Rekerimientos *OFICIALES* Doom 3

despues de la discusion y sorpresa de los supuestos rekerimientos... carmack ya dijo lo siguiente

Procesador= 1 ghz
Ram= 256mb
V. Card= Geforce 1 / Radeon 7XXX

------------------------------------------------------

pues no correra full pero esos son lo minimo para ser jugable


Fuente http://www.3dactionplanet.com/doom

pues con esto se habre mucho la brecha ya ke kon los anteriores era orden para kambiar todos de ekipo

[bye]
Supongo que con ese PC no sera jugable, sera "jugable" ira a mas de 20fps con caidas, y el juego no parecera ni el mismo, pero bueno, para los que no quieren actualizar, y les da igual no jugar a tope, esta bien.
mmm... seguro??? geforce 1??? jarl????? me cuesta creerlo... pero weno, mejor, ya q eso significa q con mi GF4 Ti 4600 podre jugar casi a tope....


enga,byezzzzzzzzzzzz
Escrito originalmente por Jaume Lorente
mmm... seguro??? geforce 1??? jarl????? me cuesta creerlo... pero weno, mejor, ya q eso significa q con mi GF4 Ti 4600 podre jugar casi a tope....
enga,byezzzzzzzzzzzz


[poraki] [poraki] No creo, el weno de carmak seguro q a tope habrá puesto sombras hasta en el humo,X-D y eso solo ira bien con tarjetas de nueva generacion, radeon 9700parriba.


salu2
Opino igual que gojesusga. Nuestro amigo esta retrasando su salida para que haya un chip3D que no se muera cuando le pongas todo a tope.

Yo soy de los que opina que jugar con los requerimientos minimos es jugar a otro juego distinto.

Me temo que mi Ti4600 sufrira como una campeona. Cuando salga el juego y vea como va en mi PC, ya me planteare si veraderamente tengo que cambiar de grafica o no.
Pues segun he podido jugar a los "nuevos juegos" las sombras son muy mal soportadas por mi grafica, una Radeon 9700. Yo supongo que podré ponerle todo a tope, con la sombras en calidad baja y a 800x600... :D

Un saludo
bastante alto 1Ghz de minimos..xo ueno algo se podra acer..
se sabe en que formato saldra?
Seran tropocientos cd's o un dvd?
Cuanto va a ocupar?

si la version alpha (10% desarrollo) ---> 1Gb
Juego completo (100%) ---> 10Gb??? [mad]
Escrito originalmente por kurras
bastante alto 1Ghz de minimos..xo ueno algo se podra acer..
se sabe en que formato saldra?
Seran tropocientos cd's o un dvd?
Cuanto va a ocupar?

si la version alpha (10% desarrollo) ---> 1Gb
Juego completo (100%) ---> 10Gb??? [mad]


No.

Ten en cuenta que la alpha tiene el juego sin comprimir (los famosos .pak) y la version final lo tendre too comprimido.

Yo le hecharia 2gigas de mucho y 2 cd o asi en el caso de no usar videos.
con estos requerimientos el juego ira como er culo.
una cosa es lo minimo q te pidan y otra cosa muy distinta es lo necesario para q funcione decentemente.

salu2
con estos requerimientos el juego ira como er culo.
uenu con un 2000+ en principio stoi bastante x encima de 1Ghz.. ia se k no lo voi a poder meter a tope xo spero poder jugar dentro de lo decente
recien probado en un 2100+ 512ddr y ATI 9100 128ddr y a tirones a 640x480, pero tirones de ser angustioso de jugar.

Toy hablando de la demo y config alta. No he probado mas
esto de carmack fue en respuesta de lo ke se dijo en la comunidad alemana de doom3.

obvio ke kon el minimo no lucira pero me parecio importante ke lo supieran... ya ke komo era posible ke kompararan al geforce 3 con la radeon 9600 pro ( le da mil vueltas)

en mi opinion la Gforce 4... korreran decente tienen muy buen desempeño en opengl pero gran parte de todo esto dependera masdel maldito Tranform & Lighting ke se ve maravillosos Si, pero como consume recursos ( recuerdan la demo de Splinter Cell es de las peores optimizaciones ke eh visto * pero es de direct 3d* opengl es un poko mas demandante) y ademas el uso extensivo del Bump Mapping ke tambien jala muchisimos recursos las tarjetas de direct X9 ke por ende poseen soporte para las nuevas versiones de opengl deberan korrerlo decente, y opino ke jugable y vistoso con Gforce 3 pero habra ke ver.

y respecto a lo de la alpha no podemos komparar a partir de ahi con texturas sin comprimir esos TGA's son enormes y no esta para nada comprimido mmm me imagino ke seran de menos 2 cd's si no es keun 3ero pero bueno esperemos ke este juego tan esperado llegue a las masas komo ebe de ser [bye]
A ver entonces con un AMD 1333 y una Geforce2 Mx 400 64 megas va????
Aunk sea todo al minimo?



Mola [pos eso]
Pero q morro como tiran pa nVidia.. eso esta hecho exprofeso y es una vergüenza.

Ahora el Half Life 2 deberia funcionar con unos minimos de GF 5800 FX Ultra o Ati rage de 32 MB

Por suerte para todos los q jugamos no todas las compañias siguen una politica tan rastrera para captar usuarios.

[lapota]
Escrito originalmente por StigmA
Pero q morro como tiran pa nVidia.. eso esta hecho exprofeso y es una vergüenza.

Te contesto en cuatro puntos
1.- Si no recuerdo mal la G-Force 1 fue la primera en tener T&L así que es normal que sea la tarjeta mínima para jugar.
2.- Los Drivers OpenGL de nVidia son mejores que los de Ati
3.- Después de que en el año pasado se filtrara el Alpha del Doom3 de del despachos de Ati, ID Software dijo que habría consecuencias (pero no en el soporte de sus tarjetas en los juegos)
4.- por esa regla de tres todas las compañías tienen un morro tremendo ya que todas ponen en sus juegos: procesador mínimo pentium xxx o equivalente.


Ahora el Half Life 2 deberia funcionar con unos minimos de GF 5800 FX Ultra o Ati rage de 32 MB

¿A que te refieres?



Por suerte para todos los q jugamos no todas las compañias siguen una politica tan rastrera para captar usuarios.
[lapota]

??? Ni que ID Software fuera una multinacional asociada a EA para conquistar el mundo a base de juegos malos y sin ninguna clase de innovación.
Correrá desente con esto..?:
P4 1.6 ghz
512 ram
GF4 ti 4800SE
que dicen...???
[babas]
Por lo que se de buenas Fuentes del mundillo, el motor de Render del Doom es Nuevo.
No es como los anteriores, antes,(ahora), la tarjeta Gráfica creaba Frame a Frame lo que se iba a ver en panatalla antes de mostrarlo.
El nuevo motor no trabaja así.
Por lo visto trabaja mediante la composición de videos de Alta resolución ya renderizados, por lo que la calidad no dependería de la calidad de la tarjeta, quizá del espacio de disco duro más bien.............
[flipa]
Así no sería de extranar que lo moviera una GF1 y una CPU a 1Ghz, pero supongo que ocupará más en DD o vendrán varias versiones para instalar... No se.

Lo dicho.

Parece una buena opción de FUTURO, ya veremos. [babas]

Adjuntos

los recursos de la tarjeta en Doom 3 se los comeran el Transform & Lighting y el bumpmapping sobre el todo el primero, como ahora el GPU (NVIDIA) o VPU (ATI) se encarga del proceso generar la luz y sobras en tiempo real de esa calidad, los calculos son enormes y consumen mucho estos efectsos e ven bien pero baja mucho el rendimiento al activar la sombras al maximo por ejemplo, kualkier GPU o VPU maneja el T & L pero ya cambia el mnumero de poligonos, calidad de texturas en fin y si el renderer cambio haber como nos jala hasta no ver la demo funcionando no podemos hacer nada mas ke especular. pero ojala si sacan sus respectivos renderes optimizados para NVIDIA y ATI
Escrito originalmente por JrS-76

Te contesto en cuatro puntos
1.- Si no recuerdo mal la G-Force 1 fue la primera en tener T&L así que es normal que sea la tarjeta mínima para jugar.
2.- Los Drivers OpenGL de nVidia son mejores que los de Ati
3.- Después de que en el año pasado se filtrara el Alpha del Doom3 de del despachos de Ati, ID Software dijo que habría consecuencias (pero no en el soporte de sus tarjetas en los juegos)
4.- por esa regla de tres todas las compañías tienen un morro tremendo ya que todas ponen en sus juegos: procesador mínimo pentium xxx o equivalente.


??? Ni que ID Software fuera una multinacional asociada a EA para conquistar el mundo a base de juegos malos y sin ninguna clase de innovación.


Vamos a ver campeon q te cojes a no sabes q y me lo distorsionas todo.

Yo critico a la casa nVidia por su politica (similar a la de M$) Yo no hablo de ID Soft. aunq en numerosas ocasiones tu punto nº 3 se me ha pasado por la cabeza.

Por comentarte algun hecho reciente (de bastantes mas) del q supongo estaras ya informado...

nVidia ha vetado los Omega drivers cuando lo unico q hacen es mejorar la calidad de sus detonators altruistamente, al final se han dado cuenta de q la estaban cagando y se han hechado para atras.

nVidia crea drivers tan solo para sacar mas puntos en el 3DMark, ahi hay q reconocer q ATI tmb lo ha hecho.

Algunos juegos ultimamente salen con compatibilidad exclusiva con GF, como el caso de MGS2 (q ya se q es un port de la caja pero eso no es excusa).

Cuando el rio suena agua lleva, no te parece?

Ala salu2
Estas son otras especificaciones tecnicas sacadas desde HispaMP3, ahi van:

Especificaciones Mínimas
CPU: 800 MHz - 1 GHz
Tarjeta Gráfica: GeForce 3 Ti o ATi Radeon 9600 Pro
Memoria: 256MB.

Especificaciones Estandar
CPU: 1,7 GHz - 2´0 GHz
Tarjeta Gráfica: GeForce 4 Ti 4400/4400 o ATi 9700 Pro
Memoria: 512MB.

Especificaciones Optimas
CPU: 2,5 GHz - 2´8 GHz
Gráfica: GeForce FX 5800/5900 o ATi Radeon 9800 Pro
Memoria: 786MB.


Vamos, k con cualkier ordenador k tenga unos 5 años se puede jugar a pleno rendimiento [sati] [sati] ...... (si llego a las estandar ya soy feliz)
Escrito originalmente por Tanke2K2
Estas son otras especificaciones tecnicas sacadas desde HispaMP3, ahi van:

Especificaciones Mínimas
CPU: 800 MHz - 1 GHz
Tarjeta Gráfica: GeForce 3 Ti o ATi Radeon 9600 Pro
Memoria: 256MB.

Especificaciones Estandar
CPU: 1,7 GHz - 2´0 GHz
Tarjeta Gráfica: GeForce 4 Ti 4400/4400 o ATi 9700 Pro
Memoria: 512MB.

Especificaciones Optimas
CPU: 2,5 GHz - 2´8 GHz
Gráfica: GeForce FX 5800/5900 o ATi Radeon 9800 Pro
Memoria: 786MB.



VAmos a ver q creo q este hilo ni has visto el principio, si te han dixo las especificaciones OFICIALES x lo tanto esos requerimientos q pones no valen para nada. Y encima como ya se pusieron en otro post, esos requerimientos son absurdos, comparar la GF3ti con la 9600pro o una 4400 o la 4600 con una 9700pro, es q no tienen ni pies ni cabeza.

salu2
que me decis? podre jugarlo a tope con este cacharro?



athlom 2400+xp
1 gzh memoria ddr 333 mzh
geforce4 ti4200 128 megas ddr

alegrarme el dia por fa..........


saludos!!!!!!!!!!!11
Escrito originalmente por unaisagardi
que me decis? podre jugarlo a tope con este cacharro?



athlom 2400+xp
1 gzh memoria ddr 333 mzh
geforce4 ti4200 128 megas ddr

alegrarme el dia por fa..........


saludos!!!!!!!!!!!11


Evidentemente no podras jugarlo a tope con las ultimas opciones gráficas, pq tu Tarjeta no es DX9.
Escrito originalmente por StigmA
Vamos a ver campeon q te cojes a no sabes q y me lo distorsionas todo.

Tranquilo campeon que seguramente se deba todo a una simple confusión


Yo critico a la casa nVidia por su politica (similar a la de M$) Yo no hablo de ID Soft. aunq en numerosas ocasiones tu punto nº 3 se me ha pasado por la cabeza.

Yo pensaba que criticabas a ID Software (que esta muy de moda últimamente) por esta frase “Pero q morro como tiran pa nVidia.. eso esta hecho exprofeso y es una vergüenza” si no es como yo lo cogí o querías decir otra cosa me disculpo.


nVidia crea drivers tan solo para sacar mas puntos en el 3DMark, ahi hay q reconocer q ATI tmb lo ha hecho.

3DMark no funciona por OpenGL.
Como ya dije antes Nvidea tiene mejores drivers OpenGL, de donde saco esto, de una declaración de John Carmack que decía que aunque Ati a mejorado mucho los drivers OpenGL de sus tarjetas los drivers OpenGL de Nvidea seguían siendo mejores (aunque no mucho) http://www.tweakers.net/nieuws/25303


Algunos juegos ultimamente salen con compatibilidad exclusiva con GF, como el caso de MGS2 (q ya se q es un port de la caja pero eso no es excusa).

Esto me parece un hecho detestable y por eso no pienso comprar las tarjetas de Nvidea.


Cuando el rio suena agua lleva, no te parece?

Explícamelo, porque no cojo lo que quieres decir
Pues q al mas puro estilo "Billy el de las puertas", nVidia (entre otras cosas) bajo talonarios esta haciendo una campaña para q los juegos tengan mas compatibilidad con sus chipsets.

Tan apocaliptico resulta de imaginar o es q cuesta leerme entre lineas?

Sldsç

PD.- Ahora no me digas q me estoy montando un hoax yo solo y q los maletines del futbol tmpc existen xDDDDDDDDDD
Seguramente tengas razón, pero si te refieres con esto a que Nvidea esta intentando comprar a ID Software para que no de soporta a Ati, no cuentas con que ID Software ganara mas dinero con la venta del motor que del juego y no tiene sentido que cree un motor capado con el que perdería clientes y su prestigio
estoy de acuerdo con lo del motor, evidentemente ID va a vender mucho con su juego DOOM 3... no lo dudo muchos cambiaran ya sea de pc's o de graficas y doom 3 aun asi vendera mucho pero en el motor esta el dinero....

si mal no se el de quake 3 aun vale 250 mil dls !!! y ademas regalias de ventas, Id hizo un negocio enormde esto ( soldier of fortune 2, jedi knight...etc)

vaya ke kizas en unos años sea opensource como ahora lo es el de quake 2 pero id tratara de hacerse millonario con la venta de su engine traga recursos y si van a estar haciendo este soft tan demandante y mas aun en union con los fabricantes de chips graficos ke sale una nueva generacion y a los pokos meses un nuevo juego sobre pasa sus capacidades pues ke al menos nos den un mejor precio, y sean capaces de mover las cosas decentes... parece ke solo sacan gama baja para calamr un pokito el mercado pues si kieren jugar bien tendran ke pagar mas de 200 dolares o euros por tarjeta ke solo un año a lo mucho te servira para correr decente, hace no mucho nos maravillamos con la radeon 9700 pro... pero no dentro de mucho habra engina ke hara ke la 9700 pro no sea suficiente... y entonces a comprar otra... terminamos gastando mas en upgrade continuo por ke no todos se compran lo Highend de cada temporada
26 respuestas