Problemilla Red Hat 9

Hola a todos. Vereis, acabo de instalar Red Hat 9 y tengo un pequeño problema:
tengo varis archivos en un cd (imagenes, musica,documentos...) y al pasarlos a la carpeta /home de red hat me aparecen con el icono de un lapiz tachado y no me deja editarlos, alguien puede decirme como solucionar esto?
Gracias.
dale permisos adecuados a ese fichero:
$ chmod +w archivo

Saludos
dale permisos adecuados a ese fichero:
$ chmod +w archivo


Ya, pero esq son un monton de archivos, no hay ninguna forma de pasarlos del cd al hd directamente cn el permiso? o de darle el permiso adecuado a todos a la vez?
Gracias de nuevo.
puedes copiarlos todos a un directorio y hacer
$ chmod +w *
despues los pasas a donde quieras tenerlos y listo

Saludos
Tal y como dice Crackge,

Si ademas hay directorios y subdirectorios los metes en una carpeta y luego

chmod +w * -R
Añade la opción -r

chmod +w directorio -r
ó
chmod -r +w directorio

(Nunca recuerdo donde va)

O bien desde el konkeror marcas el directorio
te vas a permisos y pones el permiso de escritura
y marcas la opción
"Aplicar cambios a todos los subdirectorios y sus contenidos"

Edito:
Se me han adelantado [ayay]
joe, he probao dando el permiso ta y como me dijisteis:

chmod +w /home/ivy tampien lo he probao añadiendo -r.

el problema esq al copiar un archivo de un cd a esta carpeta, dicho archivo aparece como propiedad del root. tambien he probao a poner mi usuario como propietario de las unidades de cd, pa tener permiso, pero tampoco funciona, descartando que el problema sea de los permisos, alguien sabe que puede ser?

muchas gracias

salu2
añade la opcion users al /etc/fstab en la linea del dispositivo que montas (supongo que el lector) y despues lo montas como usuario. En teoria, el propietario seras tu ;)

Saludos
aunque cambie el propietario del dispositivo, en los archivos del cd sigue poniendo que el propietario es el root.

otra cosilla, he probado a montar una particion que tengo cn win2000, pero al montarla me dice que /mnt/win no existe, puede ser porque en el hd tengo primero win2000 y luego red hat?

editado: tambien me pasa que con el x-cd-roast al darle a crear cd se pone a leerme la unidad de cd y si no hay cd ahi se queda... no hay ninguna forma d que no lo haga, xq yo lo quiero pa hacer un backup de mis archivod del hd...

gracias
ya lo he conseguido, ademas m ha servido pa aprender a usar la trerminal que no tenia ni idea [oki]

supongo q ya nos veremos x aqui, de todas formas...

GRACIAS


Salu2
9 respuestas