Algun programa de dibujo sencillo?

Hola, queria preguntar si sabeis algun programa de dibujo sencillo para linux del estilo del Idraw o el Graphics Gale.

Un Paint pero con mas cosas, no el Gimp.

Ya he probado el Xpaint, Tuxpaint, el Kpaint, el que mas se acerca a lo que busco es el kiconedit, pero no lo quiero para hacer iconos, jeje.

Es para hacer sprites y tiles para mis juegos-chorras, lo que busco es un editor con las herramientas que traia el DIV Game Studio, es lo mejor, sencillo y completo.

Bueno pues a ver si hay suerte y conoceis alguno, gracias.

[bye]
Pues yo tambien estaba buscando un programa de estos, pero no he encontrado nada.
Me extraña muchisimo que entre tal cantidad de proyectos no exista ninguno para pixelado simple (de cierta calidad), ni tan siquiera uno como el simple y utilisimo iDraw.
Me jode tener que entrar en güinous cada vez que quiero hacer un sprite o un tile, para usarlo con las SDL o el FENIX

En el peor de los casos la solucion pasa por "CREARLO", tampoco ha de ser muy complicado, solo hacen falta las herramientas basicas: Lapiz, Linea, Zoom, Bote de pintura, Formas Ovaladas y Rectangulares, Recortar .... y cosas del estilo, pudiendo incluso crear capas como en photoshop. Y por supuesto algunas herramientas para manejar la paleta de colores (8 bits).

Si alguien sabe de algun programa asi para Linux que lo diga, me hara muy feliz
con el openoffice viene uno k es klabado al coreldraw.
No es eso lo que busco, no digo que este mal, pero yo queria algo mas simple, un tipo paint pero a lo bueno, como el Idraw.
Alguno tendrá que haber ein?

Para hacerme una idea, me gustaria que me dijerais cual es el que usais para hacer los dibujitos chorras a los que me refiero?

[bye]
3 respuestas