Cursos sobre videojuegos en Valencia!

Del 21 al 23 de julio se celebrarán en el CampusTI, la Universidad de Verano de Valencia sita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los cursos “Programación para Videojuegos” y “Grafismo para Videojuegos”. Estos serán impartidos por Gonzo Suárez (Fundador y director de Arvirago,Creador de la serie "Comandos"), y también contarán con destacados representantes de las empresas Digital Legends, Mekensleep y Nvidia.

Ambos cursos contarán con una introducción común, que aportará una visión global al mundo del desarrollo e industria de los videojuegos, particularmente en España.

Después de la introducción común, cada uno de los grupos abordará en detalle aspectos relevantes de la programación y del grafismo en los videojuegos, con especial atención a los aspectos más innovadores que se están aplicando en los futuros videojuegos, y haciendo referencia a diferentes plataformas
Programación de Videojuegos

Dado el creciente mercado de videojuegos, y la cada vez mayor envergadura de los proyectos de videojuegos, la programación de juegos cada vez implica retos mayores, equipos más grandes, y requiere de metodologías más elaboradas.

El Seminario dará una visión de la programación de videojuegos hoy en día, incluyendo tanto una visión global de la industria y del proceso de desarrollo que ubique la programación en el contexto donde reside, así como un estudio en detalle de las áreas más importantes de un proyecto actual: arquitectura de programación, tecnología gráfica, física y lógica (incluyendo interfaz, comportamiento, etc…).


Grafismo para Videojuegos

El grafismo encuentra uno de los objetivos más exigentes al aplicarse al mundo del videojuego. La recreación de un mundo sugerente y atractivo, personajes con carácter, y dotar a esto de una iluminación, con el reto de no poder prever ni las acciones del jugador ni los puntos de vista desde los que éstas serán vistas, da una característica muy peculiar frente a las imágenes estáticas o incluso las películas de animación.
El curso se ocupará primero de ubicar el grafismo en la industria y en el proceso de desarrollo de un videojuego, y luego recorrerá las principales áreas del grafismo para poder comprender los elementos implicados: planteamiento estético, proceso de producción gráfica, modelado, texturado, iluminación y animación.

Para más información dirigirse a http://www.campusti.org
0 respuestas