Problemas Con La Red

vamos a ver, trabajo en una empresa en la que tenemos conectados todos los ordenadores entre si mediante tarjetas de red conectadas a un hub.

He formateado mi ordenador y procedido despues de instalar el SO (W2000) a configurar la red:
Pongo mi nombre de red y el grupo de usuario,
entro en conexiones de red y meto todos los datos:
ip
mascara subred
puerta de enlace
y dns

Hasta aqui todo bien ya puedo ver y entrar al resto de los ordenadores y los demas ordenadores (y aqui viene el problema) me ven pero al intentar entrar en mi les pide el nombre de usuario y una contraseña.... ¿que hacer? por cierto solo se la pide estando en la sesion usuario si se meten como administrador pueden acceder normalmente


despues de intentar varias cosas he visto que si meto mi nombre de usuario cuando se lo pregunta pueden acceder a mi pc (pero al reiniciar hay que volver a introducir mi nombre de usuario)

¿como hacer que no les pida usuario y contraseña?
haber si alguien sabe del tema

gracias y perdonad por la extension y por la explicacion que la estoy leyendo y me lio hasta yo
Me suena que tienes que crear una cuenta por cada uno de los PC.
cada pc de la red tiene su propio nombre en la red (en un unico grupo de trabajo), todos pueden ver el contenido (hasta yo) de los otros, pero al intentar ver mi pc a ellos si les pide el nombre de usuario y la contraseña (y lo dicho anteriormente solo en la sesion usuario y si lo ponen en la sesion administrador entran en mi pc sin ningun tipo de problema y sin que le pida nada)
Que conste que lo digo por lo que me suena haber leído, ok?

Te he entendido, lo que digo es que en tu PC tienes que crear una cuenta para cada uno de los nombres de los PC que quieran conectarse. Es decir, tú puedes ver los de los demás porque ellos tendrán una cuenta con el nombre igual al de tu PC, no sé si me explico.

Si no es así lo siento... que conteste alguien que use win2k [ayay]
explicacion paso a paso:
1. carpeta que quieras compartir
2. boton secundario compartir
3. compartes
4. entonces alli a permisos , alli agregar.
5. en buscar pones el pc en el que este el usuario.
6. entonces lo agregas y le das permisos.
7. aceptas ok ok....
8. ya ta.
lo que le pasaba es que desde una sesion de usuario no me podia meter en el mio que la sesion que tenia iniciada era la del administrador
5 respuestas