Quiero hacerme una partición para XP y...

No tengo ni la más remota idea de lo que tengo que hacer.

Me han comentado que el Partition Magic va muy bien, y antes de bajarme 27 megas prefiero que me asesoréis.

Tengo un HD de 40 Gb, me gustaría hacerme uno de 15 y otro de 25Gb. Ahora mismo tendré unos 20 Gb ocupados. ¿Puedo hacerme la partición sin problemas? ¿Tengo que formatear algo previamente? ¿Debería hacer backups por si acaso?

Un saludo
Pon la palabra "particion" en la BUSQUEDA AVANZADA del foro y veras el MONTON de posts que te salen explicando el tema paso a paso.
Enga tio, que no cuesta nada mirar un pokillo por el foro a ver si alguien ha puesto algo parecido, que siempre estamos respondiendo lo mismo...............

Un saludo
Ahora mismito lo hago

Un saludo
Ya he hecho lo que me dijistéis... Ya sé que lo que más se acerca a lo que yo quiero me lo proporciona el Partition Magic y además por lo que decís es muy fácil de utilizar, ok. Pero cuando he ido a bajarmelo al softonic, me ha dado por mirar las opiniones de gente que lo ha utilizado y hay un par que lo criticaban duramente. Uno había perdido 20Gb de datos y el otro había tenido problemas similares.

Mi pregunta es que si hay alguien que lo haya utilizado, por favor me cuente si le ha ido bien o si ha tenido algún problema. Por si sirve de algo tengo el Win98 y la partición la voy a hacer para el WinXP


Gracias y Hasta luego!
no he visto las criticas de softonic pero si les dan malas criticas es porque no han sabido utilizarlo (o no tienen ni idea de nada).
yo te lo recomiendo porque a mi me ha salvado más de una vez (sobre todo cuando he tenido que reinstalar algun ssoo) gracias a su boot magic y a su arranque a traves de disquetes.

Es muy fácil de usar y la ultima version ya viene con soporte para XP.

Yo lo he usado este fin de semana y tengo instalado en mi maquina (con un disco duro de 40 gigas y otro de 10):
XP,w98se y linux mandrake 8 (el disco de 10 gigas lo tengo para el ripeo de dvds) y me ha ido muy bien y...ojo,tenia 15 gigas ya ocupados.
Lo que si que tienes que hacer antes de usarlo ,antes de reparticionar es defragmentar el disco duro y...por Dios no uses el defragmentador de windows porque la cagas,usa el del norton,ok???

Con el pqmagic vas a poder no sólo particionar el disco duro,sino prepararlo para la instalacion de varios ssoo y mover aquellas particiones ya hechas a otros sitios,todo con total seguridad (joder parezco uno de los de marketing del producto ;))

Salu2
De acuerdo... Muchas gracias...

¿El defragmentador del Norton está en el Norton Utilities?

es que no lo tengo y me lo tengo que bajar.

Gracias!
si,se llama speed disk.
si encuentras norton ghost, a mi me estado dando buenos resultados, el partition magin todavia no le probao, pero como e visto en anteriores hilos, tendre que pillarlo, al igual que el linux, que estoy empezando a leer los posts, haver si un dia pillo el mandrake ese o el redhat, y empiezo a salirme del monopolio. Saludos
uy!! sere tonto, me he equivocado de post, esta respuesta era para otro post. Perdon
8 respuestas