Duda con HDs Serial ATA y/o RAID

Hola gente!
Me he comprado una placa ASUS A7N8X Deluxe q tiene puertos para 2 HD SATA. Bien mi pregunta es la siguiente, dado q no estoy muy metido en el tema del Hardware de PCs:

¿Puedo usar un HD SATA como HD primario, es decir, instalarle a este el S.O. y arrancar desde él, o he de instalar un HD ATA normal, en el IDE0 para q arranque?

En caso negativo, ¿Puedo utilizarlo como HD secundario o Primario del IDE2, como normal?
Es q he leído en las instrucciones de la placa el tema este del RAID q es como para hacer backups de HDs , por si alguno cae o algo asi (no lo he entendido muy bien)
Alguien lo puede explicar, por favor?

Mi intencio es utilizarlo para capturar video digita (La placa tiene in/out de FireWire) y como no se estos datos aun no me he puesto a instalar todo este tema.
Podeis sacarme de dudas, por favor? Por que me da q me he comprado algo q incorpora una tecnologia (RAID) q me sobra.
Saludetes a todos!
Ya estaaaaaaaaaaaa!
Bien, no lo he probado como HD primario.

Y si, se puede usar como HD secundario, vamos como otra unidad de HD.

Bueno, pues com me aconsejo [tadoramo] Gromario, la solucion es usar partition magic (en mi caso he usado la v8) y cuando utilizas este porgrama ves q en realidad tienes otro HD sin particion, le dices como la vas a hacer FAT32 NTFS, etc y arreando... despues de reiniciar el PC tienes otra flamante unidad de HD nueva :D
Saludos a todos! [ok]
1 respuesta