ....

ya os ire contando los problemas que me aparezcan, gracias a los dos

SAlu2 a todo el foro
4 respuestas