¿Como saber si funciona la swap?

El caso es que acabo de instalar la MDK en el ordenador que usa toda la family a ver si los evangelizo un poco, pero en la instalación me decia que la tabla de partciones estaba corrupta y nosequeleñes, así que sólo he podido instalarlo creando una particion ext2 desde el P.Magic (me daba la opcion de formatear las particiones pero como que no es plan). Pensaba que así luego me dejaría crear la swap en la instalación pero no ha sido así y me lo ha instalado sin swap. Entoces he creado otra con el P.Magic, pero no se que tengo que hacer para que la utilice. Supongo que tendré que añadirle una línea al fstab y no se si algo mas. A ver si alguien me puede echar un cable.
Un saludo.
Jups! Qué cosa más rara.

La verdad es que eso de tenerlo que instalar en ext2... jode. Yo recomendaría que empezaras de nuevo e intentaras solucionar esos problemillas para no tener que anda haciendo chapuzas con el partition magic... pero weno, aquí va lo que quieres.

para empezar a utilizar la swap:
swapon /dev/hdxy (donde xy son x=letra e y=número de la partición)

para montarla al inicio añades esto al fstab:
/dev/hdxy none swap sw 0 0

Salu2!
Gracias Gweenbou. Ya he pensado instalarlo de nuevo, pq tb me está dando problemas con la tarjeta de sonido, lo que pasa es que me decía que para arreglar la tabla de particiones tenía que formatear las particiones, y no puedo borrar todo el win con todos los programillas, además de la música y demás que tengo metidas por ahí, que me da muchísima pereza ponerme a pasar todo a cds, son unos gigas. De todas formas voy a ver si como dices funciona y luego igual intento reinstalarlo. Gracias
Un saludo
Con el comando free te dice la memoria fisica y swap libre, y con el programa gkrellm (q viene con las distros) tb t lo indica en X. Respecto a lo del ext2... hay algunos programas q t lo pasan a ext3, más seguro y fiable ante cuelgues o resets inesperados.
3 respuestas