problema grabadora

Hola, he ido a grabar un cd y me ha dicho k no hay kontrolador cdrdao kosa k siempre he podido grabar, utilizo el k3b y mdk9.1.
tb la primera konsola no me sale "negra" sino kon el fondo k sale kargando la mdk kosa k antes salia negra.
Lo uniko k he hecho antes de k no me rule es instalar el gtk-devel
aLguien sabe pork es?
Eso también me pasa a mi. Se arregla yendo a la configuración de K3B y poniendo como controlador de cdrdao -generic-mmc tanto en la cd-rw como en el cd/dvd.

Saludos.
he ido a konfiguracion de k3b y no puedo kambiar nada, me lo puedes explikar detalladamente por favor?
Abres el K3b. Te vas al menú "Settings" y marcas la opción "Configure K3b...". Ahora sale una ventana que tiene varios iconos verticales a la izquierda. En "Devices" saldrá tu lector "Reader" y tu cd-rw "Writer". Hay una línea en cada uno de ellos que pone "Cdrdao driver". Pues ahí despliegas la lista y le pones tanto al cd/dvd como a la cd-rw el driver "generic-mmc". Es un modo de emulación o algo así para las grabadoras no scsi.

PD: Yo uso la versión 0.9.1, pero recuerdo que en las anteriores en el menú Settings, había dos opciones de Configure K3b. Debes marcar la que estaba más arriba de las dos, y te saldrá la ventana que te he dicho más arriba. Si te pide una contraseña de root, entonces cancela y elige la otra opción.

A ver si con esto no te lío.

Saludos.
gracias por todo. No me sale eso k dices, me sale mi lektor y grabadora pero nada de cdrdao.
Puedo grabar de hdd a cd komo he hecho siempre, lo k hoy he kerido grabar canciones .mp3 pa k se escuchen en un lektor de cd konvencional, es decir cd de datos y me ha dado ese error, pero de hdd a cd no tengo problemas, ahora mismo estoy grabando uno sin problemas
Bueno, entonces probemos otras cosas.

Instálate el cdrdao (urpmi cdrado, apt-get install cdrdao....). Y prueba a ver si te sale la opción que te digo.

Otra cosa es: Settings -> Configure K3b... -> Writing -> Pestaña Advanced -> Manual writing application selection.

Con esto podrás decir si quieres usar cdrdao o cdrecord.

Si no, ya no sé qué más puede ser. Suerte [oki]

Saludos.
Asias, ya me ha funcionado, lo he tenido k poner komo cdrecord, ya k en cdrdao me decia lo mismo, k no enkontraba kontrolador.
Gracias!
7 respuestas