¿Ha muerto el termino "consola"?

Buenas,
¿creeis que el termino consola a muerto? bajo mi opinion las consolas puras como NES, SuperNES, Nintendo 64, Master System, Mega Drive... han muerto (la PSX, PS2, Saturn... no las considero videoconsolas en el sentido estricto de la palabra por que se podian hacer cosas extra como escuchar CDs musica, ver Video CDs, Photo CDs, DVDs video...).
El declibe del termino comenzo con PSX y Saturn sobre todo la ultima que servian para más cosas extra, pero en el punto en el cual estamos con la X-BOX a las puertas "hibrido" entre un PC y una "consola" y una supuesta PS3 el termino consola le podemos dar por muerto a menos que la gran Nintendo y su Game Cube lo resuciten.

¿Qué opinais? ¿Con que termino podriamos designar estos nuevos hibridos?

Saludos
Creo que tienes razón, pero pasa con todo, las televisiones tienen cada vez más soporte multimedia, conexión a internet... creo que en el futuro no muy lejano tendremos un único aparato doméstico para todo: música, juegos, imagen, navegación... Estaciones de entretenimiento, que les querrán llamar...
La verdad es que lo que diferencia hoy en día a los pc de consolas es que éstas ultimas han sido creadas para el ocio, y no para usos múltiples .
Supongo que algún día también hubo una discusión sobre si los ordenadores, bueno, computadoras, lo eran todavía o no.
[digo lo de computadoras porque en teoría 'ordenador' no es la palabra adecuada para designar el ... armatroste este]
Yo creo ke siguen siendo consolas.Las consolas evolucionan y las consolas mas todavia.Siguen valiendo para lo mismo para jugar,lo de ke tengan discos duros, internet, para mp3 y cosas asi no son mas ke complementos para ke sea mas divertido y comodo jugar en ellas :)
Mi opinión es que al final todo se acabará unificando. Con un PC se puede hacer lo mismo que con una consola, con una cadena de música y con un TV, y las consolas también cada vez son capaces de hacer más cosas.

Saldrá caro tener varios aparatos domésticos que hacen lo mismo, no?
4 respuestas