abit nft7-s v2.0 no arranca desde cd?? Alguna sugerencia ??? Me estoy volviendo loco.

Bueno llevo varios día peleandome con mi ekipo, y ahora mismo estoy comprobando que no quiere arrancar desde cd aunque se lo estoy indicando desde la bios......
Tengo un cd autoarrancable de windowsxp, lo he probado en el equipo de la oficina y es autoarrancable, pero el jodio de mi ekipo no quiere hacerlo...

Tengo flaseada la bios de fecha 14.05.2003, y aunque hay una nueva bios disponible no veo en la pagina que solucione este problema..... En cambio si que soluciona el problema de que no arranque si las rpm del ventilador son muy bajas.... (esto también me ocurre)

Llevo tres dias muy intensos de formateos e historias para poder meter el xp en mi equipo y la unica forma es meter 98 y desde el 98 instalar el xp, pero quiero hacer una instalacion limpia en c con el cd autoarrancable.... Joder tan difícil es que arranque desde cdrom ????, podríais comprobar si os ocurre lo mismo a los que tengas las placas abit nft7-s v2.0...

He probado con todas las secuencias. cd, floppy, hd0, .... floppy, cd., hd0.... y na de na...
Como kjones puedo conseguir que arranque con el cd de xp desde la bios ????.
Si utilizo en disco de inicio y accedo al cd, me dice al ejecutar setup que no es un programa de ms-dos...

Por ultimo cuando estoy instalando desde w98, me sale una pantalla azul que dice que mi placa tiene algo no compatible con acpi, que pulse f7 para saltarme el proceso, y a veces me hace caso y a veces no. Me toca formatear y empezar de nuevo.

No se.... o soy gilipollas o me vuelvo loco con esta instalación.

Lo más urgente es saber por ke no me arranca desde el cd...
Repito el cd es ok, lo he probado en otro ekipo y arranca desde bios.... Acaso hay algun problema con estas bios ????
Tengo el ide1 con disco duro c
serial ata con disco duro d
dvd toshiba con ide2
regrabadora lg con ide2

Quizá el problema está en la configuración ide1 e ide 2?
AYUDA !!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Para q te arranque desde el cd tienes que darle a enter cuando la bios detecte el cd bootable, sino arranca desde el hd (te sale un mensajito unos segundos q ahora no recuerdo).

Tantos problemas no son normales, carga en la bios los valores por defecto y no cambies opciones en la Bios que no sepas lo que hacen, si aún así tienes problemas lo único q se me ocurre es que tengas la placa defectuosa o que se lleve mal con algún componente de hardware ya sea memoria etc ...

Como ya te comenté el único problemilla q tuve con esta placa fue lo del driver ide de nvidia, por lo demás no he tenido ningún problema.


Un Saludo.
Hay una forma de instalar windows xp aunke no sea bootable desde 0, es una forma "chapucera" pero sirve perfectametne.

pasos a seguir:

1º formatear C:

2ºcopiar el arxivo SMARTDRV.exe a C: lo puedes encontrar en el cd d win98.

3º ejecutar SMARTDRV.exe

4ºmeter el cd del xp, antes aver metio un disco de inicio de win98 mismo y acabar en msdos, teclar cd I386 para entrar en dicha carpeta y ejecutar winnt, pero como he dixo antes, hay q ejecutar el smartdrv.exe antes.

salu2 [sonrisa] [fumando]
Escrito originalmente por gojesusga
Hay una forma de instalar windows xp aunke no sea bootable desde 0, es una forma "chapucera" pero sirve perfectametne.

pasos a seguir:

1º formatear C:

2ºcopiar el arxivo SMARTDRV.exe a C: lo puedes encontrar en el cd d win98.

3º ejecutar SMARTDRV.exe

4ºmeter el cd del xp, antes aver metio un disco de inicio de win98 mismo y acabar en msdos, teclar cd I386 para entrar en dicha carpeta y ejecutar winnt, pero como he dixo antes, hay q ejecutar el smartdrv.exe antes.

salu2 [sonrisa] [fumando]


Bueno .... esto es mosqueante.... O eres un informático "pofesional", o entre tú y Bill Gates inventásteis esto del "güindows".... [carcajad] [carcajad]

Seguí tu metodo, y funcionó...... Solo un pero me dió unos pequeños problemas de que no podía cargar 5 o seis archivos del cd, y aunque conseguí instalar, al ver que daba algunos fallos, formateé de nuevo.

La práctica me ha hecho ser hombre de varias soluciones.....
Ayer investigué y ví que en la pág de microsoft se podían descargar disco de inicio para xp profesional si no tenías un lector que admitiera autoarrancables ....no que cuadra mucho eso pero en fin.....

El caso es que generé 6 disketes, y empecé con la instalación....
Lo cargó todo y me pidió el cd, pero oh sorpresa, me dió un error archivo sp1 o algo así...imagino que es porque el cd incluye el service pack 1 ( [666] ).... ya me entiendes.....

Bueno a continuación reinicié y compruebo que aparece el letrerito ansiado de pulse intro para arrancar desde cd.. puf [uzi] [uzi] [uzi] rapido como un rayo lo hice...... Empezó a tragarse el cd enterito.... [chulito] [chulito]

Era muy tarde... con lo cual me he limitado a instalar el xp, esta noche empezaré a meter drivers, le haré unos checkeos y a ver si hay suerte..... De paso le haré una copia con ghost por si acaso... ahora que no tengo arranque dual.....

Eso sí, me estoy peleando con la placa base a tope.... el kabron me dice que tengo un xp1500 , no sé si tienes una abit pero antes la tenia en 166x12 = 2000 y bus 166 para que quedara sincrona a 333....
Pero ahora ni a tiros.... no me lo reconocia. y al final pude dejarla en 100x20 y memoria 333.... Es la unica forma de que reconozca que tengo un xp2400 a 2000mhz..... ni siquiera dejando los valores por defecto...

Esto no me huele muy bien.... ya te daré mas datos...

Gracias por tu ayuda again....
nada hombre pa eso estamos, a mi no me da ningun tipo d error de arxivos, tengo un cd windows xp normal tipico FCKW... y no es bootable y ya te digo q me va perfecto asi. [fies]

El problema del procesador solo te puedo decir q actualices la bios, pq yo tengo una mierda K7S5A d casi 2 años aunke no me puedo kejar :) . Pero lee bien las cosas pq mas de uno ha tenio problemas de actualizacion y eso.

salu2 [Ooooo]
Si te daba errores en la lectura del cd del xp,diciendo que no te encontraba archivos o que no se podian copiar,me da en la nariz que tienes la memoria mal.Suele pasar,chequeala por si acaso con el mentest.
Saludos.
5 respuestas